martes, 10 de marzo de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Jornada 10 Partidos y Resultados

Y solamente faltan 4 fechas para que esto se acabe con respecto al torneo regular, después sigue la liguilla por el título donde únicamente estarán los primeros 7 de la tabla.

La pelea está muy cerrada, todos quieren estar en la fiesta grande, nadie se la quiere perder, pero con todo y eso, la mitad de los equipos se quedarán con las ganas y se irán  a casa antes de tiempo.

Por lo pronto los que tienen más chance, obviamente son los de arriba, Mérida que acaba de tomar el liderato, Necaxa y Dorados, aunque hay varios que también pelean fuerte los primeros sitios, como San Luis, Lobos BUAP, Correcaminos, Atlante y Alebrijes y después Coras y Mineros, creemos que de aquí saldrán los 7 elegidos.

Veremos qué pasa, pero no hay qué perder de vista la cifra mágica de los 19 puntos, equipos que no la alcancen no podrán calificar, los que apenas le lleguen, tendrán oportunidad, aunque si son varios, no habrá lugar para todos, así que vale más rebasar esa cifra para asegurar.

Aquí la relación de partidos para la jornada 10 del Ascenso MX Clausura 2015.

Viernes

19:00 Atlante vs Zacatepec;

Después de un arranque impresionante ganando los primeros cuatro partidos, el Atlante se desinfló y el las siguientes cinco fechas solamente ha conseguido un punto, la directiva actuó y decidió remover al técnico Gabriel Pereyra y en su lugar toma las riendas un técnico de lujo Wilson Graniolatti, quien obviamente al ser presentado se comprometió a hacer todo lo posible por regresar al Atlante a la primera división, claro pronto se va a dar cuenta si no es que ya se la dio, de que no va a estar tan sencilla la cosa y no tanto por falta de capacidad, sino por los antecedentes en esta liga, que nunca ha sido fácil para nadie regresar en el primer año, inclusive más de alguno tiene aquí más de la década, suspirando por volver..

Atlante tiene 13 puntos y se mantiene con alfilerillos en zona de calificación, de la que seguramente caerá si no gana este partido ante Zacatepec que está peor, prácticamente fuera de la pelea, sin embargo dará zancadillas a los que buscan un lugar en la liguilla, por lo pronto el técnico Joel Sánchez espera que en este duelo se vea el “verdadero Zacatepec” y puedan dar buena pelea  y hasta conseguir la victoria.

A su juicio El Tiburón considera tener un buen plantel aunque reconoce que las cosas no se han dado, aunque no es de su completa responsabilidad, ya que él es técnico sustituto habiendo arribado recientemente.

Este encuentro en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, transmitido por SKY y en radio a través de Frecuencia Turquesa.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Atlante 0–3 Zacatepec

Al minuto 14 por el Atlante es expulsado Jimmy Bermúdez.
Gol del Zacatepec al minuto 16 de Julio Pardini.
Con desventaja numérica desde el minuto 14 y en el marcador desde el 16, el Atlante se mantenía en la pelea y buscaba el empate y al minuto 70 continuaba el 1-0 en contra.

Y Pardini repite para el Zacatepec, ahora al minuto 72 para aumentar la ventaja.

El gol del remache para el Zacatepec, de Espinoza en tiempo de compensación.

Y aunque queda la excusa de la expulsión, el caso es que el Atlante sigue en su mala racha y ahora son 6 partidos sin ganar con solamente un punto conseguido, en total continúa en 13 y ahora sí saldrá de zona de calificación.

Jugar de local y la motivación de un nuevo técnico no fueron suficientes para el cuadro azulgrana y se le complica la situación y ahora está más que nunca en duda su participación en la liguilla.

Pero en el caso del Zacatepec no hay ninguna duda de que no estará, pero cuando menos hace la travesura y llega a los 9 puntos.

+ + + + + ++++

20:00 Irapuato vs Necaxa;

Última llamada para el Irapuato, en este blog casi lo estamos descartando de la liguilla, cuando menos necesita llegar a los 19 puntos, tiene 11, le faltan 8 para a hacerlos en 4 partidos, además su diferencia de goles no le ayuda, de ahí que le concedamos pocas posibilidades y si no consigue la victoria en este partido, ya en definitiva lo podemos ir despidiendo de la liguilla.

