domingo, 31 de marzo de 2013

Veracruz y Lobos calificados a la liguilla en el Clausura 2013

Después del punto conseguido en esta fecha al empatar con el Altamira a 1 gol, Los Leones Negros llegaron a 26 puntos y se salvaron por completo del descenso, que era lo único que tenían pendiente para asegurar su participación en la liguilla del Ascenso MX del Clausura 2013, ahora, al equipo de la U de G, se le ha unido el de Los Tiburones Rojos del Veracruz, que con su victoria ante el Mérida por 5-3 llegaron a 24 puntos y se convirtieron en el segundo equipo que tiene garantizada su inclusión en las etapas finales en busca del campeonato y después del ascenso.

Lobos BUAP, que ganó 1-0 al Irapuato, llegó a los 22 puntos y también aseguró la calificación después del empate a 1 entre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos.

Correcaminos perdió con Dorados 1-0 y tiene 20 puntos y no asegura liguilla todavía, pero tiene grandes posibilidades de jugarla aunque ya no consiguiera más puntos.

Son pocos los equipos que están teniendo un torneo digno, si acaso los primeros 5 en la tabla, los demás están jugando para menos del 50% de efectividad, o sea ni siquiera a torneo mediocre llegan, sin embargo el sistema de competencia dice que jugarán liguilla 7 equipos, así que con todo y que están quedando a deber, todo parece indicar que habrá dos equipos de relleno que se colarán a las finales y en alguna de esas hasta podría uno de ellos llevarse el campeonato, como ocurrió el torneo pasado cuando La Piedad y Dorados, ocupantes de los lugares 6 y 7 llegaron a la final ganada por el primero.

Vemos en la tabla por ejemplo, que de los lugares 6 hasta el 14 tienen posibilidades de calificar y todos tienen números negativos, el menos peor  es el Necaxa que ha ganado 14 puntos y ha perdido 19 para una efectividad del 42.4 % mientras que el Cruz Azul Hidalgo, que también todavía tiene alguna posibilidad de jugar liguilla, ha conseguido apenas 9 puntos y ha dejado escapar 24 unidades, con efectividad apenas del 27.3% y así por el estilo los demás en la lista, pero el sistema de competencia lo permite y está elaborado pensando en el interés más que en merecimientos.

Aquí todos los resultados de la jornada

Lobos BUAP 1-0 Irapuato
La Piedad 1-0 Neza
Altamira 1-1 Leones Negros
Veracruz 5-3 Mérida
Dorados 1-0 Correcaminos
Celaya 1-1 Necaxa
CA Hgo. 1-1 Pumas Morelos

Respecto a la tabla general Leones Negros mantiene la primera posición, pero es amenazado seriamente por el Veracruz y si consideramos que la U de G todavía no descansa entonces vemos que El Tiburón tendrá buena posibilidad de desbancar a los universitarios y quedarse con la posición de honor que le daría el pase directo a semifinales.

Fuera de los 3 equipos que ya están asegurados para la liguilla y Correcaminos y Tecos que van para allá, los dos boletos restantes están siendo disputados por un mazacote de equipos;  y si de por sí, se colarán a la liguilla equipos perdedores, el posible descenso de Pumas Morelos hará que los números de algún participante sean más malos todavía.

El Descenso

El empate registrado entre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos dejó todo igual en el descenso, con la diferencia de que ahora Pumas Morelos cuenta con 2 partidos nada más para descontar la ventaja de 1 unidad que le saca el Cruz Azul Hidalgo.

Conviene aclarar que Leones Negros y Altamira ya están salvados y no podrán ser alcanzados por Pumas Morelos y en cuanto al Celaya sería el descendido solamente si pierde sus tres partidos restantes y Pumas Morelos gana los dos que le faltan.
Entonces todo parece indicar que el descenso estará entre CA Hgo. y Pumas M. y se decidirá hasta en la última fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.