viernes, 27 de febrero de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Jornada 8 Partidos y Resultados

Se rebasó la mitad del Clausura 2015 Ascenso MX y ahora el torneo entrará en su recta final y el que se quedó se quedó, los rezagados no tendrán tiempo para recuperarse y ni siquiera los que están arriba la tienen muy segura, solo habrá lugar para siete equipos y son casi la docena los que están en la pelea por un lugar en la liguilla.

Aquí la relación de partidos para esta fecha.

Viernes 27 de febrero

19:00 Atlante vs Celaya;

Después de un principio arrollador, el Atlante está batallando y tiene tres derrotas consecutivas en sus últimos partidos y entraría en crisis si nuevamente pierde y ahora contra el último lugar de la tabla, el Celaya.

Con tantas derrotas el Atlante, aunque en puntos está cerca del líder, en posición ya anda por el sexto lugar y un descalabro más muy probablemente lo haría caer fuera de zona de calificación.

En el caso del Celaya poco por hacer, solamente dos puntos y lo que queda es terminar el torneo de manera decorosa, claro que en teoría tiene posibilidades de calificar, pero muy escasas.

Este duelo por SKY y en radio por Frecuencia Turquesa de Cancún.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Rafael Murguía anota por Celaya al minuto 29.
El empate del Atlante cae al minuto 54 con gol de Omar Márquez.
Nuevamente se va arriba el Celaya con anotación de Francisco Silva al minuto 58.
Y otro gol de Omar Márquez vuelve a dar el empate al Atlante, ahora al minuto 64.
Y con gol de Tressor Moreno al minuto 72, de nuevo toma la batuta el Celaya.
Y otra vez el Atlante empata, ahora al 74 con gol de Javier Estrada.

Marcador Final Atlante 3–3 Celaya

Encuentro muy disputado que finalmente terminó en empate que no fue bueno para ninguno de los dos equipos, no para el Celaya que por su situación en la tabla necesitaba ganar y no le sirve el empate y en cuanto al Atlante tampoco le ha de haber sabido bien la igualada ya que estaba de local y ante un rival supuestamente de los más accesibles.

El Atlante tiene 13 puntos y no podrá subir lugares en la tabla, el Celaya con 3 puntos y faltando 5 partidos por jugarse, ya lo podemos colocar fuera de la pelea.

+ + + + + + +

20:00 Irapuato vs Zacatepec;

La Trinka Fresera anda por debajo del requerido con 8 puntos y necesita de la victoria para meterse a la pelea por un lugar en la liguilla, le toca enfrentar a un conjunto difícil como el Zacatepec que aunque está todavía más bajo con 6 puntos, debe estar motivado por su nuevo técnico el Tiburón Joel Sánchez recién llegado para sustituir a Ignacio Rodríguez y que llegando llegando ya consiguió su primer triunfo dentro de la Copa MX.

No la tendrá fácil el Irapuato al enfrentar a un técnico como Sánchez que aunque es novato ya demostró su capacidad en el torneo anterior dirigiendo a Coras a quienes casi los hacia campeones.

Este partido en el Sergio León Chávez de Irapuato transmitido por TDN.

Juan Manuel Cavallo adelanta al Irapuato al minuto 22

Marcador Final Irapuato 1–0 Zacatepec

Y fue todo lo que hubo en el partido respecto a goles, la anotación de Cavallo fue suficiente para que el Irapuato se llevara la victoria.

Joel Sánchez no pudo iniciar con victoria su participación en la liga como técnico del Zacatepec ya tendrá oportunidad de reivindicarse.

Por lo pronto Zacatepec se queda en los 6 puntos y el Irapuato ya tiene 11 y con algunas combinaciones que le sean favorables podría acercarse a zona de calificación.

+ + + + + +

20:30 Mérida vs Mineros;

El torneo pasado fue más bien malo para el Mérida, ahora se encuentra en la pelea, está en el séptimo lugar y de ganar subirá lugares y se afirmará en zona de calificación, pero si no gana, no se garantiza que se mantenga en zona de liguilla.

Para Mineros el torneo pasado fue más bien bueno, pero ahora está batallando, cierto que no se encuentra lejos de zona de calificación, pero no tiene margen de error y una derrota en este partido y se pondría en malas condiciones y se le dificultaría un posible repunte ya con pocas fechas por jugarse.

Este partido en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida y transmitido por SKY.

Marcador Final Mérida 3-0 Mineros

Alineaciones

Merida: Reyes, Carrasco, Mendoza, Polo, Arias, Vera, Briceño, Basto, Suárez, Martín, Guzmán, DT Chávez.

Mineros: Maya, Velázquez, Rangel, Sánchez, Cuevas, Vidal, Figoli, López, Partida, Ramírez, De Jesus, D.T.Marini

Aldair Basto anotó por Mérida al minuto 30.
Freddy Martin anota el segundo para Mérida al minuto 45.
Ya en tiempo de compensación vuelve a anotar Basto para poner el resultado final.

Y con este resultado Venados llega a los 14 puntos y amenaza el liderato, más bien lo alcanza después de la jornada de viernes, no podrá sostenerse, pero cuando menos sí terminará en un buen lugar.

Y Mineros no es el mismo del torneo pasado y parece que en esta ocasión no podrá calificar, sigue en 9 puntos y para aspirar a jugar liguilla tendría que ganar de 10 puntos para arriba de los 15 que le faltan por disputar.

+ + + +++  +

 

Sábado 28 de febrero

17:00 Alebrijes vs Correcaminos;

Un total de 10 puntos lleva Alebrijes de 21 disputados, un poco menos del 50% de efectividad, no es la gran cosa, pero se encuentra en la pelea por estar en la liguilla, necesitará ganar este encuentro para continuar en ella.

