miércoles, 5 de mayo de 2010

FINAL LIGA DE ASCENSO BICENTENARIO PREVIOS Y RESULTADOS

Ya todo listo para la final de La Liga de Ascenso Torneo Bicentenario y que definirá al campeón del torneo y que en caso de ser el León provocará otra final entre los mismos equipos y que sería definitiva para decidir qué equipo sustituye en la primera división a Los Indios de Ciudad Juárez.

En caso de que el Necaxa sea el ganador de esta final entonces no habrá final de ascenso y Los Rayos ascenderían automáticamente.

Partido de Ida

Miércoles 5 de mayo 18 horas Estadio Victoria.

NECAXA – LEÓN

MARCADOR FINAL NECAXA 3-0 LEÓN

 

El León con miles de seguidores en el Estadio Victoria que harán o hicieron el viaje, aprovechando que en Aguascalientes no existe  tanto entusiasmo y no abarrotan las gradas por lo que dejarán libre el camino a los leoneses para que hagan mayoría en las tribunas aunque por ser final puede ser que se encuentren niveladas las fuerzas en las gradas.

Y eso de que la afición de Aguascalientes sea menos apasionada podría tener algo de bueno ya que la pasión muchas veces viene ligada a la violencia en los estadios y el hecho de que la afición necaxista no se apasione tanto reduce el riesgo de que se susciten hechos violentos.

Respecto a lo contrastante entre lo que pasa en Aguascalientes y lo que sucede en León, tenemos la siguiente nota del periódico A.M. de León.

Vive Aguascalientes ajena a su escuadra


REDACCIÓN/LUIS MIGUEL LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 5/5/2010

image Unos cuantos aficionados formaban la discreta cola para comprar boletos en Aguascalientes, donde no hay necesidad de pernoctar para asegurar la entrada.

 

Aguascalientes está por completo ajena a la efervescencia que se siente en León debido a la final del torneo en la liga de ascenso.

La ciudad sede de los hidrorayos vive de una forma muy distinta la disputa por el título.

Las filas para obtener boletos afuera del estadio Victoria son discretas y fluidas. No hay aglomeraciones y mucho menos gente que haya pasado la noche para tener el ansiado boleto.

Ramón Martínez es un hidrocálido que no ni siquiera le va al Necaxa, pero por tratarse de la final, quiere asistir al estadio. Como él, muchos sólo compraron su boleto para no perderse el evento, no por amor a la camiseta.

“La afición está dividida. Sí comienza a tenerse cariño por los Rayos, pero muchos de los que vienen son de México (D.F.) hasta vienen la porra de allá, esos sí son bien desmadrosos”, comentó.

En los diarios locales, como El Hidrocálido, las notas deportivas principales hablan de las corridas de Eulalio López Díaz, El Zotoluco e Ignacio Garibay en la Feria de San Marcos. Un discreto cintillo anuncia que será a las 6 de la tarde la final de fútbol.

Ya en las páginas interiores destacan que Necaxa fue el único equipo que le ganó a León de local y su peligro delantero Sebastian Maz asegura que tienen “hambre de triunfo”.

En las inmediaciones del estadio no hay puestos de playeras aún. Sólo la tienda oficial está abierta para el aficionado que quiera comenzar a equiparse. Pero sólo hay un comprador.

En cambio, en la red sí comienza a ponerse “calientito” el partido.

Los miembros de la porra “La Sobredosis”, la más representativa desde que Necaxa juega en Aguascalientes, comenzó a dejar en su sitio oficial mensajes para los esmeraldas.

“La raza del León tiene miedo por eso bla bla bla bla. Además ya están acostumbrados al fracaso triste para un equipo con historia pero es la neta...”, dice un usuario bajo el pseudónimo de Jacke.

Pero aunque por ahora la ciudad no esté pintada de rojo y blanco, como León se coloreó desde semanas atrás de verde y blanco, las cosas hoy serán seguramente distintas.

Ahí estarán los aficionados de abolengo, y los que tradicionalmente se convierten, cuando un equipo es protagonista.

* * * * * * * * * * * * * *

Y a continuación una nota del periódico Aguas Digital de Aguascalientes relacionada con el partido de hoy.

