miércoles, 13 de febrero de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Partidos de la Jornada 7

Y el Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX casi está llegando a la mitad y el equipo Leones Negros cada vez más cerca del área de calificados mientras que otros se rezagan y pareciera que se están quedando y no podrán recuperar terreno suficiente.

Obviamente que entre los que se perfilan hacia la calificación están los de arriba en la tabla, como Leones Negros y Veracruz, únicos invictos, con 16 y 12 puntos, respectivamente, además del Correcaminos, con 12 puntos mientras que entre los que se están quedando en el camino figuran principalmente Cruz Azul Hidalgo, Irapuato y La Piedad que tienen 4 puntos en 6 partidos aunque Dorados también tiene 4 puntos, pero con un partido más por jugar, tiene un poco más de posibilidades.


En la tabla de abajo, la columna EFE nos da una idea de las posibilidades de cada equipo de acceder a la liguilla, por ejemplo para ello Leones Negros necesita jugar el resto del torneo con una efectividad del 16.7% mientras que el Irapuato necesita el 66.7 %.


La columna PC nos dice los que faltan para que el equipo correspondiente potencialmente asegure la calificación, Leones Negros necesita 4 y Veracruz 8.

En contraste la columna PE representa los puntos para la eliminación potencial, por ejemplo el Irapuato con 9 puntos que deje ir en el resto del torneo, quedaría fuera de liguilla, misma situación para La Piedad y para el Cruz Azul Hidalgo.

Después de tanto preámbulo nos vamos a la relación de partidos para la fecha 7 de este Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Viernes 15 de Febrero

16:00 Lobos BUAP vs Cruz Azul Hidalgo, Estadio Universitario BUAP.
Lobos BUAP en buena posición en el lugar 4, aunque perdiera este partido, se mantendría en la frontera de la zona de calificación, si gana tendría un buen colchón de 6 puntos.

Para el Cruz Azul Hidalgo más que liguilla lo que le interesa es salvarse del descenso, ya las finales no se ven factibles, falta ahora librar el descenso, por lo pronto son solamente dos puntos sobre el último lugar.

Este partido por TVC Deportes y en radio a través de Radio Punto10 de Puebla.

Marcador Final Lobos BUAP 1–0 Cruz Azul Hidalgo

 

Alineaciones

Lobos BUAP: Ibarra, Íñigo, López, de Souza Gama, Tejeda, Valdéz, Jiménez, Íñiguez, Vidal, Tehuitzil y Talancón. DT. Rodríguez

Cruz Azul Hidalgo: Cruz Azul Hidalgo: Allison, Mendoza, González, González, Carrasco, Villeda, Velasco, Mariaca, Valadez, Ayala y Hutt. DT. Reynoso

Y ninguna novedad en el partido, ya por el minuto 70 el marcador se mantenía sin goles.

Al minuto 58 había sido  expulsado Diego de Souza por lo que desde ese momento Lobos BUAP jugaba con 10 hombres.

Daniel Valdez anotó el gol de la victoria para Lobos al minuto 88 y ahora tiene 13 puntos por 4 de Los Azules.

+ + + + + + ++ + + +


20:30 Leones Negros vs Celaya, Estadio Jalisco.

Aparentemente Leones Negros tiene todo para mantener el invicto e inclusive lograr la victoria para tomar mayor delantera en el primer lugar, sin embargo El Celaya podría complicársele, el conjunto cajetero se encuentra en el lugar 6, cerca de la línea que divide la zona de calificación y la de eliminación, si pierde saldrá de la región privilegiada.

 Leones Negros, a pesar del buen paso que lleva, no parece tener madera como para conseguir el campeonato, cuando menos eso se vio en el partido anterior ante Los Dorados cuando fue incapaz de proponer y se concretó a echarse para atrás, al acecho del error del contrario para buscar un golecito que pudiera traerle la victoria, pero no la buscó por méritos propios sino por error del contario,  no llegó ese error, o no fue aprovechado y el encuentro terminó empatado.

Con esa actitud se concluye que no hay confianza dentro del equipo como para poder demostrar oficio tanto de local como de visitante y ganar partidos proponiendo y no jugando al error.

Veremos entonces si Leones Negros en los próximos partidos muestra esa cara que parece faltarle para entonces sí, pensar que tiene casta de campeón.

