lunes, 31 de marzo de 2014

Ascenso MX Clausura 2014 Partidos de la Jornada 14

Y desde temprano ponemos la relación de partidos para la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX y por lo mismo nos arriesgamos a que haya cambios en la programación sin previo aviso, en tal caso nos avocamos al calendario oficial de la liga.
Y si hasta el momento en teoría solamente hay dos calificados seguros a la liguilla, que son Correcaminos y Estudiantes Tecos y uno que ya no tiene posibilidades, Altamira, después de esta fecha habrán de aparecer el grueso de calificados y por ende de eliminados.
Tres equipos o tal vez hasta más podrán amarrar calificación en esta fecha quedando uno o dos lugares pendientes para la última fecha que serán disputados como por cinco equipos.
Muy interesante se espera este fin de torneo que también tiene el ingrediente de saber qué equipo descenderá, ya que ahí la batalla está muy apretada entre los dos equipos morelenses, Zacatepec y Ballenas y alguno de ellos tendrá que abandonar la categoría al finalizar este torneo, el descendido se podría definir en esta fecha 14.
Aquí los partidos para la jornada 14 del Clausura 2014 del Ascenso MX
Viernes
17:00 Lobos BUAP vs Altamira;
Lobos BUAP tiene 16 puntos y solamente este partido por jugar, aún ganándolo pudiera no alcanzarle para la calificación, pero tendrá la esperanza, eso sí, en caso de que no obtenga la victoria, sin lugar a dudas estará fuera de la pelea.
Estudiantes de Altamira no pelea nada a no ser obtener puntos para no estar tan presionado en la tabla de descenso para el año deportivo próximo.
Este encuentro por TDN y en radio por la 1010 de Puebla.
Alineación
Lobos BUAP: Blanco, Ordaz, Hernández, Balderas, Tejeda, Gámez, Ramírez, García, Tehuitzil, Marín, Canales, D.T.Medrano
Altamira: Palafox, Rojas, Herrera, García, Vargas, Rodríguez, Velázquez, Cruz, Coloca, Mascareñas, Cuevas, D.T.Orduña

Marcador Final Lobos BUAP 2–1 Altamira
 
Por Altamira gol de Miguel Gerardo Velázquez al minuto 11.
Cuauhtémoc  Blanco en tiempo de compensación da el triunfo a Lobos BUAP que ahora tiene 19 puntos y sube a zona de calificación y así se mantiene todavía con posibilidades aunque de aquí a que termine el torneo será espectador esperando que los resultados de frentes ajenos le sean favorables y pueda mantenerse en zona de liguilla.
+ + + +  +
19:30 E. Tecos vs Correcaminos;
Los líderes se enfrentan y sin exagerarle aquí podría estarse definiendo quién se va a quedar con el liderato general que dará el pase directo a semifinales.
Por la importancia del resultado tal vez estos equipos se cuiden y el partido termine en empate, algo que podría aprovechar el Necaxa para comerles el mandado y entonces el pleito sería entre tres para la fecha 15.
El duelo por ESPN y UNO TV y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.
 
Alineaciones
E. Tecos: Aguayo, Íñigo, Partida, Maya, Campos, Rangel, Guarch, Bueno, Cuevas, Velázquez, Medina
Correcaminos: Ayala, Sánchez, Miranda, Nurse, Dos Santos, Aja, Ibarra, Borelli, Pinto, Saucedo, Berber
Al minuto 11 Marco Bueno hace el gol para Estudiantes Tecos.
El del empate para Correcaminos cae al minuto 16 y es de Roberto Nurse.
Al minuto 55 Roberto Nurse vuelve a anotar y da el triunfo al Correcaminos.
Marcador final E. Tecos 1–2 Correcaminos
Correcaminos tiene ahora 26 puntos y se perfila para terminar en el liderato de la competencia y obtener el pase directo a semifinales.
Estudiantes Tecos se queda con los 23 puntos y terminará la jornada en segundo lugar.
+ + + + + +
20:00 A. San Luis vs Delfines;
A. San Luis tiene 14 puntos y Delfines 18, no hay mañana para el equipo potosino, sino gana queda fuera de liguilla.
Delfines con una victoria aseguraría liguilla, en caso de perder, le quedaría la fecha 15 contra E. Tecos para conseguir esos tres puntos que le faltan, en la última fecha no la tendrá sencilla, así que más le convendría asegurar de una buena vez.
Este compromiso por SKY y en radio por La Mera Mera de San Luis.
Alineaciones
A. San Luis: Blanco, González, Chávez, Sámano, Gordillo, Toledo, Ono, Lavandeira, Preciado, Castro, Clemens
Delfines: l Mendoza, Mejía, Carrasco, Valdéz, Lucio, Gómez, Vázquez, Rosas, Pinto, Sánchez, Bedolla

