domingo, 5 de junio de 2011

En problemas el Club Xoloitzcuintles de Tijuana

A raíz de la detención ocurrida el pasado sábado en la madrugada del político y empresario Jorge Hank Rhon por haberle encontrado un arsenal en su residencia, el equipo Xoloitzcuintles de Tijuana se halla en el ojo del huracán ya que el señor Hank Rhon es el propietario del grupo Caliente apareciendo el Club Xolos como una de las empresas del grupo (leer detalles sobre el involucrado).

Ahora no faltan los que piden la desafiliación del equipo recién ascendido a la primera división, ya que los estatutos dicen que no podrán participar en el futbol mexicano aquellos equipos cuyos dueños incurran en actividades ilegales.

Sin embargo en las primeras declaraciones hechas por la FMF el señor Enrique Bonilla niega que Hank Rhon sea el dueño de Xolos argumentando que ante la federación está registrado como dueño el Sr. Jorge Hank Inzunza, hijo del detenido, aunque en vídeos que circulan por la red, tanto hijo como padre dicen que el dueño es el padre.

A pesar de que  el país se encuentra en situación difícil en cuanto a seguridad y las autoridades tratan de mejorar las condiciones con acciones como la ocurrida,  este caso se maneja con escepticismo por la talla de la persona detenida, importante militante del Partido Revolucionario Institucional y con presencia muy importante en las próximas elecciones en el Estado de México y presidenciales, por lo que en el PRI ya se levantan comentarios respecto a que la aprehensión obedece más que nada a asuntos políticos para perjudicar al partido, (leer detalles).

También en el mundo del futbol hay algunos que sospechan que la detención fue buscando afectar a los Xolos y beneficiar a otro que pudiera ocupar su lugar en la primera división ante una posible desafiliación del equipo fronterizo.

Así que esperaremos a ver en qué termina este nuevo embrollo.

Y aquí un vídeo de una entrevista de la ESPN al Sr. Jorge Hank Inzunza, que según la FMF es el dueño registrado del Club Xolos, pero que en el vídeo el mismo Hank Inzunza afirma que el propietario es su señor padre.

2 comentarios:

  1. heriberto andrade rodriguez10 de junio de 2011, 22:00

    no es posible las declaraciones que hace la federacion que el papa no tiene nada que ver con el equipo es ilogico eso ni ellos se lo creen lo que pasa es que les faltan pantalones a los dirigentes para tomar decisiones y por eso le dicen la casa de la risa tambien les faltaron pantalones para vetar al estadio morelos en la final hacen lo que les conviene en dinero

    ResponderEliminar
  2. Q PENA Q LA FEDERACION MEXICANA SEA UN NEGOCIO PARA SUS FEDERATIVOS,PORQUE HAN SURGIDO MILES D SITUACIONES BOCHORNOSAS Y SE HACEN D LA VISTA GORDA PARA ENRIQUESERSE A SU PLACER,Q PENA Q EL FUTBOL MEXICANO TENGA ESTA CLASE D FEDERATIVOS Q EN LUGAR D AYUDAR SE LLENAN LOS BOLSILLOS A SU CONVENIENCIA YA BASTA PONGAN UN HASTA AQUI LOS DUEÑOS DE LOS EQUIPOS POR UN BIEN A NUESTRO BALOMPIE,Y Q SE ACABE EL RATERISMO.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.