lunes, 1 de septiembre de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Remueven a tres Técnicos

Por no decir que los despidieron, pero las directivas de Correcaminos, Dorados y Celaya quisieron “aprovechar” el receso que tendrá el Ascenso MX para realizar movimientos dentro del cuerpo técnico respectivo.

. . . . . . . . . . . .  .. . .  . . . .  .

Así Omar Arellano no es más técnico del Correcaminos, la directiva consideró que el papel que estaba realizando el equipo en lo que va del torneo Apertura 2014,  andaba por debajo de lo esperado de acuerdo con el plantel de que se disponía y optaron por darle las gracias al estratega.

Arellano dejó números de 2 ganados, 3 empatados y 2 perdidos para 9 puntos en la posición 8 en la tabla general, todavía en la pelea por la calificación, sin embargo los dirigentes prefieren que sea otro el que se encargue de intentar el repunte del equipo y vuelva a ser el protagonista de otros torneos.

El nuevo técnico será el ecuatoriano Álex Aguinaga.

. . . . . . . . . . . .  .. . .  . . . .  .

También la directiva de Dorados de Sinaloa encabezada por el presidente Sr. Antonio Núñez decidió realizar el cambio de técnico buscando mejorar la situación y despidieron a Diego Torres del timón quien deja números muy pobres de 1 ganado, 3 empatados y 3 perdidos para 6 puntos, en el lugar 12 de la tabla general, lejos de zona de calificación.

Como es sabido Dorados de Sinaloa está ligado al Club Xolos de Tijuana, ambos clubes tienen el mismo propietario y en esta misma semana también Xolos ha removido a su técnico, el venezolano César Farías, algunos especulan sobre algún trueque y estos clubes intercambien técnico, sin embargo es solamente una especulación y muy pronto se sabrá quién es el nuevo estratega de Dorados y en su caso, de Xolos.

También se dice que el nuevo técnico de Dorados podría ser José Luis Real, pero creemos que si el güero es contratado, en tal caso iría con Xolos.

Finalmente es Eduardo Fentanes el nuevo técnico de Dorados y se trata solamente de un enroque ya que Fentanes procede de Xolos de Tijuana donde fue auxiliar técnico del recién despedido César Farías.

. . . . . . . . . . . .  .. . .  . . . .  .

Y el otro movimiento fue  en Celaya donde decidieron cortar por lo sano la situación y despidieron al técnico Jorge Humberto Torres quien deja al equipo en el último lugar de la tabla con 5 puntos producto de 1 ganado, 2 empatados y 4 perdidos.

Para este caso las disculpas son para el técnico, debido a que el plantel de Los Toros es bastante modesto, además de que por la situación económica del club, se presentan circunstancias que repercuten en el desempeño del equipo,  por lo que se le quita responsabilidad a Humberto Torres, con la justificación de que hace lo que puede con lo disponible..

También se dará a conocer al nuevo estratega en los próximos días.

. . . . . . . . . . . .  .. . .  . . . .  .

Y mientras redactábamos lo del despido de Arellano y Torres, de Correcaminos y Dorados, nos enteramos de la destitución del otro Torres, de Celaya, así que tuvimos que cambiar el título de la entrada y lo dejamos abierto para más posibles cambios porque como dice la frase “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y hay más técnicos que están en la cuerda floja, entre otros el del Mérida Juan Carlos Chávez y el de Zacatepec Ignacio Rodríguez,  así que no sería sorpresa que en esta semana se hicieran otros anuncios de cambio de técnico en el Ascenso MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.