Este duelo por TVC Deportes y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Marcador Final Leones Negros 1–0 Celaya

Alineaciones

Leones Negros: López, Cano, Castillejos, Valdovinos, Díaz, Hernández, Strahman, González, Campos, González y Vázquez. DT. Sosa

Celaya: Riestra, Clemens, Trillo, Solórzano, Chaurand, Torres, García, Villagómez, Ocampo, Roldán y Islas. DT. De Almeida

Ya en tiempo de compensación, en el minuto 90+2, de chilena, Strahman hace el gol con el que Leones Negros ganan al Celaya y con ello llegan a los 19 puntos, continúan invictos y además se ponen a cualquier cosa de asegurar una potencial calificación. 

Los Toros del Celaya se quedan en los 8 puntos y penetran a zona de eliminación, aunque muy cerca de la línea limítrofe.

+ + + + + + + +

 

Sábado 16 de Febrero

16:00 Pumas Morelos vs Correcaminos, Estadio Centenario.

Diferentes objetivos estos equipos, el conjunto morelense buscando principalmente salvarse del descenso mientras que el Correcaminos pretendiendo afianzarse en las primera posiciones para asegurar liguilla por adelantado.

El equipo de la UAT se encuentra en zona de calificación con un buen colchón de 10 puntos ya que en 5 partidos ha conseguido 12 puntos y dejado escapar solamente 3 unidades por lo que su paso es firme hacia la calificación.

Pumas Morelos no está tan mal, muy cerca de zona de calificación, pero necesita dar todavía más para salir del último lugar en la tabla de porcentajes donde se encuentra 2 puntos abajo del Cruz Azul Hidalgo.

Este encuentro por TVC Deportes

Marcador Final Pumas Morelos 0–3 Correcaminos

Los goles del Correcaminos fueron de Alejandro Berber, José Silva y Aldo Polo a los minutos 64, 81 y 83.

Y Pumas Morelos desaprovechó este partido de local y no podrá abandonar el último lugar de la tabla de descenso cuando menos en esta fecha.

El Correcaminos llegó a los 15 puntos y Pumas Morelos está en 8 y ya su torneo se está pareciendo a otros, con poco por destacar.

+ + + + + + +  + + +


18:00 Altamira vs Veracruz, Estadio Altamira

Números contrarios llevan el Altamira y el Veracruz, mientras Los Estudiantes, en 5 partidos, han conseguido 6 puntos y han perdido 12, Los Escualos, en el mismo número de partidos, llevan 12 y han dejado escapar 6, números que tienen al Veracruz en zona de calificación a 6 puntos de la línea limitante.
El Altamira fuera de zona de calificación con un déficit de 6 puntos.

Con todo y que el Veracruz va invicto, ha tenido tres empates de ahí que este partido no será para nada sencillo y más considerando que el Altamira estará jugando de local.

Este encuentro por SKY y en línea por la página del Altamira, en radio a través de la XEU de Veracruz.

Marcador Final Altamira 3–0 Veracruz

Goles de Agustín Herrera, Francisco Ríos y Òscar Hernández a los 7, 22 y 64.
Y como lo mencionamos, el Altamira podría no ser un flan para el Veracruz y tanto no lo fue que hasta obtuvo un triunfo contundente y con ello el conjunto escualo pierde el invicto y sigue en los 12 puntos mientras que el Altamira tiene 9.

 

+ + + + + + + + + +

 
19:00 Mérida vs Necaxa, Estadio Carlos Iturralde.

Necaxa salió de su mala racha y ganó su primer partido para llegar a 5 puntos, sin embargo a estas alturas debería tener cuando menos 9 para estar al borde de zona de calificación por lo que tiene un déficit de 4 puntos.

Los Venados de Mérida también andan bajos en puntos y se encuentran en zona de eliminación a dos puntos de la línea limitante, necesitan ganar hoy para penetrar a zona de calificación.

Encuentro que se espera muy disputado donde ambos equipos necesitan ganar por lo que no se piensa que Necaxa, por ser visitante, vaya a jugar muy especulativo.

Este duelo por SKY.

Marcador Final Mérida 1–0 Necaxa

Un gol  de Sonny Guadarrama al minuto 5 fue todo lo que necesitó Venados de Mérida para ganar a Los Rayos del Necaxa.

El conjunto Necaxista ya no es el de otros torneos y está batallando, por lo pronto sigue bastante rezagado en la tabla con solamente 5 unidades, el Mérida ha llegado a 9.