 

A rugir primero

El Neca recibe a León en el primer capítulo de la final del Bicentenario 2010

image

 

04/05/2010 23:41 (-6 GTM)

A rugir primero y de paso demostrar que el león no es como lo pintan, será la misión que tendrá que cumplir el conjunto de los Hidro Rayos antes de regresar al sitio de honor, pero para eso están unos leones, que quieren demostrar que son los reyes de la selva.


Esta tarde, en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Victoria, en duelo correspondiente al partido de ida de la final del Torneo Bicentenario 2010, el Neca recibe la visita de los Panzas Verdes de León, en un duelo que promete.
En una edición más del clásico del Bajío, rojiblancos y leoneses inician hostilidades de cara al título del torneo y en pos del ascenso a la Primera División con el primer enfrentamiento y ambos con el factor común de pegar primero y tomar una considerable distancia para el juego de vuelta.


La oncena del Neca, que dirige Omar Arellano, está a dos juegos de llegar a la división estelar, mientras que los Panzas Verdes se encuentran a cuatro partidos de distancia de poder presumir su regreso a las grandes ligas.


Por ello se espera que este primer enfrentamiento sea casi de vida o muerte, donde los dos equipos salgan decididos a todo y que las estrategias y armas a considerar pasen a segundo término y que se pide ver un buen encuentro de futbol.


Además para tal lance, los rojiblancos llegan con la motivación en lo alto, sobre todo con su hombre gol Sebastián Maz, quien anotó cinco goles el duelo anterior y con ello dejaron fuera a la banda de Tijuana. Sin embargo tendrán una ausencia importante en su once inicial, al no contar con Everaldo Barbosa.


León, que también con autoridad logró su pase a la final al dejar fuera siete por cero a La Piedad, sabe que para ellos el cerrar esta serie en casa es una enorme ventaja que no quiere dejar pasar.


En cuanto a los números, los rojiblancos se convirtieron en el segundo lugar general con 32 unidades, mediante ocho triunfos y ocho empates. Los de Guanajuato se alzaron como el líder de la competencia con 34 unidades, después de 10 ganados, cuatro empates y dos derrotas.
Por si fuera poco el conjunto de los Hidro Rayos es el único que venció a los esmeraldas en su casa y que en dos ocasiones que se han visto las caras en la Liga de Ascenso, los rojiblancos han salido con el triunfo en las dos ocasiones.


Es por todo lo anterior que se espera un duelo cerrado y donde los locales son los obligados a tomar ventaja como local, para coronarse luego el sábado como visitantes.

* * * * * ** * * * * * * * * *

Como lo hemos mencionado en alguna entrada anterior, este partido (y también el de vuelta) tendrá amplia cobertura tanto por radio como por TV.

Será transmitido en vivo por televisión abierta a través del canal 9 Galavisión de televisa y por los sistemas de cable, por medio de TVC Deportes .

También está anunciado a transmitirse en línea por Justin tv a través del canal del Necaxa, y por radio en internet La Poderosa de León y Estadio W.

Las transmisiones por radio suelen comenzar con bastante anticipación para dar lugar a comentarios previos e igualmente ya concluido el partido continúan la transmisión con entrevistas y estadísticas.

Las transmisiones por Justin TV suelen cortarse solicitando al usuario cuenta de pago.

VER PARTIDO EN VIVO POR JUSTIN TV

ESCUCHAR LA PODEROSA

ESCUCHAR ESTADIO W

MARCADOR FINAL NECAXA 3-0 LEÓN

Buena ventaja para el Necaxa, León termina con 9 hombres debido a las expulsiones de Corona y Figoli.

Ahora en el de vuelta León necesitará ganar por 4 goles para obtener el campeonato y esa desventaja hará que tenga que salir adelante desde el primer minuto lo que hará que el Necaxa tenga oportunidades de finiquitar.

Todo en contra de León, sin embargo  esto no se acaba hasta que se acaba y quedan 90 minutos para que esto se decida.

* * * * * * * * * * * * * *  *

NO PIERDEN LA FE EN LEÓN

A pesar de la desventaja de 3 goles con la que iniciarán el partido de vuelta en León, los aficionados no pierden la esperanza y confían en que los Esmeraldas harán la hombrada y se alzarán por lo pronto con el campeonato del torneo Bicentenario.

Nota del periódico A.M.

