domingo, 16 de marzo de 2014

Ascenso MX Clausura 2014 Resumen de la Jornada 11

Se terminó la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX que arrojó los siguientes resultados:

UAT 1-1 Zacatepec 1948
Leones Negros 2-0 Altamira
Ballenas 0-0 Necaxa
Delfines 2-0 Lobos BUAP
Dorados 3-1 San Luis
Celaya 1-2 Mérida
CA Hidalgo 2-1 E. Tecos

Descansó Alebrijes.

En la tabla general Correcaminos logró mantenerse en el primer sitio ya que el segundo lugar Necaxa, tampoco pudo ganar su partido ni E. Tecos, ocupante del tercer sitio, inclusive ni el cuarto lugar Zacatepec y como los de arriba no pudieron ganar, la tabla se apretó y algunos aprovecharon para escalar posiciones como Leones Negros, Delfines y Mérida que ahora se encuentran en zona de calificación.

Sobre la base de los 20 puntos para una virtual calificación, tenemos que al Correcaminos ya lo podemos considerar dentro de la liguilla, mientras que Altamira no tiene posibilidades de alcanzar esa cifra por lo que lo podemos descartar de la fiesta grande.

Equipos como Necaxa y Tecos están próximos a sellar la calificación mientras que otros, como San Luis y Lobos BUAP, les falta poco para eliminarse.

El el asunto del descenso la situación se está poniendo muy pareja entre Zacatepec 1948, Ballenas Galeana y Cruz Azul Hidalgo, de tal forma que en estos momentos es muy difícil definir cuál de los tres será el que descienda y aunque esto también lo pudiera decidir la liga en la mesa, aquí continuaremos haciendo cuentas y analizando los números, esperando que éstos sean los que decidan y no los dirigentes.

En estos momentos si en el resto del torneo nadie de los involucrados hiciera puntos, Ballenas sería el descendido, de hecho que requiere de un mínimo de 3 sino, automáticamente es el descendido, pero si logra hacer 7 puntos más, se salva hagan lo que hagan los demás.

La tabla siguiente nos muestra una manera de definir qué equipo descenderá para un número de puntos de cada uno de los involucrados.

Actualmente Ballenas tiene 11 puntos, Zacatepec 16 y CA Hidalgo 14, de manera que la tercia de números sería (11,16,14),  de estos números el 11 de Ballenas es el que está más arriba en la tabla, de modo que si el torneo ya hubiera terminado, Ballenas sería el descendido.

Si el torneo termina con Ballenas 14 puntos, Zacatepec 18 y CA Hidalgo 15, la tercia sería (14,18,15), para este caso Ballenas sería otra vez el descendido, su número está más arriba en la tabla.
Para (16,20, 17) entonces Zacatepec dejaría la categoría y para (15,21,15) sería el CA Hidalgo el descendido.

Si dos o más de los tres números están al mismo nivel, entonces hay empate en el porcentaje y la diferencia de goles definirá.

Para la tercia (15,20,16) y otras,  los tres terminarían iguales en porcentaje, de modo que la diferencia de goles definiría.
Si en el empate se involucra Ballenas, se consideran solamente los dos torneos y CA Hidalgo tiene bastante ventaja por lo que en caso de triple empate, se salvaría, dejando al problema al Zacatepec y Ballenas cuya diferencia de goles en este momento está bastante pareja, –15 para Ballenas y –17 para Zacatepec, pero que podría cambiar para fin de torneo.

Como se ve, a esto le falta y todavía no podemos asegurar nada.

A propósito, de acuerdo con la tabla, si Ballenas termina el torneo con 16 puntos, Zacatepec con 22 y CA Hidalgo con 19 ¿quién desciende?.

2 comentarios:

  1. No sabria decir quien desciende pero esta entre ballenas y cruz azul hidalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Zacatepec sería el descendido, en la tabla está más arriba el 22.
      Saludos.

      Eliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.