martes, 4 de abril de 2017

Ascenso MX Clausura 2017 Jornada 16 Partidos y Resultados

Penúltima jornada, aquí se decidirán varios lugares de liguilla, por lo pronto podemos considerar dentro a Dorados 28, Alebrijes 27 y Potros UAEM 27, después los que están cerca, Mineros 26 a un punto de calificar,  Coras 25 y Cimarrones 25 a un triunfo de estar en la liguilla, en tanto que Lobos  y Zacatepec ambos con 24 también están a una victoria de asegurar la asistencia a la fiesta grande, hasta aquí ya está completo el cupo y si acaso algunos no consiguen lo  que requieren, al acecho se encuentran los que siguen FC Juárez y U de G con 22 y si acaso Atlante con 20 y Tampico Madero con 19, los demás ya están fuera de la pelea.

Aquí la programación de partidos

Viernes


19:05 Mineros vs Potros UAEM; Estadio Francisco Villa por Fox Sports.

Los dos es muy posible que jueguen liguilla, a Potros lo podemos considerar como seguro, a Mineros le falta muy poco, un empate en este partido y no quedaría duda de que ambos estarán en las finales.

Marcador Final Mineros 3-1 Potros UAEM

Mineros llegó a los 29 puntos y ya sin ninguna duda está calificado siendo el cuarto en conseguirlo, Potros se queda con 27, pero también va a calificar.

*****

20:00 Atlante vs Cimarrones; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN

En Quintana Roo ya tenían desde antes el horario de verano de modo que ahora tienen la misma hora del centro del país, así que este partido es a las 20:00 hrs. En Sonora no aplica el horario de verano, de modo que también conserva la hora que tenían , de tal manera que este duelo se jugará a las 6 de la tarde horario de Hermosillo.

En las últimas el Atlante, ni siquiera ganando los dos que le faltan garantizaría, si los ganara con buena diferencia de goles, tal vez se colaría, triunfos ajustados y estaría complicado.

Cimarrones no tiene buena diferencia de goles, así que tampoco le alcanzarían 26 puntos para calificar, tendría que llegar cuando menos a 27 para aspirar a liguilla.

Marcador Final Atlante 0-0 Cimarrones

Y fue todo para el Atlante, en definitiva queda fuera de la pelea y Cimarrones alcanza 26 y todavía no asegura, en la última fecha decidirá su continuidad.

*******

20:00 Correcaminos vs Alebrijes; Estadio Marte R. Gómez por SKY.

Lo más que le queda a Correcaminos es hacerle el daño a Alebrijes, aunque sería un daño menor que podría afectar solo a la posibilidad de que el conjunto de Oaxaca termine en el primer sitio.

Marcador Final Correcaminos 4-3 Alebrijes

Y no hay enemigo pequeño ni grande tampoco, Alebrijes que recién había goleado al líder, ahora no pudo contra el sotanero.

*****


20:30 Venados vs FC Juárez; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes.

En Juárez el partido a las 19:30.
No hay otra para el conjunto fronterizo, tiene que ganar los dos que le faltan, Venados ante la oportunidad de dar zancadilla.

Marcador Final Venados 0-2 FC Juárez

Y ya ganó uno Juárez, le falta el otro.

******

20:30 Cafetaleros vs Lobos BUAP; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes.

Aquí también Cafetaleros , ya sin nada que buscar, ante la oportunidad de hacerle la  maldad a Lobos BUAP , que por su parte necesita la victoria ya que no hacerlo estaría obligado a ganar a Leones Negros en la fecha 17 que también estaría buscando la calificación.

Marcador Final Cafetaleros 1-0 Lobos BUAP

Y le dan zancadilla a Lobos, ahora tendrá que ganar a Leones Negros para tener posibilidades.

******


22:05 Murciélagos vs Dorados; Estadio Centenario por TDN.

El encuentro a las 21:05 en Los Mochis y en Culiacán.

Duelo sinaloense Murciélagos fuera de la pelea, Dorados está seguro, pero de todos modos por orgullo no querrá perder ante sus vecinos.

Marcador Final Murciélagos 1-3 Dorados

Y con la victoria Dorados disipa cualquier duda de que estará en la liguilla, llega a 31 puntos y se mantendrá en el liderato.


Sábado

17:00 Zacatepec vs Loros Colima; Estadio Coruco Díaz por TDN.

Loros Colima en las últimas, lo más probable es que en esta fecha se confirme su descenso, Zacatepec está en 3 y 2, como que puede calificar o tal vez no, con una victoria por buen margen y prácticamente estaría dentro, si es con marcador apretado seguiría en veremos ya que la diferencia de goles no le ayuda.

Marcador Final Zacatepec 4-3 Loros Colima

Zacatepec llega a los 27 puntos y se perfila para ser el quinto clasificado, sin embargo habrá qué esperar ya que su diferencia de goles no le ayuda, con otro punto más habrá más garantía.

Loros Colima es el conjunto formalmente descendido, faltará conocer la decisión oficial, ya que en el ascenso no se puede asegurar nada.

****

19:00 Celaya vs Coras; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

El encuentro a las 6 de la tarde en Tepic.

Aquí el de la necesidad es Coras que todavía está en la pelea, si no gana, estará jugándose todo en la última jornada y ante un rival muy complicado, Mineros.

Marcador Final Celaya 3-3 Coras

Celaya consigue el empate y ahora Coras para asegurar tendrá que ganarle a Mineros en la fecha 17.

Domingo

12:00 Leones Negros vs Tampico Madero; Estadio Jalisco por Canal 44.

Leones Negros mantiene posibilidades, tiene que ganar dos y estará dentro, menos no le alcanzará. Tampico Madero salvará la categoría.
Y aunque al Tampico Madero ya lo hemos considerado como eliminado, si gana este partido de visitante por dos goles o más, tendrá una leve esperanza, claro aún así,  necesitará de un montón de circunstancias en la fecha 17 para poder colarse.

Marcador Final Leones Negros 0-2 Tampico Madero

Y lo hizo el Tampico Madero, resucitó y se le mueve una patita, está difícil, pero podría ocurrir.

*****

Y la jornada está en proceso y así va quedando la tabla de posiciones, en verde los que ya están seguros en la liguilla, amarillo los que están en la pelea y los de rojo los que no tienen ninguna oportunidad.

Posición, equipo, puntos, diferencia de goles y goles anotados.

1.    Dorados             (31, 8, 28)
2.    Mineros.            (29, 9, 20)
3    Alebrijes.            (27, 7, 26) 
4    Potros UAEM.    (27, 6, 21)
5.   Zacatepec.          (27, 2, 23)
6.    Coras.                  (26, 5, 24)
7     Cimarrones.      (26, 1, 20)  
8.     FC Juárez.         (25, 3, 20)
9.     Lobos BUAP.     (24, 3, 28)
10.  Tam. Mad.         (22, 1, 15)
11.   U de G.              (22, -1, 15)
12.   Atlante.             (21, 1, 17) 
13.   Cafetaleros.     (20, -1, 20)  
14.    Celaya.              (19,2, 26)  
15    Venados.           (14, -17, 17)   
16.   Correcaminos (13, -8, 22)
17.   Murciélagos.    (13, -10, 13)
18.   Loros.                 (11, -11, 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.