miércoles, 20 de enero de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 3 BICENTENARIO PARTIDOS

Comenzaremos con tiempo con la relación de partidos de la Fecha 3 Torneo Bicentenario de La Liga de Ascenso.

VIERNES 22 DE ENERO

Estadio Marte R. Gómez Ciudad Victoria, Tamaulipas, 20:30 horas.

CORRECAMINOS – TIJUANA

image

Transmisión en vivo por TVC Deportes.

En línea posiblemente haya alguna transmisión por algún canal de Justin TV o USTREAM, en cuanto lo detectemos indicaremos la liga o incluiremos el embed en esta entrada.

Por radio en línea se puede seguir a través de La Cotorra, 101.7 F.M. de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

ESCUCHAR LA COTORRA

Hasta el momento Correcaminos 3 puntos, lugar 8; Tijuana 3 puntos lugar 5.

 

MARCADOR FINAL CORRECAMINOS 1-0 TIJUANA

Ahora Correcaminos 6 puntos, Tijuana 3 puntos.

Nota de la FMF

En partido que abrió la tercera jornada en la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas derrotaron por un gol a cero a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.

El encuentro se desarrolló muy parejo en la primera mitad, locales y visitantes iban en busca del marco contrario en busca del tanto que los pusiera adelante, pero serían los Correcaminos quienes al minuto 31 fallarían la opción más clara de la primera mitad, cuando el salvadoreño Eliseo Quintanilla falló un penal que el nazareno del partido había marcado.

Emanuel Lazzarini pondría el primer gol en el tanteador al minuto 70, cuando prendió fogonazo desde los linderos del área imposible para Adrian Zermeño que hasta esos momentos había tenido una destacada actuación.

Correcaminos jugaba mejor, pero los visitantes tuvieron sus opciones que no pudieron concretar, llevándose al final del juego los locales los tres puntos.

Con esta victoria los universitarios se colocan como segundos de la tabla con seis unidades, en tanto que, los perros fronterizos se sitúan en el octavo puesto con solamente tres puntos.

Los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se enfrentarán la próxima semana, en partido correspondiente a la cuarta jornada, a los Albinegros en Orizaba. Por su parte, los Xoloitzcuintles de Tijuana recibirán en el Estadio Caliente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

* * * * * * * * * * * * * * * *

Estadio Héroe de Nacozari, Hermosillo, Sonora, 21:30 horas, 20:30 horas tiempo local.

GUERREROS – IRAPUATO

 

image

 

Partido por AYM SPORTS.

En línea probablemente pueda seguirse la transmisión por radio a través de Radio Variedades de Irapuato.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

 

Hasta el momento Irapuato 4 puntos, lugar 2; Guerreros 1 punto lugar 15.

 

MARCADOR FINAL GUERREROS 1-3 IRAPUATO

Ahora Irapuato 7 puntos, Guerreros 1 punto.

Nota de la FMF

Los Freseros del Irapuato derrotaron tres goles por uno a los Guerreros de Irapuato, en partido efectuado en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora.

Por Irapuato, Ghandi Vega abrió la cuenta a los 21 minutos. Oscar Ariel González marcó en dos ocasiones a los 36 y 44 minutos. Mientras que, por la escuadra sonorense Jesús Alberto Otero descontó al minuto 40, con un gol de cabeza.

Con el triunfo, el conjunto de Guanajuato alcanzó, momentáneamente, la cima general con siete puntos. Mientras que, los Guerreros se quedaron con un punto en la parte baja de la Tabla General.

El conjunto de Hermosillo disputará su cuarto partido del Torneo en Jalisco, cuando visite la próxima semana a los Leones Negros; mientras que la trinca fresera lo hará jugando como local recibiendo a los Alacranes de Durango.

* * * * * * * * * * * * * * *

SÁBADO 23 DE ENERO

Estadio Centenario, Cuernavaca, Morelos, 15:00 hrs.

Pumas Morelos – Cruz Azul Hidalgo

 

image

Partido por TVC Deportes

En línea la transmisión por radio a través de LA MEXICANA de Cuernavaca, Morelos.

ESCUCHAR LA MEXICANA 

 

Hasta el momento Pumas Morelos 1 punto, lugar 14; Cruz Azul Hidalgo 3 puntos, lugar 6.

 

MARCADOR FINAL PUMAS MORELOS 2-0 CRUZ AZUL HIDALGO

 

Ahora Pumas Morelos 4 puntos; Cruz Azul Hgo. 3 puntos.

Nota de la FMF

Los Pumas Morelos derrotaron dos goles a cero a Cruz Azul Hidalgo en la cancha del Estadio Centenario durante la tercera fecha del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.

012310pm1.jpg

El resultado significó la primera victoria de los auriazules en el campeonato con lo que alcanzaron cuatro unidades en tres encuentros; por su parte, Cruz Azul Hidalgo lleva un juego menos que los universitarios y tres unidades.

