lunes, 3 de junio de 2013

Zacatepec 1948 Nuevo Club del Ascenso MX

Otro de los equipos que se agregarán al Ascenso MX en este próximo Torneo Apertura 2013 es el Zacatepec 1948, club que proviene  del anterior Freseros de Irapuato que fue negociado y convertido en el Zacatepec 1948.

El presidente del club es Rodolfo Davis y el técnico  Guillermo Huerta quien ha declarado que el plantel lo formarán algunos pocos elementos del anterior Irapuato, además de que se harán de algunos refuerzos en el draft, igualmente y aprovechando la relación con el Club América por haber estado dirigiendo por varios torneos a la categoría sub-20 de ese club, se espera la inclusión de jugadores provenientes de esa institución y de esa categoría sub-20, de hecho el técnico adelantó los nombres de Marco Gómez, Ademar Rodríguez y Martín Zúñiga.

El Zacatepec 1948 jugará sus partidos de local en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de esa ciudad morelense, inmueble que está en remodelación y que contempla un aforo para 20,000 aficionados, aunque no estará listo para inicio de torneo, sin embargo la FMF y Ligas MX/Ascenso MX han autorizado para que el equipo juegue sus primeros partidos de local en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Zacatepec ha sido una plaza de tradición en el futbol mexicano, habiendo tenido antes un equipo de amplia trayectoria que se fundó en 1948, de ahí el nombre del equipo actual,  con trayectoria importante obteniendo dos títulos de liga en primera división y 5 en la segunda y ahora que llega este nuevo grupo se busca que la gente se identifique al igual que lo hicieron con el anterior, sin embargo, a opinión del técnico, para eso se requiere que el conjunto tenga buena temporada para ganarse el interés del respetable.

El Zacatepec tendrá sus partidos de local los días sábados a las 19:00.

El Club Zacatepec 1948, para efectos del descenso heredará los números del anterior Irapuato, colocándose en la posición 12 con 59 puntos en 56 partidos y un cociente de 1.0536 encontrándose solamente arriba 8 puntos del Cruz Azul Hidalgo y sin tomar en cuenta a los nuevos equipos que iniciarán con ceros.

En este blog estaremos al pendiente de lo que ocurra con Los Cañeros de Zacatepec 1948.

Se surtió el Zacatepec en el Draft

Se fue grande el Zacatepec 1948 en el Régimen de Transferencias del Ascenso MX para el Apertura 2013 haciéndose de una buena cantidad de refuerzos, aunque por ser equipo nuevo, prácticamente todo lo que tengan serían refuerzos.

Conviene recalcar la buena cantidad de jóvenes categoría sub-20 que les llegó del Club América por la relación de su técnico que los dirigió durante varios torneos.

Aquí la relación de altas del Zacatepec negociadas en el draft.

Alejandro Martínez de Santos a Zacatepec
Antonio Salazar de Guadalajara a Zacatepec
Arnulfo González de Santos a Zacatepec
Brian Doncel de   a Zacatepec
Carlos Esparza de Guadalajara a Zacatepec
Claudio Vázquez de   a Zacatepec
Daniel Alanís de Querétaro a Zacatepec
Eder Morales de Morelia a Zacatepec
Eduardo García de Tecos a Zacatepec
Elohe Solórzano de América a Zacatepec
Irving García de América a Zacatepec
Jorge Reyes de América a Zacatepec
Jorge Urías de América a Zacatepec
Juan Pablo Orozco de Guadalajara a Zacatepec
Marco Antonio Gómez de   a Zacatepec
Margarito González de Querétaro a Zacatepec
Omar Tena de América a Zacatepec
Ramón Arriaga de Guadalajara a Zacatepec
Renato González de América a Zacatepec
Sergio Pérez de Toluca a Zacatepec

Y podría ser que haya alguno que otro que se nos hubiera escapado, pero con la veintena enlistada son bastantes y falta incluir algunos extranjeros que estarían pendientes como el brasileño Adriano Nunez, quien finalmente no convenció al técnico y no pudo quedarse en el equipo.

ZACATEPEC 1948 EN PRETEMPORADA

El equipo Zacatepec ha confirmado la realización de tres partidos de preparación de cara al Torneo Apertura 2013, estos son: frente al Morelia el 5 de julio a las 4 de la tarde en Oaxtepec; contra el Herediano de Costa Rica, el 10 de julio a las 4 de la tarde en el Centenario o en Xochitepec; y el 13 de julio ante el América Sub-20 en Coapa para de esta manera declararse listo para hacer frente a los torneos de liga y de copa.