Necaxa casi recuperaba el liderato, tiene los mismos puntos que el líder, por diferencia de goles ocupa la segunda posición y a Los Rayos no les importaría perder la taquilla e ingresos de la final de ascenso, buscarán repetir como campeones y subir directamente, por lo pronto intentarán asegurar su presencia en la liguilla, algo que conseguirán si ganan este encuentro ya que con ellos alcanzarían los 20 puntos y habrían rebasado la cifra estimada, así que Necaxa podría convertirse en el primer equipo virtualmente calificado.

Este encuentro en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y transmitido por TDN.

Gol de Cavallo por Irapuato al minuto 29

Marcador final Irapuato 1–0 Necaxa

Y termina el partido con la victoria del Irapuato que se mantiene en la pelea al llegar a los 14 puntos, no le va a alcanzar para terminar la jornada en zona de calificación, pero estará muy cerca.

El Necaxa se queda en los 17 puntos y pospone su calificación, tal vez para la próxima fecha.

+ + + + + + +


20:30 Mérida vs Correcaminos;

Por primera vez en el torneo, el Mérida es el líder de la tabla general, tiene 17 puntos y si gana este encuentro tendrá prácticamente asegurado su pase a la liguilla, es muy poco probable que un equipo con 20 puntos quede fuera.

Correcaminos se ha convertido en uno de los muchos conjuntos que muestran cara distinta cuando juegan en casa que cuando lo hacen de visita, de modo que es muy factible que tengan dificultades en este desafío.

Actualmente tienen 13 puntos y se encuentran en la pelea, es uno de los equipos que están en que sí y que no, le faltan cuando menos 6 puntos más para tener posibilidades.

Este partido en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida transmitido por SKY.

Alineaciones

 

CFMerida: Reyes, Carrasco, Mendoza, Polo, Arias, Vera, Briceño, Basto, Suárez, Martín, Guzmán, DT.Chávez.

Correcaminos: López, Sánchez, Berber, Pinto, Ledesma, Ocampo, Olsina, Moreno, Hernandez, Alvarado, Saucedo, D.T.Cadena.

Saucedo hace el gol para el Correcaminos al minuto 42.
Al minuto 67 Ignacio Carrasco empata el partido para el Mérida.

En tiempo de compensación Aldo Polo hace el gol de la victoria para Mérida.

Marcador Final Mérida 2–1 Correcaminos

Y con este resultado el Mérida llegó a los 20 puntos y se convierte en el primer equipo virtualmente calificado, por lo pronto mantendrá y se afirmará en la primera posición y en las próximas jornadas intentará amarrar el liderato y de esta manera acceder directo a las semifinales.

El Correcaminos tiene 13 puntos y no se ve clara su participación en la liguilla.

+ + + + + + ++

 

Sábado

17:00 Alebrijes vs Lobos BUAP;

Otro de los equipos que están en la pelea por un lugar en la liguilla, pero que no pueden ceder terreno, es Alebrijes con 13 puntos, dos victorias más, ó 6 puntos y el conjunto oaxaqueño tendría muchas posibilidades de acceder a la fiesta grande.

Solamente un punto de diferencia tiene Alebrijes sobre su rival de este partido Lobos BUAP de modo que un triunfo del local y podrían invertir posiciones, actualmente Lobos BUAP está en el quinto lugar  y Alebrijes en el octavo, pero como dijimos, solo hay un punto de por medio.

Este encuentro en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca transmitido por TDN y en radio a través de La Mexicana.

Gol de Christian Martínez de Lobos BUAP al minuto 58.

Y Diego Menghi de último momento logra el empate para Alebrijes.

Marcador final Alebrijes 1–1 Lobos BUAP

+ ++ + ++


19:00 San Luis vs Mineros;

Había alternado derrotas y victorias el San Luis, rompió la secuencia y ligó dos triunfos que le valieron  alcanzar el primer sitio, ahora parece de nuevo encontrar la alternancia, después de su segunda victoria seguida, tuvo derrota, ahora le tocaría victoria, si la consigue, de nuevo estaría arañando el primer sitio y acercándose a la calificación, pero si falla, entonces su pase a liguilla se pondría en suspenso.

Para Mineros cada encuentro puede ser decisivo, no tiene mucho margen de maniobra, cada derrota le puede significar salirse de la pelea y complicársele todavía más y quedar al borde de la eliminación, tiene 12 puntos, le faltan cuando menos 7 para aspirar a las finales y solamente 4 partidos por jugarse.

