lunes, 2 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 SEMIFINALES TIJUANA VS LEÓN

Una semifinal bastante interesante la que tendrán los equipos de Xolos de Tijuana y Esmeraldas de León, primeramente en el partido de ida en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana este miércoles en horario poco usual, 12 del día en Tijuana y 2 de la tarde hora del centro del país.

se enfrentarán nada menos que los Xolos, actuales campeones y el súper líder, el León; Tijuana ganó desahogadamente en la fase de cuartos de final ante el Cruz Azul Hidalgo con global 7-3 mientras que los Verdes no tuvieron actividad formal ya que pasaron directo a esta fase de semifinales.

Para el partido de ida (y para el de vuelta) el León no contará con Edy Brambila por haber sido lesionado en el partido de la fecha 17 contra el Irapuato mientras que por Tijuana el técnico Joaquín del Olmo dirigirá desde la tribuna.

Para este encuentro contra los Xolos, el técnico del León ha anunciado que repetirá el cuadro que utilizó contra el Irapuato.

En la zaga se mantendrían René Ruvalcaba, Ignacio González, Julio Manzur y Mario Ruiz.
Edwin Santibáñez regresaría a la titularidad, junto con Aldo Polo y Alejandro Corona en el medio campo.
Mateo Fígoli, Blas. Pérez y Eder Cruz, que fueron pieza clave en el liderato general, complementarían el once de los verdes

En los enfrentamientos que ha habido entre estos dos conjuntos desde el 2007, los números han sido favorables para los Verdes con 6 ganados, 5 empatados y 2 perdidos.

Este partido de Ida será transmitido en vivo por TVC Deportes y también por AYM SPORTS, ambas televisoras transmitirán con la señal de TVC Deportes aunque tendrán comentaristas propios.

En línea por Visión Tapatía y en Radio están las opciones de La Caliente de Tijuana con comentaristas demasiado localistas y La Poderosa de León que muy probablemente transmitirá la señal que les llegará de La Caliente.

La otra semifinal de ida Neza UTN – Irapuato; miércoles 15:45 horas, Estadio Neza 86.

TIJUANA 1–0 LEÓN

Gol de Molina al minuto 70

Por Tijuana expulsado Otreras.

Ventaja mínima para los Xolos y en el partido de vuelta se decidirá todo.

Alineaciones:
Tijuana: Gandolfi, Abrego, Enríquez, Orozco, Molina, Corona, Galindo, Ayala, Ruiz, Yacuzzi, Velázquez.

Suplentes: Almazán, Otreras, Gerk, Fraga, Núñez, Santana, Pulido.

León: Blanco, Manzur, Ruvalcaba, Torres, Ruiz, Santibáñez, Pérez, Corona, Polo, González, Cruz.

Suplentes: Vidal, Bonells, Figoli, Nieves, Velázquez, Reyes, Giménez.

Resultado de la otra semifinal de Ida: Neza 1-0 Irapuato

SEMIFINAL DE VUELTA

León – Tijuana; Este partido anunciado para el sábado en el Nou Camp de la Ciudad de León a las 20 horas.

Los Xolos con ventaja mínima para este partido, a propósito el equipo Xolos en el torneo  Apertura 2010 cuando fueron campeones, mostraron un futbol muy defensivo, pero ahora en esta semifinal y con un gol de ventaja, el técnico Joaquín de Olmo aseguró que su equipo no irá a encerrarse a León, sino todo lo contrario, propondrá el partido buscando anotar pronto.

Por cierto y según nota aparecida en el periódico a.m. de León, Joaquín del Olmo ya se pone el huarache antes de espinarse al declarar que ve “cosas raras” respecto al León e insinúa que podrían presentarse situaciones extra cancha para beneficiar al equipo León y por lo tanto perjudicar a Xolos.

El estratega “sospecha” que las influencias del dueño del León puedan utilizarse para que el equipo Esmeralda siga adelante.

Del Olmo continuó diciendo que no quiere ahondar sobre el asunto, pero que lo hará si su equipo es eliminado en esta semifinal

En forma irónica Del Olmo criticó la manera de jugar del León en el partido de ida, “fue un placer ver al campeón goleador Blas Pérez jugar de contención” dijo, “eso habla del respeto que nos hemos ganado”, y agregó: “ es válido que el equipo contrario haya venido a encerrarse, pero nosotros no lo haremos allá, saldremos a proponer”.