Esperan milagro


REDACCIÓN/Luis Miguel López
NOTA PUBLICADA: 5/6/2010

La tarde que sería una fiesta se convirtió en un especie de desolador viaje al pasado.

Las memorias tristes de desencuentros en la finales regresaron. Las dramáticas historias de estar muy cerquita y no lograrlo, ayer en el Victoria, en Aguascalientes, se volvieron a escuchar.

Todos regresaron literalmente con el Jesús en la boca. Todos esperan que el sábado se produzca el milagro verde.

“Otra vez chinga... madre”, dice Raúl Conrado, aficionado esmeralda que ha sido testigo de la maldición esmeralda que no quiere volver a vivir.

A él ha tocado el dramatismo de la final contra Dorados, la golpiza y derrota en la final del partido contra Juárez, y el cada vez más lejano descenso del cuadro de sus amores.

Por eso dice con tanta vehemencia, “otra vez no”, y se lleva las manos a la cabeza deseando que nada de lo que está viendo sea real.

Pero desafortunadamente, lo es.

Aunque en muchos existió el optimismo, que se hacía latente con frases como, “todavía faltan 90 minutos”, “en nuestra casa es distinto”, también muchos otros evocaron a los todos los santos que conocen.

“Vamos a ver que pasa en el de regreso, los milagros sí existen”, decía una señora a otro desconsolado aficionado, mientras apretujada busca salir del estadio.

Luego de la expulsión de Fígoli, el panorama pasó de ser gris a negro profundo. Las especulaciones que cada temporada se generan comenzaron a nacer.

Que si los juegos están arreglados, que sí los jugadores se vendieron, que si los supuestos gatos que un brujo hace años enterró en el estadio aún hacen mella, todo volvió, como pasa temporada tras temporada.

“Me voy caminado a San Juan si salimos de esta”, fue la expresión, inspirada por la fe de Julio Romero, que como todos, esperan que las oraciones se escuchen y León logre el milagro y la resurrección.

image

image

* * * * * *

Y la nota del periódico aguasdigital

Con un pie en Primera

El Neca venció tres por cero a León en juego de ida del Bicentenario 2010

05/05/2010 23:02 (-6 GTM)

El Neca demostró que "el león no es como lo pintan", al superarlo tres por cero en el primer capítulo de la final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y está a un paso del ascenso.


A 90 minutos de distancia se encuentra el conjunto de los Hidro Rayos de regresar a la máxima categoría con este resultado, al saber concretar las oportunidades y sacarle provecho a los dos hombres de más que tuvo en la cancha.


Los anotadores de los goles rojiblancos fueron Paulo César "Tilón" Chávez, Mauricio Romero y cerró la cuenta "El More" Mosqueda. Mientras que por los visitantes salieron expulsados Alejandro Corona y Mateo Figoli.


En cuanto al partido, las acciones arrancaron con buen ritmo en el Estadio Victoria que registró el lleno absoluto, con el deseo de cada escuadra de imponer condiciones.


La oncena necaxista fue la primera en pisar el área enemiga con fuerza, al desaprovechar una jugada individual de Sabastián Maz que terminó echando su disparo por encima al tener al guardameta rival vencido. Luego un disparo de Romero que pasó muy cerca del arco visitante.


Pero la música al partido llegó al minuto 29, cuando "El More" por el centro de la cancha y fuera del área grande, dejó la pelota en los pies del "Tilón" que sin pensarlo mandó escopetazo de pierna derecha raso y colocado para darle la alegría a su equipo.


El segundo tanto vino al 38, en jugada de desborde por izquierda de Hernández quien sirvió a su compañero Romero que no perdonó y de cabeza puso el dos a cero.
En la segunda parte, cuando se pensaba que los Esmeraldas se lanzarían con todo a buscar el gol que les diera vida, al minuto 49 llegó la expulsión de Corona por un supuesto codazo en la cara sobre Maz.


A pesar de eso León seguía con la intención de hacer daño, pero nada de consideración. Al 83 el segundo tarjetón rojo para los visitantes en la persona de Mateo Figoli.


Es entonces cuando los locales se van en busca del gol que pudiera acercarlos al título y ya en tiempo de compensación "El More" en jugada de riñones, fue taladrando la defensa, dejó varios hombres en el camino hasta estar enfrente del arquero y sólo puntear la pelota al fondo de las redes y hacer explotar más al Victoria.


