viernes, 27 de marzo de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Jornada 12 Partidos y Resultados

Después del asueto por partidos de la Selección Nacional se reanudan las acciones del Ascenso MX con los partidos de la fecha 12 en plena semana santa, más precisamente en Viernes Santo y Sábado de Gloria, así que mucha gente estará todavía en las playas o de vacaciones en diferentes sitios, en el caso nuestro saldremos a Ciudad de México y Tijuana y desde estos lugares estaremos al pendiente de lo que suceda en la jornada para comentarlo en el blog aunque no nos encontraremos en condiciones de publicar gráficas y tablas ya que no tendremos disponibles las herramientas que se requieren, solamente dispondremos de una tableta que nos servirá para lo básico, de modo que sería hasta el regreso, a mediados de la semana de pascua, cuando haríamos el resumen con tablas y gráficas, de cualquier manera, de lo más importante se podrán enterar en los tweets en la barra lateral del blog.

.

Se juega la penúltima jornada, ya San Luis y Mérida se encuentran dentro de la zona de calificados, Dorados está en la frontera, pudiera ser que sí, pudiera ser que no, tiene buena diferencia de goles lo que le ayuda, así que tal vez le basten los 19 puntos, pero por sí las dudas, con un puntito más se metería al área y ya no tendría problemas.
 
Otros están cerca y con un triunfo en la jornada finiquitarían su participación en liguilla como Lobos BUAP, Coras y Necaxa, entonces hasta 6 equipos pudieran estar asegurando liguilla al término de esta jornada, dejando solo un lugar para definirse en la última fecha, se espera un cierre espectacular y no solamente por la pelea entre los aspirantes, sin también por las posiciones que tomarán, las cuales también pesarán cuando se estén efectuando las confrontaciones en busca del título.
Aquí los partidos para la jornada 12 del Ascenso MX Clausura 2015

Viernes 3 de abril
19:30 Mineros vs Coras;

Ninguno está seguro, Mineros tiene 15 puntos y Coras 18, pero un triunfo ahora del local y quedarían iguales y ambos definirían su destino en la última jornada.
Coras estaría asegurando si gana y con ello Mineros quedaría fuera de la pelea.
Partido en el Estadio Francisco Villa transmitido por ESPN y Claro Sport.

Marcador Final Mineros 2– 0 Coras


Y se cierra la competencia, ahora Mineros y Coras están iguales con 18 puntos y ambos definirán su situación en la ultima jornada del campeonato.
 
+ ++ + + + + +

20:00 Irapuato vs Dorados;

Esta confrontación se parece a la anterior, un equipo ganando asegura mientras que el otro perdiendo queda fuera de toda posibilidad.
Irapuato para tener posibilidades tiene que ganar sus dos partidos restantes, así que con todo intentará ganarle a Dorados que por otro lado busca asegurar de una vez la liguilla.
Encuentro en el Estadio Sergio León Chávez transmitido por SKY.

Marcador Final Irapuato 0–0 Dorados




Con este resultado Los Dorados casi han asegurado la liguilla, al llegar a los 20 puntos, en cambio al Irapuato en definitiva lo podemos descartar.

+ + + + + + + +


20:00 Atlante vs Necaxa;

Se enfrentan dos equipos de tradición inclusive en la máxima división, pero cosas que pasan, andan por estos rumbos, ya les urge regresar, sobre todo al Necaxa que tiene más tiempo aquí, ya dio el primer paso al conseguir el campeonato en el torneo pasado, le falta lo más difícil.

Atlante acaba de llegar y quiere regresar pronto, pero todos saben que no es sencillo, se tiene que batallar en serio, el conjunto azulgrana no consiguió obtener la corona en el pasado torneo y si quiere el ascenso primeramente tendrá que ganar el Clausura 2015 y después ganarle al Necaxa en la final por el ascenso, pero antes de todo tiene que calificar a la liguilla en este torneo, y se le está escapando la posibilidad, de hecho si no logra ganar este encuentro, quedará fuera y tendrá que esperar cuando menos otro año más, para buscar el ascenso.

Encuentro en el Estadio Andrés Quintana Roo y transmitido por SKY y en radio por Frecuencia Turquesa

.

Marcador Final Atlante 0– 1 Necaxa


Necaxa asegura liguilla y el Atlante está fuera.

+ + + + + + +

20:30 Mérida vs Lobos BUAP;

Los Venados ya están calificados, pero buscan terminar en primer lugar y tiene dura pelea con el A. San Luis de modo que no pueden ceder terreno.

Lobos BUAP está a un triunfo de asegurar calificación, con dos empates le podría alcanzar, pero si pierde este partido, entonces estará obligado a ganar en la última fecha, de lo contrario quedará fuera.
Este duelo en el Estadio Carlos Iturralde y transmitido por SKY.

Marcador Final Mérida 2–2 Lobos BUAP


+ + + + + +

Sábado 4 de abril
17:00 Alebrijes vs Altamira

Es seguro que en la liguilla no habrá lugar para los dos, ambos necesitan ganar los dos partidos que faltan para aspirar a la liguilla, pero se enfrentan entre ellos de modo que automáticamente uno se va a eliminar o inclusive los dos, si es que empatan, el que gane seguirá con esperanzas y podría colarse ganando en la última fecha.
Alebrijes tiene 14 puntos y Altamira 13, para el conjunto tamaulipeco es más seria la situación porque ni ganando los dos aseguraría, algo que sí ocurriría con los de Oaxaca.
Este partido en el Estadio Benito Juárez con transmisión a través de TDN y en radio por La Mexicana de Oaxaca.


Marcador Final Alebrijes 3 –1  Altamira

Y Alebrijes no quiere quedar fuera, llega a 17 puntos y se mantiene en la pelea.

+ + + ++ +

19:00 A. San Luis vs Correcaminos;

Ya aseguró la liguilla el Atlético San Luis, ahora buscará hacer lo propio con el primer lugar de la tabla, con una serie de combinaciones lo estaría consiguiendo en esta jornada dependiendo también de lo que haga el Mérida.
La situación para el Correcaminos no está muy sólida aún, ya que ganando este partido estaría tocando la puerta para una eventual calificación, sin embargo si pierde, entonces estaría obligado a ganar en la última fecha y aún así, esperar a ver si le alcanzan los 19 puntos para una eventual liguilla.

Este duelo en el Alfonso Lastras, transmitido por SKY y en radio por La Mera Mera de San Luis

Marcador Final A. San Luis 0– 1 Correcaminos


Y da la campanada el Correcaminos al ganar de visitante, llega a 19 puntos, todavía no está calificado, pero casi.
+ + + + + + + +

20:00 Celaya vs Zacatepec;

Dios los hace y ellos se juntan, Celaya y Zacatepec son los dos únicos equipos que hasta el momento están fuera de la pelea por un lugar en la liguilla, obviamente pareciera un partido de trámite, sin embargo la importancia podría estar en el asunto del descenso, ya que ambos estarán involucrados para el del 2016 y los resultados cuentan, de modo que sí se estará jugando algo en este partido.

Encuentro en el Miguel Alemán Valdez con transmisión a través de SKY.

Marcador Final Celaya 3–1  Zacatepec

+ + + + + + + + + + ++ +

Terminó la jornada y el líder es el Mérida con 22 puntos ya calificado, le sigue el San Luis con 21, también con liguilla garantizada, igualmente el Necaxa con la misma cantidad de puntos.

De los que casi están calificados Dorados con 20 y Lobos BUAP y UAT con 19 y finalmente Coras y Mineros con 18 y Alebrijes con 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.