En el siguiente partido los Pumas viajarán a la cancha del Atlante UTN, mientras que los celestes regresarán a casa para recibir a la visita del siempre peligroso León.

El Partido

Cuatro enfrentamientos entre auriazules y celestes se iban a dar durante todo el sábado, en Sub-17, Sub-20, Primera División y el de estas líneas en la Liga de Ascenso.

El estadio Centenario de Cuernavaca vio como los felinos vestidos de azul marino recibían a unos celestes con playera blanca, en juego de la tercera fecha del circuito de ascenso.

Los primeros minutos mostraron a los azules con mejor ritmo y dinámica sobre el césped, los Pumas no podían hacerse del balón ni que su casa pesara a su favor.

Fue hasta el minuto 22 que los Pumas pudieron llegar con peligro a la meta de los hidalguenses, un centro pasado fue recentrado con potencia por Pablo Bonells pero la zaga se interpuso en el camino de la pelota y apagó el peligro.

012310pm2.jpg

Pablo Bonells lo intentó de nuevo al minuto 41, el delantero felino recortó hacia el centro en los linderos del área azul y tiró cruzado, sin embargo Javier cazo recorrió bien y controló el balón.

En su tercer intento Bonells ya no falló, los Pumas recuperaron un balón en la salida celeste y desde la banca metieron centro perfecto al corazón del área, Pablo Bonells se lanzó de palomita y envió la de gajos pegada al poste para decretar el uno a cero a favor de los universitarios al minuto 45 del primer tiempo.

Ya en el complemento Ricardo Jiménez de Cruz Azul remató en un tiro de esquina con dirección de gol, mas el arquero universitario, Alfredo Saldívar, voló con prontitud y evitó el empate de los celestes en los primeros minutos de la segunda mitad.

El juego cayó en la desesperación y las faltas no se hicieron esperara, el árbitro empezó a repartir las tarjetas amarillas y el juego se tornó tenso y ríspido.

012310pm3.jpg

Al 83’ Cruz Azul Hidalgo tuvo una descolgada en los botines de Antonio Íñiguez, el jugador celeste se posicionó frente a Saldívar y quiso bombear el balón, sin embargo la potencia de su tiro fue muy poca y el portero se quedó con la pelota sin problemas.

Pumas noqueó a los hidalguenses al minuto 85, Alex Diego cobró un tiro libre desde muy lejos detonando el cañón de su pierna derecha, la esférica alcanzó a pegar en la cabeza de un defensor y la trayectoria fue desviada del viaje del portero, por lo que la pelota entró fácilmente para el segundo gol universitario.

Ya para cerrar el partido Marco Parra remató con violencia enfrente del guardameta puma Saldívar, pero éste se lanzó con grandes reflejos y alcanzó a lograr una atajada espectacular. El silbatazo final sonó y los Pumas Morelos se llevaron la victoria.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz, Veracruz 18:00 hrs.

TIBURONES ROJOS – LEONES NEGROS

 

image

Partido en vivo por TVC Deportes.

En línea se podrá ver por algún canal de JUSTIN TV o USTREAM en cuanto lo detectemos indicaremos la liga o pondremos el embed para seguirlo aquí mismo.

Free Videos by Ustream.TV

Por Radio se podrá seguir a través de XEU de Veracruz

Hasta el momento Veracruz 0 puntos, lugar 17; Leones Negros 1 punto, lugar 13.

 

MARCADOR FINAL VERACRUZ 3-1 LEONES NEGROS

 

Ahora Veracruz 3 puntos, Leones Negros 1 punto.

Nota FMF

En compromiso disputado en el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, que presentaba una excelente entrada, los Tiburones Rojos de esa ciudad derrotaron por tres goles a uno a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.

Lucas Silva pondría el primero en el marcador para los escualos a los 8 minutos, empatando por los felinos Alejandro Nava al 29’, cerrando la cuenta Francisco Bravo en dos oportunidades, a los 31’ y 74’.

012310VvsLN1.jpg

Con este resultado, los Tiburones consiguen sus primeros tres unidades y se colocan en el puesto 12 de la tabla general, a su vez, los tapatíos son quinceavos con solamente un punto.

Los del puerto de Veracruz viajarán la próxima semana a Tijuana para enfrentar, en la cuarta jornada, a los Xoloitzcuintles; por su parte, Leones Negros jugarán como locales disputando puntos ante los Guerreros de Hermosillo.

El Partido

Los Tiburones Rojos del Veracruz arrancarían el encuentro a tambor batiente, y al minuto 8 Lucas Silva remató con la testa al segundo poste en un tiro de esquina cobrado por Cuauhtémoc Blanco, imposible para el guardameta visitante.