Marcador Final A. San Luis 2–2 Delfines
Los goles del partido Guillermo Clemens por San Luis al minuto 29, Jesús Javier Gómez hace el empate para Delfines, se adelanta San Luis al minuto 87 con gol de Edison Preciado, el empate para Delfines de parte de Fernando González ya en tiempo de compensación.
Con este resultado San Luis llega a los 15 puntos y prácticamente está fuera de posibilidades de conseguir liguilla.
Delfines tiene 19 puntos y está en veremos, nada seguro.
+ + + + +
20:00 Necaxa vs Leones Negros;
Partido entre dos equipos que muy probablemente estén en liguilla, Leones Negros tiene 18 puntos y un triunfo lo pondría en las finales mientras que Necaxa con 21 puntos lo podríamos considerar como calificado, antes de este partido no lo estaba, pero aún perdiendo, los resultados de otros partidos lo colocarían en la fiesta grande.
Por SKY y en radio a través de la Ke Buena de Aguascalientes.
 
Alineaciones
Necaxa:  Lojero, Vázquez Mellado, Goncalves, Isijara,Alvarado, Cervantes, Padilla, Guadarrama,de Assis, Martínez, García.
Leones Negros: Cano, Castillejos, Hernández, Alatorre, Folle, Valdovinos, Díaz, Palacios, González, Ruíz, Vázquez, D.T.Sosa
Marcador Final Necaxa 0–0 Leones Negros
Pareciera que negociaron el empate, al Necaxa el punto le sirve para asegurar la calificación con 22 puntos mientras que a Leones Negros llegó a los 19 y le podría perjudicar esta igualada ya que un empate en la fecha 15 podría no alcanzarle para calificar.
+ + + + + +
 Sábado
18:00 Mérida vs Ballenas Galeana;
Los Venados de Mérida tienen 17 puntos y Ballenas Galeana 11.
Los Venados le tiran a la calificación que podrían obtener si ganan este partido mientras que Ballenas lo que busca es salvarse del descenso y para eso es necesario aunque no suficiente, ganar este partido, en caso de no lograrlo, Ballenas tendrá más de un pie en la segunda división.
Este enfrentamiento por SKY

 
Marcador Final Mérida 2–2 Ballenas
 
Este resultado aunque no resuelve el problema a Ballenas cuando menos lo mantiene en la pelea por el no descenso, si gana en la última jornada, se salva, haga lo que haga el Zacatepec.
Mérida llega a los 18 puntos y su calificación sigue pendiente y la tendrá qué definir en la última jornada.

 
+ + + + + +
19:00 Zacatepec vs Alebrijes;
 
Mientras Ballenas Galeana no haga cuando menos tres puntos, Zacatepec no tiene de qué preocuparse, aunque pierda, para el equipo Cañero es más importantes que Ballenas no los haga.
En caso de salvarse del descenso, Zacatepec tiene oportunidad de jugar liguilla, para ello tendrá qué obtener cuando menos 4 puntos más para llegar a 20 y hacer cuentas para ver si le alcanzan.
Alebrijes, con 15 puntos, se encuentra en una situación parecida, pero en este caso requiere ganar los dos partidos restantes, con menos que eso apenas algo extraordinario calificaría al equipo oaxaqueño.
El partido por TDN
 
Marcador Final Zacatepec 1–3 Alebrijes

Dura derrota para el Zacatepec que se queda indefenso y no podrá hacer nada por su causa para salvarse del descenso en la última fecha y es que depende completamente de lo que haga Ballenas, si el conjunto cañero gana o pierde, es lo mismo, su salvación depende de lo haga Ballenas nada más.
Alebrijes llega a 18 puntos y se mantiene en la pelea por la calificación.
 