Veamos si cumple Del Olmo, eso suelen decir los técnicos, que saldrán a ganar, y finalmente se encierran.

Puede leer la nota completa del periódico a.m. en este vínculo.

Respecto al técnico Esmeralda, Milton Queiroz, “TiTa”, no entró en esas situaciones y reconoció que el equipo Tijuana fue mejor que los Verdes y cree que de acuerdo a las estadísticas, que indican que el León ganó casi la totalidad de sus puntos en casa, podrá salir adelante en  este partido de vuelta y pasar a la final, aunque tampoco mostró confianza completa ya que será un juego de liguilla, dijo.

Para leer la nota completa del periódico a.m. de lo que dijo Tita puede seguir  este vínculo.

Por Tijuana para este partido, ni para los que pudieran quedarle a los Xolos en la liguilla, no verá acción Gastón Otreras que fue suspendido por tres partidos y solamente podría tener participación en la final por el ascenso en caso de que esta final se llevara a cabo y Tijuana disputara la final por el campeonato de este torneo.

Y aunque no existe tanta rivalidad entre León con Tijuana como la que hay con el Irapuato, este partido, por lo que se juega, no deja de representar cierto riesgo de comportamiento y además algunos aficionados del León son muy aguerridos y aumenta el riesgo si se considera que la porra de Tijuana, si es que asiste y además la dejan entrar, tampoco es muy pacífica que digamos.

Por lo pronto la directiva del León ha pedido calma a sus aficionados y que mantengan el orden ya que una actitud violenta podría causar veto el Estadio.

El dueño del equipo, (o casi dueño) Jesús Martínez Murguía, pidió el apoyo de siempre de los aficionados, pero sin excesos.

Y a propósito las diferentes notas hablan de verdaderos tumultos y trifulcas que se están armando en el Estadio de Léon por parte de los aficionados en su intento por conseguir un boleto para este partido, un verdadero caos en el que se mete la gente que intenta asegurar la entrada al partido y hasta gas lacrimógeno se tuvo que usar para dispersar a la gente que se amontonaba sin ningún orden en su desesperación por conseguir el apreciado boleto. Leer nota completa sobre las trifulcas.

image

Este encuentro  por TVC Deportes y en línea por visión tapatía, también en Radio por La Poderosa de León con un previo, le recomendamos sintonizar la estación desde temprano.

También transmitirá este partido La Caliente de Tijuana.

La otra semifinal de vuelta Irapuato – Neza sábado a las 6 de la tarde.

MARCADOR FINAL LEÓN 0-2 TIJUANA

Al minuto 19 gol de Abrego por Tijuana. Global 0-2
Por León expulsado al minuto 26 Blas Pérez.
Por Tijuana gol de Orozco. Global 0-3
El partido no va a terminar bien.
Dos expulsados más por León, González y Pablo Bonells .
Minuto 67 amenaza de veto al estadio e inclusive suspensión del partido.
El partido suspendido por varios minutos debido a la violencia en el estadio.
Se ha reanudado, pero se prolongará.
León juega con 9 hombres.

Concluyó el partido y los Xolos es el segundo finalista y enfrentará al Irapuato.
Esperaremos las consecuencias de los disturbios ocurridos durante este partido.

Alineaciones:

León: Blanco, Manzur, Ruvalcaba, Torres, Figoli, Ruiz, Santibáñez, Giménez, Pérez, Polo, González.
Suplentes: Vidal, Bonells, Nieves, Velázquez, Pineda, Ceja, Cruz,
Técnico: Milton Queiroz.

Tijuana: Gandolfi, Abrego, Gerk, Orozco, Molina, Corona, Galindo, Núñez, Gutiérrez, Yacuzzi, Pineda.

Suplentes: Almazán, Enríquez, Mora,  Fraga, Núñez, Ruiz, Santana, Pulido.

Técnico: Joaquín del Olmo.

En la otra semifinal Irapuato 2-0 Neza y pasa el Irapuato a la final.

VÍDEO DE LOS GOLES DEL PARTIDO

VER VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.