ZACATEPEC 1948 EN LA LIGA Y EN LA COPA

Como es sabido el Zacatepec 1948, además del Torneo de Liga de Ascenso MX Apertura 2013 también estará participando en la Copa MX donde se encuentra ubicado en el Grupo 2 junto con Santos Laguna, Tigres y Cruz Azul Hidalgo.

La presentación del equipo cañero ante sus aficionados, será en el Torneo de Liga el día sábado 3 de agosto a las 19:00 hrs contra el Necaxa en partido de la jornada 3, ya que en la fecha 2 descansará y en la 1 visitará a Lobos BUAP.

En cuanto a la Copa MX su primer partido como local será recibiendo al Santos Laguna el martes 6 de agosto en el partido de vuelta de la llave1, ya que en la ida estará visitando la Comarca Lagunera una semana antes.

Inicia perdiendo

Los Cañeros del Zacatepec iniciaron su aventura en el Apertura 2013 perdiendo de visita en la jornada 1 ante Lobos BUAP por la diferencia mínima con gol anotado de penal de Cuauhtémoc Blanco.

Ahora el cuadro morelense el martes 23 de julio enfrenta al Santos de visita en la Copa MX para después descansar en la fecha 2 en el torneo de liga.

34 comentarios:

  1. Bienvenido un equipo con gran tradición, sobre todo para gente relacionada con esa región del estado de Morelos, esperamos que las cosas se hagan bien, para que así la gente responda a la altura del equipo, VAMOS CON TODO CAÑEROS.

    ResponderEliminar
  2. Eso es el primer error de la directiva, zacatepec debe de jugar los domingos a las 3 de la tarde, como es una tradición, y regar el cesped antes del partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la FMF la que le prohibió a Zacaterpec jugar antes de las 7 ;)

      Eliminar
  3. vamos cañeros saludos desde Acapulco pronto los apoyare viajando cada 15 días al mítico coruco Díaz

    ResponderEliminar
  4. Hauevo puro zacatepec

    ResponderEliminar
  5. el Zacatepec hizo historia por jugar sus partidos a las 3:00 PM no frieguen, ese Huerta ya empezó mal...

    ResponderEliminar
  6. con ese horario ya no es la selva cañera.... eso pasa por contratar americanistas sacones... el calor es fundamental en el mítico Coruco Díaz..

    ResponderEliminar
  7. Por tradicion a las 3:00 en domingo que no vengan a querer cambiar una historia ya escrita con letras de oro ( LA SELVA CAÑERA ) .....

    ResponderEliminar
  8. deben de jugar los domngos a las 3 que el rival sienta el calor de la selva cañera.los jugadores de zacatepec que se los traigan a vivir a la selva pra que se aclimaten y hagan del coruco un infierno para el visitante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho amigo

      Eliminar
    2. se olvido otro dato amigo, que antes del partido de las tres, una hora antes, se regaba el campo, para que se sintiera el puro vaporcito

      Eliminar
  9. BIENBENIDO MI QUERIDO ZACATEPEC ES MOMENTO DE HACER UNA NUEVA HISTORIA EN EL FUTBOL MEXICANO, LO DEL HORARIO CREO QUE ES ACERTADO POR QUE QUIENES VIVIMOS AQUI REALMENTE SABES LO QUE ES EL INFIERNO EN TODO SU EXPLENDOR, AQUI HASTA EL DIABLO SE ENCUERA DEL CALOR.. SALUDOS A TODOS LOS AFICIONADOS DE LOS CAÑEROS DEL ZACATEPEC

    ResponderEliminar
  10. ay que apollar a los cañeros al 100. no importa aque hora juegen, lo que importa es que ya tenemos equipo de 1ra. lespido un gran favor a la directiva. que no ballan a vender la franquicia cuando seamos CAMPEONES DEL TORNEO....

    ResponderEliminar
  11. BAMOS SANGRE CAÑERA HOY ES TIEMPO DE SACAR LO MEJOR QUE TENEMOS.Porque soy preso de una ilucion. VAMOS ZACATEPEC CON TODO, TENEMOS QUE SER CAMPEONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sangre cañera te equivocas
      Es SANGRE FRESERA ya se te olvido
      ARRIBA IRAPUATO 100%FRESERO

      Eliminar
    2. aparte depender del amierdica

      Eliminar
  12. A las 3:00 es crucial, mínimo para mantener la categoría de ascenso, que los que quieran ganar en el coruco suden sangre para vencernos. Vamos zacatepec vamos Cañeros!!! Porque Cañeros somos todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lastima que precisamente por el calor no esta permitido jugar a las 3:00 PM. La intención es que no se busquen vantajas antideportivas. Esto según un comentario que leí del presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Yo me imagina que con la personalidad de Hureta el era el primero que quería jugar a las 3:00 PM con la cancha humeda.

