lunes, 2 de junio de 2014

Mineros de Zacatecas, Nuevo Club del Ascenso MX

No hace mucho el Grupo Pachuca se hizo del equipo Estudiantes Tecos con sede en Zapopan, Jalisco, el conjunto no era negocio en esa plaza, con pocos aficionados y la competencia con otros clubes de mucho más arraigo como Leones Negros, Atlas y Chivas, por lo que hubo necesidad de buscar otros rumbos y es así como se encuentra una nueva sede, la ciudad de Zacatecas donde indudablemente que habrá más apoyo por parte de los aficionados, además de más y mejores patrocinadores y también el subsidio por parte del gobierno del estado presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes quien ha prometido destinar recursos del erario público para colaborar con el equipo argumentando que los apoyos están dentro de lo permitido por las leyes del estado que contemplan incentivos a empresas.

Al cambiar de sede, el equipo también cambia de denominación y pasará a llamarse Mineros de Zacatecas y sus partidos de local los jugará en el Estadio Francisco Villa del que se dice, está en óptimas condiciones, aunque por otro lado, también se afirma que requerirá algunas adecuaciones.

Los partidos de local de Mineros, contemplados para los días viernes por la tarde, serán transmitidos por la cadena de televisión de paga ESPN y en internet por ESPN PLAY, además de TVUNO, disponible en línea.

Debido al origen del club, dispondrá de un plantel muy competitivo, inclusive con pretensiones al campeonato, no hay que olvidar que Estudiantes Tecos,  equipo de donde provienen los Mineros, es el actual monarca de la liga y mantendrá prácticamente a toda su planta de jugadores, ahora participando en Zacatecas.

Sin embargo, es obvio que Mineros tendrá algunos movimientos en su roster de jugadores, algo común que sucede en todos los clubes, siempre con el objetivo de mejorar y corregir presuntas debilidades observadas, otros cambios obedecen a términos de contrato, como es el caso del técnico anterior el español Francisco Ayestarán, quien a pesar de haber conseguido el título, ya no continuará en el equipo y su lugar será ocupado por el argentino Pablo Marini quien en el torneo Clausura 2014 estuviera con el Atlante.

Cabe agregar que Mineros participará en la Copa MX dentro del Grupo 4 junto con Dorados de Culiacán, Atlas y Leones Negros, estos dos últimos de Guadalajara, conjuntos de primera división.

Movimientos en el Draft para Mineros

Y hubo varios movimientos dentro del club en el draft de jugadores celebrado el pasado jueves 5 de junio, en algunos casos se trata de elementos prestados que ya estaban en el equipo y solamente se ratifica la permanencia, en los demás son cambios reales.

 

En la columna de la derecha se indica el equipo de donde proviene el jugador.
Es de suponerse que faltan algunos otros movimientos que involucran a extranjeros.

 

 

Estaremos al pendiente de lo que ocurra con este nuevo equipo y en esta misma entrada estaremos comentando lo más importante mediante actualizaciones periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.