sábado, 7 de mayo de 2016

Gran Final de Ascenso Juárez vs Necaxa

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del torneo Clausura 2016 en el Ascenso MX al pasar en la final sobre Los Mineros de Zacatecas y con ello enfrentarán en la Gran Final por el Ascenso a la Liga MX a los campeones del Apertura 2015, Los Bravos de Juárez.

Los partidos de la Gran Final por el ascenso se llevarán a cabo a partir de la semana venidera y por mejor posición en la tabla considerando los dos últimos torneos, el partido de vuelta será en Juárez, por consiguiente la serie se iniciará en Aguascalientes.

Los Bravos de Juárez no calificaron a la liguilla sin embargo cerraron el torneo en buena forma, además en este periodo de asueto se han preparado a conciencia celebrando varios partidos de entrenamiento obteniendo aceptables resultados por lo que se espera sean un rival fuerte y capaz de pelear el triunfo en la serie.

En caso de conseguir el ascenso, Los Bravos se convertirían en otro de los pocos que lo han conseguido en apenas su primer año de existencia, ya que el conjunto fronterizo es de reciente creación.

La plaza de Juárez volvería a tener fútbol de Primera División, ya que en fechas recientes, del 2008 al 2010 fue la sede del equipo Indios.

Sergio Orduña, apodado El Millonario, es el técnico del FC Juárez.

Por su parte Necaxa en toda la liguilla no perdió en los 6 partidos celebrados, de los cuales ganó 4 y empató 2, por lo que llega en buen momento a su segunda final de ascenso en años consecutivos, ya que el año pasado la perdió ante Dorados, ahora querrá reinvindicarse e intentará que la historia no se repita.

En esta nueva oportunidad Necaxa intentará regresar a la Primera División donde ha sido un equipo de tradición hasta que tuvo la pena de caer en esta división de ascenso allá por el año 2009, solamente estuvo un año en este nivel, regresando en el 2010 al máximo circuito, sin embargo al año siguiente, en el 2011, vuelve a descender y desde entonces permanece aquí buscando la oportunidad de otro retorno, habiéndose quedado cerca en varias ocasiones, ésta podría ser la grande.

El técnico del Necaxa es Alfonso Sosa, precisamente el que llevó al ascenso a Leones Negros hace dos años.

Se espera una final de ascenso muy disputada donde no puede haber favorito, a pesar de que se enfrenta un equipo nuevo como Bravos de Juárez a uno con tanta historia como Rayos del Necaxa, esos detalles de la antigüedad, ya en la cancha pasan a segundo término y el que gane será el que haga mejor las cosas y ese podría ser cualquiera.

Obviamente para esta final de ascenso no se utilizan los criterios de desempate y tendrá que haber un ganador aunque para ello se tenga que recurrir a los tiempos extras o inclusive a los penales.

La programación de partidos para esta Gran Final por el Ascenso se dará a conocer este lunes.

De acuerdo a un anuncio hecho por la liga, los partidos se jugarán en dos sábados consecutivos, el de ida el próximo sábado 14 de mayo en Aguascalientes  y el de vuelta el siguiente sábado en Juárez.

En ambos casos el horario será a las 20:00 horas tiempo del centro del país.

Es probable que además de SKY, los partidos se transmitan por otros sistemas de televisión, inclusive por televisión abierta, habrá qué estar al pendiente.

PARTIDO DE IDA

SÁBADO 14 DE MAYO

20:00 Necaxa vs FC Juárez; Estadio Victoria por SKY.

Este partido a las 19:00 hrs. tiempo de Juárez.

Partido de ida muy importante, cualquier ventaja que se obtenga, se puede manejar y ser definitiva.

Al minuto 20 el marcador estaba 0 a 0.

Alineación Necaxa :Gutiérrez, Prieto, Báez, de Luna, Isijara, García, Barraza, Vera, Gallegos, González, Beckeles, D.T.Sosa

Alineación fcjuarez: Vázquez Mellado, Ortíz, Morales, Rojas, Mejía, Tovar, Tehuitzil, Borelli, Carrijo, De Jesus, Micolta, D.T.Orduña.


Y al minuto 40 el marcador continuaba sin moverse.

Marcador medio tiempo Necaxa 0-0 FC Juárez


En este tipo de partidos donde se juega tanto, cualquier error puede resultar fatal, por eso ambos equipos tomando sus precauciones y mantienen el cero en la portería respectiva.