    ResponderEliminar
  14. Por aquellos tiempos de gloria, el cometarista angel fernandez, bautizo al zacatepec como el equipo de la selva cañera y no era para menos, un infierno en la sombra!! temperaturas de 38 grados y luego mojadito el pasto!!!!!!! ay mamacita dijera resortes !!!!! equipo que llegaba de afuera terminaba sacando la lengua!!! no le saquen camiones que se siga jugando a la 3 de la tarde esos americanistas que se aclimaten y se vengan a vivir por aqui en tequesquitengo, no se la van a pasar tan mal en eso consiste nuestra arma secreta no la jodan no sea sacatones haganle caso a la opinion del jugador numero 12, asta la vista hay se vennnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Arriba el Zacatepec!!! Que juegue a la hora que sea, el dia que sea, pero que no se lo lleven del pueblo; esa si es tradicion, no chingaderas como los equipos de cuernavaca!!!!

    ResponderEliminar
  16. Eso no es sangre cañera es
    SANGRE FRESERA OYA SE LES OLVIDO

    ResponderEliminar
  17. zacatepec solo tendra primera y tercera division profesional o tambien tendra segunda division profesional?????
    alguien sabria esto?

    ResponderEliminar
  18. en hora buena por que morelos ya cuenta con 2 equipos de 1ra ya tenemos clasico, ahora hay que apoyar con todo para demostrarle a toda la republica y el extranjero que morelos es un estado futbolero.

    ResponderEliminar
  19. empezamos mal primero depender del amierdica, segundo jugar los sabados, cuando la tradicion es los domingos a las 3 de la tarde

    ResponderEliminar
  20. entiendalo señores quien chin.....ados se le ocurrio traer a guillermo huerta, hubieran contratado a nacho rodriguez excañero en fin aficionados menos que no iran al coruco

    ResponderEliminar
  21. pues no hay pex que jueguen en sabado ,sera una nueva aventura para el equipo y para el aficionado ,yo ya quiero estar en el coruco apoyando a mi equipo el zaca.....

    ResponderEliminar
  22. no me vengan a que zacatepec 1948 vs ballenas galeana sera clasico, por favorrrrrrrrrr no me vengan con mamad$#% caray, clasico en mexico solo hay uno que es el america vs gdl, y solo uno en cada pais, por eso se le llama clasico, que se refiere a la rivalidad mas añeja.

    ResponderEliminar
  23. SOLO UNA PREGUNTA ¿? ESTARA LISTO EL ESTADIO AGUSTIN CORUCO DIAZ PARA CUANDO ENFRENTE AL NECAXA?

    ResponderEliminar
  24. alomejor no estara listo el estadio. de lo que si estoy seguro es que yo ya estoy preparado para apollar y alientar a mi equipo. Z A C A T E P E C. Y a ese que dice que no es un clasico quiere desir que nunca fue a los partidos de 2da y 3ra cuando se enfrentaban a los ballenos o al cuautla. no es lo añejo del encuentro, sino la ribalidad local y el equipo del zaca rompiedosela al jugar estos encuentros. saludos para la s.c. SANGRE CAÑERA pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba el Zacatepec, no importa a la hora y dia que sea, de todos modos vamos a ir apoyar al Zacatepec, y has patria mata a un americanista.

      Eliminar
  25. van a transmitir los paritdos ? Donde?

    ResponderEliminar
  26. cañeros no se saca nada ofendiendo a los del america por si no lo saben papa ascarraga (mandon de televisa y dueño del america) es el que manda en la FMF para que se haga lo mejor para su equipo (america) por ejemplo: arbitro que no le ayude SUSPENDANLO varios partidos, torneo pasado que no tuvo ayuda en que posicion quedo?
    Muy cierto domingos 3:00 PM y bien regadito el campo.

    ResponderEliminar
  27. Este Zacatepec 1948,no le gana ni alos niños de un Kinder,este sabado que se enfrento a celaya yo estuve presente,sus jugadores son unas princesas,luego luego se ve que vienen de ese equipo que hasta asco me da nombrar pero bueno es el amierdica,realmente no sienten la camiseta,como los jugadores de antaño.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.