+ + + + + + + + + +


19:00 Irapuato vs Dorados, Estadio Sergio León Chávez

Francamente torneo malo están tendiendo estas dos escuadras que navegan en el último lugar de la tabla con apenas 4 puntos, esto obligará a ambas a buscar la victoria, nada de empatitos que poco ayudan, se tratará de ganar o ganar.

Y es muy probable que la permanencia del técnico del equipo que pierda se encuentre en riesgo y si el encuentro termina en empate, entonces ambos técnicos se colocarán en la cuerda floja.

El torneo ya casi llega a la mitad y después no habrá tiempo para recuperarse, así que no falta mucho para que empiecen a darse movimientos de técnicos en esos conjuntos con problemas de resultados.

Este partido por TVC Deportes en vivo y en línea por la página de Terra TV.

En radio por La Familiar de Irapuato.

Marcador Final Irapuato 0–0 Dorados

Pues el empatito no era la opción para estos equipos urgidos de puntos y fue lo que consiguieron.

“No se hicieron daño”, se acostumbra decir después de una igualada, pero lo cierto es que ambos se perjudicaron porque los dos necesitaban los tres puntos.

Con este resultado Dorados e Irapuato tienen 5 puntos y siguen al fondo de la tabla.

 

+ + + + +  ++  + + + +


Domingo 17 de Febrero

12:00 Neza vs Tecos, Estadio UTN

Y concluye la jornada con este duelo entre equipos que se hallan a media tabla, Tecos en el lugar 7 y Neza en el 8, prácticamente en la frontera de la eliminación con calificación.
Aunque en la tabla Tecos está por arriba del Neza, en el gráfico son Los del Estado de México los que se encuentran en zona de calificación y esto es debido a que Neza tiene un juego más por efectuar lo que le da más posibilidades de liguilla que Tecos.

A pesar de estar peleando la calificación, ambos como que están quedando a deber ya que se esperaba más de ellos, pero todavía tienen tiempo de reaccionar y hacer ciertos los pronósticos.

Este encuentro por TVC Deportes y en línea por la página de Terra TV.

Marcador Final  Neza 1–0 Tecos

Alineaciones

Neza: Loeschbor, Lucio, Fraga, Rosas, Dorame, Stringel, Muñóz, Guzmán, Rimoldi, Mejía y Prieto. DT. Bustos
Tecos: Bronzatti, Sánchez, Lillingston, Nieves, Damm, Alfaro, Sánchez, Villalobos, Ceja, Martínez y Aguayo. DT.Vidrio.

Rodrigo Prieto al minuto 57 hizo el gol de la victoria del Neza ( Ver vídeo) que así llega a los 10 puntos mientras que Tecos continúa en 8.

+ + + + + + + + + + +

 

Descansa La Piedad

+ + + + + + + + + +  +

Y concluida la jornada tenemos que el único invicto es Leones Negros que solamente ha dejado ir dos puntos de 21 disputados y jugando con una efectividad de 90.5% y a un punto más de llegar a la línea que asegura potencialmente la participación en la liguilla aunque para garantizarlo lo recomendable es atravesarla por lo que dos puntos más que haga Leones Negros y entonces sí podemos ya incluirlo para las finales.

Solamente queda, entonces, un invicto y todos los equipos ya ganaron cuando menos un partido.
Tenemos que el equipo más goleador es el Altamira con 11 anotaciones mientras que los que más han batallado para anotar son Irapuato y Dorados con apenas tres goles.
El de mejor defensiva es Leones Negros que ha permitido apenas un gol en 7 partidos, en cambio los más goleados con 10 recibidos son el Altamira, Celaya y Pumas Morelos.
En total se han anotado hasta el momento 101 goles promediando 2.1 por partido, lo que es bueno para el espectáculo.
En el goleo individual tenemos que Ocampo del Celaya y Strahman de Leones Negros encabezan la lista con 5 goles cada uno.

En lo que se refiere al descenso, no hay muchas novedades, Pumas Morelos continúa en el último lugar de la tabla manteniendo una desventaja de 2 puntos sobre Cruz Azul Hidalgo y ahora una de 8 con Leones Negros que se aleja del peligro. 
Parece que la lucha por el no descenso será solamente asunto de dos equipos.

Para la fecha 8 los partidos serán:

Tecos vs Lobos
Necaxa vs Neza
UAT vs Mérida
Dorados vs Pumas Morelos
Celaya vs Irapuato
CA Hidalgo vs Altamira
La Piedad vs Leones Negros
Descansa Veracruz

2 comentarios:

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.