El mismo 10 de los jarochos volvería a ser el cerebro de la segunda llegada de peligro para los locales, cuando le puso un servicio filtrado de nueva cuenta a Lucas Silva, pero su zurdazo pasó muy desviado de la portería visitante.

Los Leones Negros empatarían al 29’, cuando en el cobro de un tiro de esquina el balón le cayó a Alejandro Nava, que bajo la pelota y de media vuelta mandó derechazo imposible para el portero local. Era el uno por uno en el tanteador.

Francisco Bravo pondría el dos por uno para los Tiburones al minuto 31, cuando desde afuera del área sacó derechazo que iba directamente hacia el guardameta visitante, que en un grave error de Gabriel López no lo pudo contener y la de gajos terminó al fondo de la portería universitaria.

012310VvsLN.jpg

Se acabaría la primera mitad y el tanteador se encontraba para beneplácito de los locales a favor de su escuadra.

Al 62’, Efrén Hernández dejaría escapar el tercero para los rojos, cuando adentro del área felina sacó derechazo que el guardameta Gabriel López contuvo con una gran atajada.

Francisco Bravo pondría el tercero para los escualos al 74’, cuando Cuauhtémoc Blanco mandó servicio desde la banda izquierda y el número 9 jarocho en el área chica metió testarazo que el guardameta de los tapatíos no pudo contener.

Efrén Hernández no concretaría al 84’ una clara oportunidad para los porteños, cuando recibió el esférico en el área visitante, recortó hacia el centro y mandó la de gajos a la tribuna del Pirata Fuente.

Veracruz siempre fue más peligroso que su rival y no permitió que los felinos descontaran, que lo intentaban pero tibiamente. Los escualos se llevarían los tres puntos de la jornada 3.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, 19:00 hrs.

LEÓN – MÉRIDA

 

image

 

Este partido por TVC Deportes .

Diferido en una hora, o sea, a las 20 horas.

En Radio se puede seguir la transmisión a través de LA PODEROSA de León.

ESCUCHAR LA PODEROSA

Y también por medio de LA COMADRE de Mérida Yucatán.

ESCUCHAR LA COMADRE

 

Hasta el momento León 4 puntos, lugar 2; Mérida, 3 puntos, lugar 4.

 

 MARCADOR FINAL LEÓN 2-0 MÉRIDA

 

Ahora León 7 puntos, Mérida 3 puntos

Nota FMF

En encuentro disputado en la cancha del Estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato, los Panzas Verdes de esta entidad derrotaron por dos goles a cero a los Venados de Mérida, en partido correspondiente a la jornada tres del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Los tantos de los guanajuatenses fueron obra de Luis Orozco al minuto 6 y de Carlos Casartelli a los 55’.

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Salgado se colocan como segundos de la general con siete unidades, mientras que, los yucatecos se quedaban como novenos con tres puntos.

La próxima semana los Esmeraldas de León visitarán al conjunto de la Máquina de Cruz Azul Hidalgo en duelo correspondiente a la cuarta jornada. Por su parte, los Venados de Mérida recibirán en la cancha del Carlos Iturralde Rivero a los Reboceros de La Piedad.

* * * * * * * * * * * * * * * *

Estadio Francisco, Zarco; Durango, Durango, 20:00 hrs.

ALACRANES – NECAXA

 

image

 

Este partido  está anunciado para transmitirse de manera diferida por TVC Deportes el Domingo 24 de enero a las 14:00 hrs.

Sin embargo en línea existen opciones para seguirse el partido en vivo tanto por Radio como por Televisión.

En Radio a través de  RADIO CONTEXTO de Durango.

ESCUCHAR RADIO CONTEXTO

 

Y por televisión (sin repeticiones de jugadas) por TV CONTEXTO de Durango.

VER TV CONTEXTO

 

Hasta el momento Alacranes, 3 puntos, lugar 7; Necaxa, 6 puntos, lugar 1.

 MARCADOR FINAL DURANGO 2-3 NECAXA

Ahora Alacranes 3 puntos, Necaxa 9 puntos.

Nota FMF

Los Rayos del Necaxa siguen en plan grande, ahora se presentaron en la cancha de los Alacranes de Durango y les metieron tres goles para superar los dos que habían recibido, el encuentro fue por la tercera fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

012310nec1.jpg

La escuadra de Omar Arellano navega con record perfecto y de tres juegos lleva tres victorias, nueve puntos mantienen a los Rayos en la cima de la Tabla General de Clasificación; Alacranes no pudo hacer que el Estadio Francisco Zarco pesara y la derrota los dejó con tres unidades en dos partidos.

Dos goles del delantero rojiblanco Mauricio Romero a los minutos 12 y 49, así como uno más de Nelson Sebastián Maz al 47, le dieron el resultado a Necaxa. Por los ponzoñosos descontó Osvaldo Martínez al 58' y Enrique Vizcarra al minuto 63.