En la primera mitad muy trabado el encuentro con pocas oportunidades de gol y con muchas faltas por ambos equipos, aunque hasta el  momento no se reportan tarjetas rojas y vale más que no se presenten ya que sería lamentable que por este motivo se rompiera el equilibrio.

Se inició el segundo tiempo y llegan rápido los cambios.
 Minuto 45 Cambio de Necaxa, sale Luis Felipe Gallegos y entra Jesús Javier Gómez
 
Cambio de FC Juárez, sale Félix Andrés Micolta y entra Sidnei Sciola



Más acción en el segundo tiempo donde apenas transcurridos unos minutos, ambos guardametas han tenido qué emplearse a fondo para mantener s salvo su respectiva portería.

Al Minuto 60 continuaban los ceros.

Minuto 64 Cambio de Necaxa, sale Jesús Antonio Isijara y entra Oscar Fernández

67'
¡Tarjeta Amarilla! Sidnei Sciola de FC Juárez es amonestado

Minuto 70 Cambio de FC Juárez, sale Mario Virginio Ortíz y entra Gilberto Barbosa






Al minuto 70 seguía sin inaugurarse el marcador.

Al minuto 76 Goool de Necaxa! ¡Jahir Alejandro Barraza desde fuera del área!

Marcador Final Necaxa 1-0 FC Juárez


Los Rayos se llevan al partido de vuelta una ventaja mínima, pero como dijimos arriba, por mínima que sea, puede ser determinante.



PARTIDO DE VUELTA

SÁBADO 21 DE MAYO


20:00 FC Juárez vs Necaxa; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

El encuentro a las 19:00 tiempo local de Ciudad Juárez.

La ventaja es mínima para el Necaxa, con el empate tendría para ser el ascendido, sin embargo Juárez con un gol  de los fronterizos se pondría tablas todo y entonces cualquiera podría ser.

Alineaciones

fcjuarez : Vázquez Mellado, Ortíz, Morales, Rojas, Mejía, Tovar, Tehuitzil, Borelli, Carrijo, De Jesus, Sciola, D.T. Orduña

Club Necaxa : Gutiérrez, Prieto, Báez, de Luna, Isijara, García, Barraza, Vera, Gallegos, González, Beckeles, D.T.Sosa.







¡Inicia el partido entre FC Juárez y Necaxa!
0'




3'
¡Gran atajada del arquero, Necaxa se salva!



El partido ha comenzado muy movido con algunas amenazas a las porterías, sobre todo a la del Necaxa.

 El marcador hasta el minuto 25 se encontraba:

FC Juárez 0-0 Necaxa el global sigue favoreciendo al Necaxa.


Había comenzado movido el partido, pero ya se normalizo y posteriormente han abundado las faltas con escasas jugadas de peligro y al minuto 40 el marcador continúa cero a cero con el global a favor del Necaxa.

Marcador medio tiempo FC Juárez 0-0 Necaxa

Marcador Global FC Juárez 0-1 Necaxa


El segundo tiempo prometía ser definitivo.

Inicia el Segundo Tiempo: FC Juárez 0 - 0 Necaxa
45'





Cambio de FC Juárez, sale Edgar Eduardo Mejía y entra Joaquín Alonso Hernández
45'




55'
¡Goool de Necaxa! ¡Luis Felipe Gallegos desde fuera del área!





Y al minuto 60 FC Juárez 0-1 Necaxa y el global a favor del Necaxa por dos y se acerca a la Liga MX.


66'
Cambio de Necaxa, sale Jesús Antonio Isijara y entra Jesús Javier Gómez





Cambio de FC Juárez, sale Mario Virginio Ortíz y entra Nelson Sebastián Maz
66'



88'
¡Goool de Necaxa! ¡Jorge Alberto Sánchez remata dentro del área!




Gol de la puntilla y con esto el Necaxa se consagra como el campeón de ascenso y jugará en la liga MX en el próximo torneo.

Marcador Final FC Juárez 0-2 Necaxa
Marcador Global FC Juárez 0-3 Necaxa

Campeón de Ascenso: Necaxa


1 comentario:

  1. Por lo que entendí se toman los puntos de cada equipo en los 2 torneos para definir quien recibe en el 2do juego?

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.