sábado, 23 de noviembre de 2013

Altas y Bajas en el Ascenso MX Para el Clausura 2014

A principios del año se inicia el Torneo Clausura 2014 del ascenso Mx y desde fines de noviembre los diferentes equipos ya se preparan haciendo movimientos buscando reforzarse con la esperanza de tener un mejor torneo.

Los últimos son los primeros y aquellos que no tuvieron buena suerte en el Apertura 2013 son los más urgidos por mejorar plantel.

En esta entrada haremos un resumen de los movimientos en cada uno de los clubes del Ascenso MX en preparación del torneo Clausura 2014.

Altamira

Los Estudiantes de Altamira dieron a conocer una lista de jugadores  transferibles, aunque no es seguro que salgan del club, eso dependerá del interés hacia ellos de parte de otros clubes.

Jorge Zataraín, Tomás Charles, Emmanuel Tapia, Darío Romo, Julio César Godinho.

Los primeros refuerzos del conjunto tamaulipeco son el costarricense Óscar Rojas y el portero argentino Matías Coloca.

 

Lobos BUAP

Otro equipo universitario al que tampoco le fue bien en el torneo pasado, Lobos BUAP, cuya dirigencia ya anunció la continuidad en la dirección técnica de Héctor Medrano.

El lunes 25 de noviembre dio inicio la pretemporada del equipo poblano y entre los que reportaron se encuentra Cuauhtémoc Blanco que continuará dentro del equipo.

Se anunció la contratación del estadounidense de ascendencia mexicana el delantero Daniel Cuevas, proviene del Santos Laguna sub-20 donde acaba de lograr el campeonato.

El mediocampista Híber Ruiz también es refuerzo de Lobos.

Dorados de Sinaloa

El lunes 25 de noviembre inició pretemporada en Tijuana, el presidente del Club, Antonio Núñez, anunció la continuidad del técnico Francisco Ramírez.

Y la relación de Dorados con Xolos lleva a movimientos interescuadras, Juan Manuel Hernández jugador regular de Dorados, ahora jugará de planta con Xolos, y Raúl Enríquez de Xolos, ahora será regular de Dorados, Javier Güemez, que pertenece a Dorados, continuará con el equipo fronterizo salvo que el nuevo técnico diga otra cosa.

Y de Xolos llegan a Dorados otros refuerzos: Emmanuel Cerda, Diego Olsina, Aldo Polo .

Mateo Fígoli vuelve al equipo de Los Dorados.

 

Estudiantes Tecos

Se anunció una lista de transferibles Luis Ángel Landín, Danilo Carando (argentino), Diego Jiménez, Raúl Guareño y Raúl Meraz.

Se especula que los campeones sub-17 del 2011 Julio Gómez y Marco Bueno, podrían incorporarse a Tecos después de que el Pachuca los puso como transferibles.

Pablo Ayestarán continuará como director técnico.

Le llegan refuerzos a Tecos procedentes de su hermano mayor, el Pachuca, se trata de Emilio García, Rodrigo Íñigo y Gustavo Ramírez, este último, el goleador del torneo pasado militando con Alebrijes.

Si bien es cierto que Julio Gómez no reportará a Tecos ya que fue enviado al Guadalajara, sin embargo Marco Bueno sí se quedará en el equipo.

El defensa Daniel Acosta se incorpora a Estudiantes Tecos proveniente del Mérida.

Zacatepec 1948

A pesar del pésimo torneo de Los Cañeros, su técnico Guillermo Huerta fue ratificado por el nuevo presidente del club César Velázquez Alcántara.

En la cuerda floja se encuentra el Zacatepec que está en serios problemas de descenso y cualquier mala decisión podría ser determinante.

Hasta mediados de diciembre el Zacatepec 1948 no había dado a conocer refuerzos, pero sí bajas y lista de transferibles.
Las bajas definitivas son

Marco Reyna Martínez.
Brian Aarón Doncel Ramírez.
Irvin Jassiel García Gaxiola.
Eder Armando Morales Cortés
Daniel Oscar Alanís García.
Marco Antonio Gómez y Garduño.
Luis Efrén Hernández Mondragón.
Sergio Arturo Pérez Guadarrama.
Elohé Israel Solórzano Gómez.
Jorge Reyes Oregón.
Alejandro Martínez Rodríguez.
Renato Michelle González Castellanos
.