+ + + + +
20:00 Celaya vs Dorados;

Celaya tiene 14 puntos y Dorados 15, no hay lugar para los dos en liguilla, pero si empatan no habrá para ninguno.
Este partido es de eliminación directa, se necesita ganar para continuar, el que no gane queda fuera de liguilla.
Partido por SKY
 
Marcador Final Celaya 0 –1 Dorados

Y este resultado deja fuera a Celaya de la liguilla mientras que Dorados llega a 18 puntos y está en la pelea por un lugar en la liguilla.
+ + + + + +
Descansa Cruz Azul Hidalgo.
 
+++ + +++
El resumen de la jornada con las tablas y comentarios estarán el domingo por la noche ya que nos encontramos en la ciudad de Durango de visita y no tenemos las condiciones necesarias, los archivos con los que nos auxiliamos se encuentran en otro lugar, pero este domingo estaremos dando más detalles de cómo están las posibilidades de calificación de cada uno de los equipos pendientes y también sobre el descenso.
 
Hemos regresado de Durango un poco tarde, pero aquí está el reporte.
Después de terminada la fecha 14 tenemos que el Correcaminos prácticamente tiene amarrado el liderato y el pase a semifinales, se encuentra 3 puntos arriba de Estudiantes Tecos el único que podría arrebatarle el sitio de honor, los demás equipos que también se encuentran en zona de calificación lo son: Necaxa, Delfines, Leones Negros, Lobos BUAP y Alebrijes.
De estos últimos solamente Necaxa tiene asegurada la liguilla de modo que a una fecha de terminar el torneo hay tres calificados únicamente.
Los que ya no tienen posibilidades son Altamira, Ballenas, Celaya y San Luis, de modo que hay 4 boletos para Delfines, Leones Negros, Lobos BUAP, Alebrijes, Dorados, Mérida, Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec.
Ya estaremos posteriormente analizando las perspectivas de cada uno.
En cuanto al descenso, el Cruz Azul Hidalgo sin jugar se ha salvado, dejando el problema a Ballenas y Zacatepec.
El último lugar de la tabla de descenso continúa siéndolo Ballenas Galeana, sin embargo su distancia respecto al Zacatepec se ha reducido en un punto y ahora es de 1 2/3 puntos, eso significa que un empate en la fecha 15 no le alcanzaría a Ballenas y sería el descendido.
En caso de ganar Ballenas se subiría 1 1/3 puntos arriba de Zacatepec y como la relación está 3 a 1, el conjunto cañero para alcanzar a Ballenas necesitaría 4 puntos, pero faltando solamente un partido no le alcanzaría y sería entonces para este caso Zacatepec el descendido.
Entonces en el descenso todo depende de lo que haga Ballenas Galeana
En la fecha 15, sin importar lo que haga Zacatepec:
Gana Ballenas, desciende Zacatepec.
No gana Ballenas, desciende Ballenas.
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Muy buena información nos brindas semana tras semana, yo que sigo al NECAXA me ayuda mucha para ver el status de los otros equipos, felicidades
    Y hablando del necaxa esperemos que esta sea la buena y se aplique en las finales, que todo el transcurso de la competencia parece muy fácil y a la hora del ultimo tiro hace cosas raras el director y a veces los jugadores esperemos y esta ocacion logremos asender por siempre RAyO

    ResponderEliminar
  2. Felicidades hermano, me cae que eres bien chingon!!! Ojala ye la hayas pasado chido en Durango, igual te la rifaste con el blog, como siempre!! Gracias por tu entrega, pues yo se que ganas casi nada. Algún día ganaras un chingo, pues tienes un chingo de talento!!!

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.