El Correcaminos está recuperando terreno desde que llegó recientemente Ricardo Cadena, victoria en la liga y también en la Copa MX, ahora en la liga buscará continuar con la inercia y ganar este encuentro, igual que Alebrijes tiene 10 puntos y el equipo que gane tendrá la oportunidad de subir posiciones y entrar en zona de calificación.

Este encuentro en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca y transmitido por TDN y en radio por La Mexicana de Oaxaca.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Alebrijes 2-1 Correcaminos

Gol de Diego Martínez al minuto 6 por Alebrijes.

 


El conjunto oaxaqueño aumenta la ventaja al 25 con anotación de Jesús Moreno.
El descuento del Correcaminos para el marcador definitivo cae al minuto 46 con gol de Javier Ledezma.

Con el resultado Alebrijes llega a los 13 puntos y se incorpora al grupo de los de arriba que pelea fuerte por conseguir uno de los 7 lugares disponibles para la liguilla.

Al parecer no se presenta un cambio radical en el Correcaminos con la salida de su técnico anterior, ya que el equipo vuelve al camino de las derrotas, por lo pronto se mantiene en los 10 puntos y caerá del décimo lugar para abajo.

+ + + ++ + +

 


19:00 Dorados vs Lobos BUAP;

últimamente estos equipos se estarán enfrentando muy seguido, ya lo hicieron a media semana dentro de la Copa MX, ahora lo harán en la liga y nuevamente en la Copa MX en unos 5 días.

Los Dorados estuvieron una semana en el primer sitio, ya lo perdieron y ahora buscarán recuperarlo a costa e Lobos BUAP que también aspira al liderato, al igual que Dorados también tiene 12 puntos junto con otros varios equipos, todos ellos acechando al líder Necaxa para tumbarlo.

El que gane este partido podría inclusive llegar al primer lugar, pero en caso de derrota hasta se podría caer fuera de zona de calificación.

Este partido en el Estadio Banorte de Culiacán y transmitido por UTDN.

Gol de Lobos BUAP al minuto 62 de Omar Tejeda.
Raúl Enríquez puso el empate para Dorados al minuto 77.

Marcador Final Dorados 1-1 Lobos BUAP

Empate en este partido que es intrascendente y como dice la canción un paso para adelante por el punto conseguido y dos pasos para atrás por los puntos que se dejan ir de ahí que no es beneficioso para ninguno este empate aunque hubiera sido peor haber dado los tres pasos para atrás, así que tal vez por eso hayan quedado satisfechos ambos conjuntos.

Con el resultado tanto Dorados como Lobos BUAP llegan a los 13 puntos, mejor diferencia de goles para el conjunto sinaloense, pero ninguno de los equipos podrá aspirar al primer lugar y lo más probable es que ni al segundo siquiera.

+ + + + + + +


20:00 Coras vs A. San Luis;

Otros dos de los equipos que forman el grupo de los 5 que llevan 12 puntos y que están en posibilidades de hacerse del primer lugar.

Coras Tepic casi llegando el nivel que tuvo en el torneo anterior cuando prácticamente todo el tiempo estuvo de líder.

Atlético San Luis con altibajos, su fuerte ha sido jugando de local donde no ha perdido, pero de visitante ha batallado y obtenido algunas derrotas.

De hecho que el Atlético San Luis ha mantenido una secuencia de derrota-victoria desde que inició el torneo, ahora le toca derrota para poner sus números en cuatro ganados cuatro perdidos, veremos si se conserva la tendencia.

Este partido en la Arena Cora de Tepic con transmisión por TVC Deportes

Marcador Final Coras 1–2 A. San Luis


Los goles del San Luis fueron de Leandro Torrijo y de Juan Carlos Vigón, en tanto que Evangelista anotó por Coras.

Hubo expulsión de Adolfo Bautista de Coras al minuto 66.

Y se rompió la secuencia, le tocaba derrota al A. San Luis, sin embargo ganó y eso le valió para llegar a los 15 puntos y estar fuerte en la pelea con el Necaxa por el primer sitio.

El descalabro deja a Coras en malas condiciones ya fuera de zona de calificación.

Domingo 1 de marzo

17:00 Altamira vs Necaxa;

Cierra la jornada este compromiso y aunque el Necaxa es el líder y el campeón y el Altamira de los últimos en la tabla, no hay nada escrito, sean quien sean los rivales, siempre se juega diferente de local que de visitante, de modo que el Altamira podría “sorprender” y llevarse la victoria.

Altamira 6 puntos y Necaxa 14, con un triunfo del conjunto tamaulipeco se apretaría todavía más la tabla dejando prácticamente a todos con posibilidades reales de aspirar a la liguilla.

Este encuentro en el Estadio Altamira en la ciudad del mismo nombre con transmisión por SKY y en radio por La Mejor de Tampico.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

 

Marcador Final Altamira 2- 0 Necaxa

Los goles del Altamira, de Víctor Aquino al 67 y Luis Reyes al 71.

Y como decíamos arriba, de local cualquiera puede ganar y de visita cualquiera puede perder y con todo y su liderato y enfrentar a uno de los rezagados, el Necaxa perdió este encuentro y también el primer sitio que ahora es ocupado por el Atlético San Luis.

Inclusive Los Rayos, que se mantienen en los 14 puntos,  se han ido hasta el tercer sitio y hay muchos más que andan cerca como Dorados, Lobos BUAP, Atlante y Alebrijes con 13, Coras con 12 e Irapuato con 11.

De hecho que del primero al noveno lugar solamente hay 4 puntos de diferencia y nada más son 7 lugares disponibles, de modo que nadie está seguro todavía.

Hasta el Altamira, con su victoria llega a 9 puntos y no es amenaza aún, pero está también al acecho, junto con Correcaminos que tiene 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.