martes, 5 de marzo de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Partidos de la Jornada 10

Y como que no quiere la cosa, pero el torneo se está haciendo adulto, ya el tiempo se está acabando para los equipos rezagados que no podrán recuperarse.

Se estima que con unos 20 puntos existen buenas posibilidades de alcanzar la liguilla, pero dentro de poco empezarán a aparecer los equipos que ya tendrán tiempo para conseguirlos quedando irremediablemente descartados de pelear por el campeonato.

Leones Negros ya rebasó los 20 puntos por lo que lo podemos considerar como calificado, otros equipos ya están cerca como Correcaminos, Lobos BUAP y Veracruz.

En contraparte hay otros equipos que están por eliminarse como en el caso del Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Irapuato y Dorados.

Por partida doble habrá interés en el cierre del torneo ya que por el lado del descenso también estará la pelea muy cerrada por no bajar a la segunda división.

Mientras tanto aquí está la relación de partidos para la fecha 10 del Ascenso MX Clausura 2013 que se jugará los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Viernes 8 de marzo
19:30   Tecos vs Altamira;

Caló hondo la derrota de local sufrida por el Altamira ante Lobos BUAP en la fecha 9 que ameritó la baja del técnico Sergio Egea, ahora Los Estudiantes buscan al sustituto.
El Altamira, con 10 puntos, tiene todavía posibilidades de llegar a la liguilla, tiene un déficit de 3 puntos de modo que todavía tiene oportunidad de recuperarse.

Los Tecos, con una mejor posición, pero también andan bajos, para aspirar a la calificación deberían tener 13 puntos y han conseguido 12 de modo que necesitan ganar para consolidarse.

Este encuentro por TVC Deportes y por AYM Sports y en radio a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.
Alineaciones

Tecos: Bronzatti, Sánchez, Mejía, Argüelles, Partida, Guereño, Alfaro, Sánchez, Martiñones, Ceja y Martínez
Altamira: Morandi, Sánchez, Sánchez, Jaime, Piñeyro, Herrera, Palafox, Ríos, Egea, Salazar y Sifuentes
Martiñonez anota por Tecos al minuto 27
Mejía aumenta la ventaja para Tecos con gol al minuto 37.
Y así termina el partido.
Marcador Final Tecos 2–0 Altamira

Estudiantes Tecos llegó a los 15 puntos y el Altamira sigue en los 10.

+ + + + +  + + + ++ +

20:30 UAT vs Necaxa;
El Correcaminos, 19 puntos, con un partido menos, se encuentra con la posibilidad de alcanzar en el primer lugar a Leones Negros y también con la oportunidad de prácticamente amarrar su pase a la liguilla.
El torneo avanza y así como a los rezagados se les acaba el tiempo para subir posiciones y pretender liguilla, también en el caso de los de arriba ya no tendrán tiempo para bajar y quedar fuera.

El Necaxa no está en situación cómoda, a estas alturas y para pretender liguilla debería tener cuando menos entre 11 y 12 puntos y apenas ha conseguido 9, de modo que anda bajo y una derrota en este partido y estaría en serias dificultades en sus ambiciones de llegar a la liguilla y pelear el campeonato.
Este duelo por TVC Deportes en horario por confirmar y en radio por La Cotorra de Cd. Victoria

Alineaciones

Correcaminos: Vázquez Mellado, Silva, Jiménez, Nurse, Polo, de la Barrera, Sánchez, Saucedo, Rosas, Berber y Gallegos
Necaxa: Hurtado, Isijara, Lojero, Cervantes, Padilla, Navarrete, de la Cruz, Olascoaga, Cervantes, García y García
Gol del Correcaminos al minuto  31.
Tres goles de Lojero a los minutos 71, 79 y 83.
Correcaminos no se queda atrás y hace dos goles más, de Pacheco al 84 y de Pulido al 87.

Marcador Final Correcaminos 3–3 Necaxa

+ + + + + + + + + ++

Sábado 9 de marzo

18:00 Veracruz vs Irapuato;

Después del descanso como que al Veracruz le llegó el segundo aire, en los anteriores partidos había tenido algunos titubeos, pero la victoria de visitante de la fecha 9 y ante el líder, como que hace que recupere la credibilidad y se le vuelva a considerar como uno de los serios aspirantes a pelear por el campeonato.
En el caso de La Trinca prácticamente ya esta fuera de liguilla y solamente un milagro haría que la jugara, necesita hacer mínimo, 13 puntos de los 15 que le faltan, bastante complicada la empresa y los números son engañosos, aunque en la tabla solamente exista una diferencia de 4 puntos con respecto al lugar 7 que da calificación, lo cierto es que los demás equipos también juegan, de modo que como dijimos, son muy escasas las posibilidades para el Irapuato.
Este partido por SKY y en radio por la XEU de Veracruz y también por La Familiar de Irapuato.
Gol de Veracruz al minuto 17 de Castillo
Pablo Gabriel Torres
aumenta la ventaja para el Tiburón al minuto 23.
Y Pablo Gabriel Torres de penal hace también el tercero para los Escualos
Marcador Final Veracruz 3–0 Irapuato
Veracruz 18 puntos, Irapuato 7 puntos.
En teoría La Trinca ya está fuera de liguilla ya que le quedan solamente 12 puntos por disputar por lo que su máxima puntuación sería 19 unidades que muy difícilmente podrían ser suficientes para una calificación.