Este encuentro en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina y transmitido por SKY y en radio por La Mera Mera de San Luis.

ESCUCHAR LA ESTACION

Marcador Final  A. San Luis 4-0 Mineros

Goleada se llevaron Los Mineros en su visita al San Luis y van varias veces que no los tratan bien los anfitriones, ya en otras ocasiones se han llevado derrotas holgadas.
Los goles fueron de dos de Leandro Carrujo al minuto 3 y al 29, los demás fueron de Antonio Torres y de Paulo Santos.

Y no da lo mismo ganar o perder por uno que por 4, el San Luis llega a los 18 puntos y por su alta diferencia de goles es muy probable que con 19 puntos le alcance, así que está a un punto de amarrar la virtual calificación.

Mineros sigue en 12 unidades y su baja diferencia de goles no le permitiría calificar con 19, así que necesitará hacer los 21, de modo que para aspirar a liguilla debe ganar los tres partidos que le faltan, está en chino.

 

+ + + ++ ++ + +

 
20:00 Coras vs Celaya;

Sensible tropezón sufrió Coras en su partido anterior que lo dejó en situación seria y ahora ya no puede perder otro partido porque entonces quedaría al borde del precipicio, tiene 12 puntos y necesita algunos 8 más para pretender calificación, de modo que una derrota lo obligaría a ganar los 3 restantes, el panorama está claro para Coras, si pierde uno tiene que ganar tres, o bien ya no perder y ganar dos, cualquier otra combinación lo deja fuera.

Celaya busca terminar el torneo con números más decorosos, no va a calificar, pero intentará meterle la zancadilla a los que todavía tienen posibilidades, ya lo hizo en la fecha anterior ante el San Luis, ahora tratará de repetir el truco contra Coras y de visitante, veremos si hace la travesura.

Este encentro en el Estadio Arena Cora y será transmitido por TVC Deportes.

Marcador Final Coras 3–1 Celaya

Los goles del partido fueron por Coras de Mario Ortiz al minuto 25, de Adolfo Bautista al 37 y de Zaldívar al 78 mientras que por Celaya anotó Restrepo al 28.

A los 15 puntos llegó Coras y se mete a zona de calificación.

El Celaya nada por hacer.

+ + + + ++ + +

Domingo

17:00 Altamira vs Dorados;

La última oportunidad del Altamira de seguir con posibilidades, tiene 10 puntos y si pierde a lo más que llegaría sería a los 19, cifra que no le alcanzaría considerando que su diferencia de goles es muy baja, –5, y no le favorece, así que tendrá qué hacer 20 puntos mínimo para aspirar a la calificación, por lo que una derrota significaría para el Altamira quedar fuera de la liguilla.

Los Dorados están en el caso contrario, tienen 16 puntos y si ganan llegarían a los 19, su diferencia de goles es muy buena, +7, de modo que muy probablemente los 19 puntos sí le alcanzarían para calificar, así que con una victoria en este encuentro, Los Dorados estarían prácticamente amarrando su participación en la liguilla.

Este partido en el Estadio Altamira de la ciudad del mismo nombre y transmitido por SKY y en radio a través de La Mejor de Tampico.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Altamira 2–1 Dorados

Y el Altamira se lleva el triunfo en el último partido de la jornada para llegar a los 13 puntos y mantiene sus posibilidades de alcanzar liguilla.

Dorados se quedó en los 16 y tendrá qué esperar para asegurar calificación, tentativamente con un triunfo más tendría.

 


+ + + + + ++

Y terminó la fecha 10 del Clausura 2015 del Ascenso MX y el Mérida se sostuvo en el liderato general y le saca dos puntos al segundo lugar que es el San Luis.

Y sobre la base de los 19 puntos que se consideran como la frontera entre calificar y no, con sus 20 puntos lo podemos considerar como uno de los equipos que jugará liguilla.

Tiene una ventaja de 6 puntos sobre el octavo sitio y faltando solamente 3 partidos por disputarse, de modo que está muy complicado para que Los Venados queden fuera.

Y abajo de la tabla, Zacatepec y Celaya no podrán llegar a los 19 puntos, así que los descartamos de la pelea.

Se antoja un buen cierre de torneo con 11 equipos en la disputa de 6 lugares disponibles, en el supuesto de que Mérida ya aseguró su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.