Mientras que los transferibles:

Gerardo Manuel Corona Venegas.
Patricio Esteban Minda Rodríguez.
Marco Antonio Segura Navarrete.
Oscar Ariel González Mezzenasco
Juan Carlos de la Barrera Lara

En el caso de algunos de los enlistados ya desde antes habían quedado fuera y solamente se confirma la salida.

Como se puede apreciar la idea es hacer limpia en el plantel ya que con el torneo que se tuvo prácticamente no quedó nada rescatable y ahora en el draft se harán contrataciones al por mayor para conformar prácticamente equipo nuevo.

La directiva adelantó la contratación de 7 nuevos elementos y se trata de Jair García, Mario García, Rolando Sena, Salvador Silva, Jaime Correa, Gabino Velazco, Juan Carlos Arellano y los brasileños Rafael Grampola y Michel Pires.

Correcaminos

Lograron acceder a la liguilla, pero fueron eliminados en la primera fase, algo que no dejó contentos a los dirigentes que optaron por darle las gracias a su técnico Joaquín del Olmo, el nombre del sustituto es Omar Arellano, quien ya fue anunciado oficialmente.

También se dio a conocer una lista de elementos transferibles, Eder Pacheco, Salvador Silva, Tomás Domínguez, Ernest Nungaray, Jorge Díaz de León, Raúl "Cabezón" Díaz, Rolando Sena, Jaime Correa, Pablo Aja, Josué Aguilar y Alfonso Tamay.

La pretemporada del Correcaminos inició el lunes 2 de diciembre.

Lucas Ayala es refuerzo del Correcaminos.
Como refuerzo extranjero llega el paraguayo Herminio Miranda.

Marvin Cabrera también es refuerzo.

Mérida

Los Venados han adelantado que su director técnico continuará siendo  el argentino Ricardo Valiño.

Primer refuerzo de Los Ciervos es el volante Ignacio Torres que llega del Atlante.

Un refuerzo importante es Julio Atilano que llega de Delfines.

También llega el delantero panameño Alberto Quintero.

Daniel Acosta se va a Tecos.

También se incorporan a Los Astados el defensa Diego Jiménez además del portero Odín Patiño .

Alebrijes

Tan pronto como fueron eliminados en las semifinales de la liguilla, fueron declarados en vacaciones y han vuelto a pretemporada el 9 de diciembre.

Debido al desempeño sobresaliente de Alebrijes tanto en el torneo de liga donde fueron los líderes y llegaron a las semifinales como en  el torneo de Copa MX también llegando a semifinales, se asume que Ricardo Rayas seguirá al frente del equipo.

Parece que hay conformismo en Alebrijes y no buscan algo grande, ya que se han desprendido de su principal carta, Gustavo Ramírez que fue mandado a Estudiantes Tecos, aunque el movimiento ha sido obligado debido a que Ramírez pertenece a Pachuca y ahí decidieron el cambio.

Pero no se duerme la directiva de Alebrijes y tratando de compensar la ida de Ramírez, contrata refuerzos, Raúl Meraz, Jorge Gastélum y Arturo Ledezma, pero falta el sustituto directo de Ramírez al que se busca y ya se encontró y es nada menos que el colombiano goleador Danny Santoya que proviene del Necaxa.

Otro refuerzo es el portero Sergio Rodríguez. además del volante Orlando Pineda y sin duda Alebrijes será nuevamente un rival de cuidado para cualquiera.

El primer partido de Alebrijes será el 3 de enero de visita ante el Atlético San Luis.

Ballenas

Seguirá al frente del equipo Enrique López Zarza.

La directiva del club dio a conocer una lista de elementos transferibles,

1. Fernando Martínez, 2. Ricardo Jiménez, 3. Gabino Velasco, 4. Aldo Monzonis, 5. Iñigo Rey, 6. Raúl Estrada 7. Mishel Urieta, 8. Daniel Guzmán Jr., 9. Juan Carlos Enríquez, 10. Ramiro Arciga, 11. Dante Gómez.

El principal objetivo de Ballenas para el Clausura 2014, es salvarse del descenso.

Necaxa

Al momento de redactar esta sección (nov-27), el Necaxa se encuentra en competencia en el Apertura 2013, presto para participar en la final, sin embargo ya se habla de movimientos, el primero de ellos podría ser el cambio de dueños, el equipo está en venta, se dice que se ofrecen 200 millones de pesos, un buen precio para un equipo del ascenso considerando que el Atlas se vendió en 500 millones y el precio de Los Rayos podría elevarse más en caso de coronarse debido a que eso equivaldría a tener un pie en la primera división.