012310nec2.jpg

El siguiente juego de los Rayos será en casa frente a los Lobos BUAP; en tanto que los Alacranes viajarán a la casa de los Freseros de Irapuato

* * * * * * * * * * * * * *

DOMINGO 24 DE ENERO

Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla, 12:00 hrs.

LOBOS BUAP – DORADOS

image

Este partido sin cobertura por TV Nacional.

En línea puede ser escuchada la transmisión a través de RADIO PUNTO 10 de Puebla.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10 EN EL REPRODUCTOR

Hasta el momento Lobos BUAP 3 puntos, lugar 9; Dorados 1 punto, lugar 12.

MARCADOR FINAL LOBOS BUAP 1-0 DORADOS

Ahora Lobos BUAP 6 puntos, Dorados 1 punto

Nota FMF

Lobos BUAP 1-0 Dorados

Estadio: Cuauhtémoc

12:00 hrs.

Árbitro Central: Félix Augusto López Carrillo

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vencieron por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa, en juego celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

012410lob2.jpg

La única anotación del juego fue obra de Pablo Metlich iniciando la parte complementaria del partido.

Con el triunfo, los licántropos llegaron a seis puntos, por uno con que se rezagaron los sinaloenses en la parte baja de la Tabla General.

012410lob1.jpg

La próxima jornada los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, visitarán la casa de los actuales campeones: los Rayos del Necaxa. Los de Sinaloa, por su parte, descansarán en esta cuarta jornada.

* * * * * * * * * * * * * * * *

Estadio  Juan N. López, La Piedad, Michoacán, 15:00 hrs.

REBOCEROS – ALBINEGROS

 

image

 

Este partido por AYM Sports

En línea puede ser seguido a través de RADIO PIA de LA Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA EN EL REPRODUCTOR

 

Hasta el momento La Piedad 3 puntos, lugar 10; Albinegros 2 puntos, lugar 11.

 MARCADOR FINAL LA PIEDAD 2-0 ALBINEGROS

Ahora La Piedad 6 puntos, Albinegros 2 puntos.

* * * * * * * * * * * * * * *

2 comentarios:

  1. no inventes!! ya gano el tiburon!!!

    ResponderEliminar
  2. UNA MEJOR DIVISION DE ASCENSO.

    La verdad señores, siento que a ésta división, le sigue faltando mucho todavía, para hacerla de verdad ATRACTIVA, faltan muchos nombres de equipos "importantes" para acabarla de integrar; equipos como: TAMPICO FC, ZACATEPEC FC, ATLETICO ESPAÑOL FC, CELAYA FC, COYOTES NEZA, U. DE CURTIDORES, ACAPULCO FC, TABASCO FC, TEPIC FC, ZACATECAS FC. Es decir equipos conocidos dentro del futbol Mexicano, y ya quitar las filiales, (cruz azul Hidalgo, Pumas Morelos y Atlante Neza), y hacerla de verdad una División interesante, atráctiva, espectácular, apasionante, con mucho mayor sentido, para jugadores y afición; es decir, tener la División de Ascenso que todos queremos ver.

    Ejemplo de como quedaría conformada para mí, una "verdadera" División de Ascenso:
    E QU I P O S
    NECAXA FC, LEONES NEGROS DE LA U DE G , LEON FC, VERACRUZ FC, TAMPICO FC, ZACATEPEC FC, IRAPUATO FC, CELAYA FC, COYOTES NEZA, U. DE CURTIDORES, TOROS DEL ATLETICO ESPAÑOL, ORIZABA FC, CORRECAMINOS FC, DORADOS FC, ACAPULCO FC, TABASCO FC, MERIDA FC, TEPIC FC, ZACATECAS FC, DURANGO FC, TIJUANA FC, SONORA FC.

    Lo que se tendría que hacer, sería lo siguiente:

    PRIMERO.- Buscar la manera de que esta División, se conforme con 22 equipos (autónomos) (como sucede en las mejores ligas del mundo) con equipos con historia dentro del futbol mexicano, con equipos de tradición, con equipos atractivos, equipos de abolengo; nombres de equipos hay muchos; y lo más importante, ¡ya que ya no haya filiales!.

    SEGUNDO.- Para mi la más importante; ¡ Que haya 3 ascensos a Primera División en lugar de uno!, (como sucede en todas las ligas del mundo), esto le daría la importancia a la División y el crecimiento que tanto ha necesitado y sobre todo, el intéres real de jugadores y la afición.

    Ojalá y de verdad, espero que se analice bién ésta situación, y se mejore esta división para la proxima temporada, ya que es con el único fín, de tener una mejor Liga de Ascenso y un mejor Futbol Mexicano.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.