+ + + + + + + + + +

20:00 Dorados vs Neza;
Los Dorados es otro equipo que está en la cuerda floja, también a punto de la potencial eliminación; no ha sido ni la sombra de lo que fue el torneo pasado cuando estuvo en la final, ahora ni Cuauhtémoc Blanco ha estado a su nivel y el equipo está dando tumbos con solamente 6 puntos en 8 partidos.
El Neza, aunque su situación no es tan grave, tampoco está teniendo un torneo como para ponerlo en marco, a duras penas se sostiene a media tabla y le faltan puntos para aspirar a una eventual calificación.
Este encuentro por TVC Deportes y por AYM Sports y en radio por Máxima 103 de Culiacán.
Al minuto 75 Acosta anota por Dorados

Marcador Final Dorados 1–0 Neza

Los Dorados 9 puntos, Neza 10 puntos.

+ + + + + + + + + +

20:50 Celaya vs Mérida;
Conjuntos que se encuentran a media tabla, Celaya con 10 puntos y Mérida con 11, el que ganimagee estará en zona de calificación o muy cerca, para buscar la calificación, después de 9 partidos, se estima que se deben de llevar 13 puntos, Mérida, de ganar, estaría rebasando esa cifra, en tanto que el Celaya la alcanzaría en caso de victoria.

Para el Celaya doblemente importante este partido ya que se encuentra involucrado en el asunto del descenso encontrándose en la posición 12, a 4 puntos del último lugar.
Este duelo por TVC Deportes en horario por confirmar y en radio a través de Radio Lobo de Celaya.

Guadarrama anota por Mérida al minuto 35.
El gol del empate para el Celaya cae al minuto 56 y es de Gómez.
Marcador final Celaya 1–1 Mérida

 Celaya 11 puntos, Mérida 12 puntos

Domingo 10 de marzo

12:00 Cruz Azul Hidalgo vs Leones Negros;
Leones Negros con 22 puntos en el primer lugar de la tabla general y el Cruz Azul Hidalgo último en la clasificación con 5 puntos, sin embargo este enfrentamiento es más importante de lo que pareciera.

Y es que a pesar del tremendo torneo que está teniendo, Leones Negros no se ha librado del riesgo del descenso y lo encontramos en la lucha contra otros equipos, uno de ellos precisamente el Cruz Azul Hidalgo.

En puntos el CA Hidalgo se encuentra en el último lugar de la tabla de descenso con 90 unidades, Los Leones Negros tienen 98 con un partido más, o sea son solamente 8 puntos de diferencia.

En caso de una victoria del Cruz Azul Hidalgo en este partido y otra que tuviera cuando le tocara descanso a Leones Negros y entonces la diferencia se reduciría a solamente dos puntos, de ahí que con todo y la ventaja de la U de G en la tabla, no debe de descuidar este partido.

Este partido por TVC Deportes, muy probablemente en transmisión diferida.
Gol de Vázquez al minuto 62 da la ventaja a Leones Negros.

Marcador Final Cruz Azul Hidalgo 0–1 Leones Negros

Cruz Azul Hidalgo 5 puntos y Leones Negros 25 puntos y estos últimos se perfilan para terminar de líderes aunque no han descansado y cuando lo hagan sus más cercanos perseguidores tendrán la oportunidad de acortar distancias.

+ + + + + + + + +


12:30 La Piedad vs Pumas Morelos;

Y por una  ú otra razón todos los partidos son importantes y éste no es la excepción.
La Piedad, actual campeón, se encuentra en las últimas en este torneo, a punto de quedar potencialmente fuera de la liguilla.
Los Reboceros se la navegan con 5 puntos, deberían llevar algunos 12 para tener algún chance de participar en las finales.
Ahora necesitan ganar 15 puntos de 18 pendientes por disputar, o sea, demasiado complicado el asunto.
Pumas Morelos tiene la vista puesta en la tabla de cocientes donde en porcentaje se halla en el último lugar, con empate “técnico” con el Cruz Azul Hidalgo.
Cada partido puede ser fundamental para los involucrados.
Este encuentro por TVC deportes y en radio a través de Radio Pia de La Piedad
Nada pudieron hacer los protagonistas de este partido.

Marcador Final La Piedad 0–0 Pumas Morelos

La Piedad 6 puntos y Pumas Morelos 13 puntos y se le acaba el tiempo a Los Reboceros que ahora para calificar necesitan ganar los 15 puntos que le faltan por disputar.

+ + +  + + + + + ++

Y termina la jornada 10 con otro triunfo para Leones Negros que va en camino a quedarse con el liderato general y pasar directo a la fase imagede semifinales.
El Correcaminos llegó a los 20 puntos, cifra que se considera suficiente para calificar, de modo que ya tendríamos a dos equipos que virtualmente estaría participando en la liguilla.
  El Veracruz está cerca también de unirse al grupo, con otra victoria tendría.
En el lado opuesto tenemos que el Irapuato ya no podrá llegar a los 20 puntos así que lo podemos considerar fuera de la pelea, el Cruz Azul Hidalgo y La Piedad están cerca, necesitan ganar todos sus puntos restantes para tener posibilidades.
En el descenso el Cruz Azul Hidalgo está en el último lugar con Pumas Morelos a dos puntos con Los Leones Negros a 11 puntos prácticamente salvados de modo que al parecer el descenso quedará entre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos.

Los partidos para la fecha 11

Necaxa vs Dorados
UAT vs Tecos
Leones Negros vs Lobos BUAP
Pumas Morelos vs Veracruz
Irapuato vs Cruz Azul Hidalgo
Mérida vs La Piedad
Neza vs Celaya


Descansa Altamira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.