lunes, 3 de mayo de 2010

“COPARÁN” EL VICTORIA LOS LEONESES

Loa aficionados del equipo esmeralda “amenazan” con invadir el Estadio Victoria este miércoles en el partido de ida de la gran final por el título del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Ya en cuando menos una ocasión anterior los leoneses han hecho aparente mayoría en el Estadio Victoria donde a veces los aficionados del Necaxa no dan buena entrada lo que ha sido aprovechado por los fanáticos del León para han predominado en las gradas.

En el pasado partido contra Tijuana, los necaxistas dieron una aceptable entrada, aunque lejos del lleno,  de modo que si responden para este partido de la final entonces habrá un buen duelo tanto en el terreno como en la tribuna, claro manteniendo siempre el orden y la armonía sin caer en los excesos que no son deseables en ninguna circunstancia, que por cierto algunas medidas se habrán de tomar para evitar cualquier situación que pudiera perjudicar el espectáculo sano que debe proporcionar el deporte.

Por todos los medios la gente de León se trasladará a Aguascalientes para estar presente en este partido de ida que viene siendo muy importante, ya que en muchas ocasiones es donde se definen las finales, en el partido de ida.

En fin, esperamos un buen partido y ojalá y todo transcurra sin  problemas extra cancha y no haya ningún incidente que lamentar.

Nota del periódico a.m. de León

Preparan ‘invasión’


JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 5/3/2010


A la espera de que esta tarde se definan los horarios para la Final del Torneo Bicentenario entre León y Necaxa, la convocatoria para ‘pintar’ de verde el estadio Victoria de Aguascalientes ya comenzó.

Poco antes d e que León sentenciara las semifinales contra La Piedad, ‘Balta’ Gutiérrez colocó mantas cerca del estadio para convocar a la afición, a fin de programar el número de camiones que se contratarían para el viaje de este miércoles.

Y aunque algunos choferes con los que normalmente trabaja, le confiaron que la directiva ya se puso en contacto con ellos para organizar un viaje ‘oficial’, él insistirá en sacar transporte con un costo de 100 pesos ya que siempre hay quienes quieren viajar por separado.

Hasta el momento, las directivas de Necaxa y León no ha confirmado si pondrán a disposición boletos para la afición leonesa.

Además, Ticketmaster ya anuncia la Final con boletos de 57 y 113 pesos, aunque a falta de horario, todavía no están a la venta.

De acuerdo al itinerario de la Ultra Verde, los camiones saldrían de León cinco horas antes del juego, para prevenir eventualidades.

‘Balta’ Gutiérrez explicó que los boletos los buscarían al llegar al estadio Victoria, ya que siempre encuentran disponibles en las taquillas.

“Nosotros llevaremos los camiones y vamos a buscar boletos allá. Igual si el club lleva transporte, seguramente entre directivas se respetarán lugares”, comentó el aficionado.

Agregó que en Aguascalientes, en el Torneo de Apertura 2009, el operativo que se implementó fue muy bueno y le permitió a los leoneses salir rápido del estadio sin ningún problema.

“Sabemos el riesgo que se corre allá, en el torneo regular un chavo se portó altanero y así le fue, como entre seis lo agarraron… ya queda en cada quien, porque es un estadio muy seguro y comportándose bien no pasa nada”.

Para la final no espera menos, puesto que es un estadio que no tiene alambrada.

“Yo diría que es hasta exagerada (la seguridad), pero bien, muchísimos policías a la entrada y a la salida, el riesgo es que te portes mal, porque la gente es un poco fría allá con su equipo y no hay tanto problema”.

Ya sea que la directiva ponga camiones, que se unan a la porra o bien, que decidan viajar en alguna línea de autobuses o coche propio, para este primer partido por fin se podría ver lleno el Victoria.

En caso de que León ofreciera autobuses gratuitos, se daría una situación similar a la vivida en la jornada cuatro, cuando la directiva pagó decenas de vehículos para viajar a Hidalgo, ante Cruz Azul.

Desde la central

234 Pesos en viaje redondo, por Primera Plus.

280 Pesos en viaje redondo, por Turistar-ETN.

Salidas: Turistar tiene salidas desde León y Primera Plus programa cada hora.

Se trata de una buena opción para quien no tiene auto, viajando con mayor comodidad respecto a los viajes organizados por las porras, aunque también con un costo considerablemente mayor.

***

En auto

332 Pesos por casetas viaje redondo.

120 Kilómetros, para el cálculo del combustible.

El viaje en auto dura alrededor de hora y media, por lo que es una buena opción para los aficionados que quieran evitar el bullicio de las porras, aunque correrán el riesgo de no encontrar boleto, si llegan con poca anticipación.

***

Con la porra

Costo 100 pesos

Salida : 14:00 Hrs., aproximadamente. La salida sería desde el estacionamiento del estadio León o desde la Calzada de los Héroes.

La porra Ultra Verde es la primera que ofrece autobuses al estadio Victoria. El número de vehículos depende de la demanda. Mayores informes en el teléfono 7710809, con Baltazar Gutiérrez.

***

Los boletos

En el estadio Victoria, los boletos se venderían entre 57 y 113 pesos, según lo informado por el sistema Ticketmaster, donde las entradas estarían disponibles a partir de hoy.

Incluso tratándose de la Final, es posible que los aficionados leoneses adquieran sus boletos en taquillas del estadio, unos minutos antes del juego, pues el inmueble no se llenó siquiera en la Final del Torneo pasado, ante Irapuato.

Amenaza el ‘verdugo’ Maz


MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 5/3/2010


El delantero del Necaxa, Nelson Sebastián Maz dijo que los Rayos van a buscar ascender con firmeza en la Final del Bicentenario, que inician este miércoles en Aguascalientes.

“La afición de León pesa mucho para los rivales, no es nada fácil ir y meterse en la cancha para ganarle a su equipo, pero nosotros consideramos que estamos listos para hacerlo y dejar todo el esfuerzo en una semana”, comentó.

Dijo que en comparación con la afición leonesa, en Aguascalientes les ha costado mucho trabajo meter a la gente, incluso en Primera División.

“Nosotros queremos terminar todo en esta semana, no estamos pensando en los próximos juegos, queremos que en esta oportunidad se logré, para evitar más desgaste, pero ojalá que todo se de cómo nosotros lo tenemos planeado”, señaló.

“He tenido buenas actuaciones en León, se me da... lo seguro es que vamos a salir a entregar todo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.