Sea o no sea campeón, el equipo se venderá, dicen sus actuales dueños, asegurando que se trataría de un cambio de propietarios, pero no de plaza, aunque tampoco lo garantizan, solo refuerzan la idea con el argumento de que “sería ilógico” que los nuevos dueños dejaran una sede tan importante como lo es Aguascalientes.

La puesta en venta del Necaxa supone que se debe a la nueva reglamentación que trata de evitar la multipropiedad, por lo que la empresa Televisa busca quedarse solamente como dueña del equipo América por eso ahora intenta transferir al Necaxa a otros interesados.

Pero el Necaxa no fue campeón y cuando menos hasta finales del año todavía no cambia de dueños, inclusive han anunciado la continuidad en cuanto a la dirección técnico que seguirá a manos de Armando González.

El volante Guillermo Rojas es el primer refuerzo de Los Rayos.

Cruz Azul Hidalgo

El peruano Juan Reynoso ya no continúa como técnico y en su lugar se nombra a Joaquín Moreno de amplia trayectoria en categorías inferiores y fuerzas básicas de la institución.

Junto con Moreno llegan como colaboradores, auxiliar Edgardo Fuentes; preparador físico, Fernando García; entrenador de porteros, Silvino Román.

Igualmente fueron puestos como transferibles: Braulio Luna, Emanuel Sánchez, Manuel Mariaca, Felipe Ríos, Fernando Sinecio González y Alejandro Álvarez.

Atlético San Luis

Desde finales del mes de noviembre se iniciaron los trabajos de pretemporada, entre las bajas para el próximo torneo se encuentra la del Adolfo El Bofo Bautista, además hay algunos elementos transferibles como son los casos de Obed Rincón, Armando Tovar y Pablo Metlich.

Miguel de Jesús Fuentes seguirá como técnico.

En cuanto a refuerzos está por lo pronto la de Rafael Murguía procedente del Veracruz.

La directiva anunció un acuerdo con el Morelia, envían a Puebla al defensa Carlos Guzmán y les llega de Monarcas el delantero Eder Guerrero y el zaguero Jesús Castillo

El defensa Alfredo González Tahuilán se une al San Luis ya estuvo, pero con el otro San Luis, con el de primera división y que fue mandado a Chiapas.

San Luis abrirá torneo el 3 de enero recibiendo a Alebrijes de Oaxaca.

Delfines

El día 9 de diciembre inician pretemporada, se anunció que José Marroquín seguirá en la dirección técnica del equipo.

Se han dado a conocer los nombres de los primeros refuerzos para Delfines y se trata del costarricense el delantero Pablo Gabas, además del portero Liborio Sánchez, el mediocampista Jorge Echavarría y el defensa Christian Pérez, los últimos provenientes del Club Querétaro y para allá se fueron el portero Miguel Ángel Fraga y el mediocampista Rodolfo Vilchis.

Julio Atilano se va al Mérida.

Salen del equipo el colombiano Omar Vázquez y el peruano Juan Carlos Mariño.

A cambio dos brasileños se incorporan, el defensa Luís Dialisson de Souza y el delantero Cleiton Oliveira Silva.

Leones Negros

Recién consiguieron el campeonato, pero no se conformarán, quieren el ascenso automático y se reforzarán, cuidado, porque el refrán recomienda que lo que ya esté lo suficientemente bien, no hay que moverlo.

Varios equipos estaban detrás del goleador argentino  Juan Manuel Cavallo quien finalmente llega a Leones Negros.

El mediocampista Luis Telles también es refuerzo y proviene del Atlas.

Celaya

El técnico de Los Toros del Celaya es el brasileño Marco de Almeida quien ya anunció el primer refuerzo, su compatriota Antonio Carlos da Silva de posición delantero.

DRAFT

Se efectuó el Draft de jugadores en el Ascenso MX para el torneo Clausura 2014, muchos de los movimientos anunciados, ya se incluyen en esta entrada y solamente se han confirmado.

Para conocer la lista completa de altas que han tenido los equipos puede consultar AQUÍ.

+ + + +  + +

Esta entrada se actualizará con la información que se vaya presentando respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.