Con este resultado, la pelota está del lado de los rojiblancos, pero llega el duelo de vuelta el sábado en León, donde los Esmeraldas tendrán que hacer tres goles y que no les anoten ninguno para llegar al alargue y con cuatro goles y no recibir ni uno estaría coronándose monarca de la Liga de Ascenso.


Subrayar el operativo de seguridad en el estadio y fuera de él que impidió que los ánimos llegaran a más, si de por sí se presentaron algunos conatos de bronca en la tribuna, pero que no pasaron a mayores.

* * * * * * * * *

VÍDEOS DEL PARTIDO DE IDA NECAXA 3-0 LEÓN

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Partido de vuelta

Sábado 8 de mayo, 20:00 horas. Estadio Nou Camp

LEÓN – NECAXA

Aún con la buena ventaja que consiguió el Necaxa en el partido de ida, todo puede pasar y los aficionados de León no perderán la esperanza y seguramente estarán llenando el Estadio Nou Camp, animando a su equipo y haciendo presión sobre el contrario buscando influir en el partido y que el conjunto Esmeralda pueda remontar esa desventaja de 3 goles.

León para lograr el campeonato y seguir con vida en su lucha para buscar el ascenso necesita ganar por más de tres goles de diferencia este partido para superar en el global al Necaxa, por menos de tres goles el Necaxa sería el campeón y ascendería automáticamente al lograr el bicampeonato y si el partido termina en su tiempo reglamentario a favor de León con una diferencia de tres goles, entonces estarían empatados en el global y se irían a tiempos extras y si después de los tiempos extras permanece el empate en el global entrarían a los penalties que decidirían todo.

Veremos qué es lo que ocurre finalmente, pero lo cierto es que independientemente de cómo se encuentres hasta el momento el marcador global, no se debe de dar completamente por descartada una reacción del equipo León suficiente para remontar el marcador, claro que no será fácil, pero tampoco es imposible.

image

Por cierto León podrá contar para este partido con Corona que fue “perdonado” después de la presentación del vídeo donde se consideró que había sido injusta su expulsión en el partido de ida, no así en el caso de Fígoli que no podrá ver acción en este encuentro y le salió barato al ser suspendido sólo por un partido ya que asumió una actitud fue muy antideportiva al salir del campo de una manera muy agresiva golpeando todo lo que encontraba a su paso.

Aquí unas notas relacionadas del periódico A.M.

Jugarán ‘a morir’


JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 5/7/2010


El orgullo de León está herido. Errores propios y ajenos lo han colocado dos veces por debajo de Necaxa en el Torneo, pero una más ya no está permitida y menos en casa.

Luis Orozco no quiere perder una Final más. Sabe que la ventaja que tomó el conjunto de Rayos es importante, pero en el futbol no hay favoritos y nada está definido hasta que termina el último miimage nuto.

“Es un partido que nos duele, más allá de que sea Necaxa porque nos ganó en el torneo, nos mete tres ahorita y la vez pasada también, nos duele mucho y más allá de eso que es una Final, nos estamos jugando todo, todo el esfuerzo que hicimos durante el Torneo se nos acaba si no sacamos el partido, aquí lo importante es salir con la frente en alto”.

Por eso más allá de lo futbolístico, para el ‘Chuleta’ será un partido en donde se juegue el nombre de toda una ciudad. “Si Necaxa nos metió tres ¿porqué nosotros no? Esto no se ha acabado, tenemos confianza que podemos sacar el resultado positivo”. En estos momentos los verdes no piensan en tres, cuatro o cinco goles, simplemente se concentran en el primero.

 

‘Estamos vivos’


JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 5/7/2010

La ofensiva del León quiere goles y para eso tienen claro que deberán ‘morirse’ en la cancha, para herir a un equipo que sólo buscará conservar la ventaja que lograron en casa.

Carlos Casartelli sin duda cambiaría el título de máximo romperredes, por los goles que necesita León para remontar. image

Lo sucedido en Aguascalientes dijo “es difícil de explicar. Hemos tenido la mayoría una mala tarde, desgraciadamente pasó justo ayer y hay poco que explicar. La mayoría de las cosas se vieron”, dijo.

“Golpeados, pero estamos vivos, estamos de vuelta y el sábado vamos por nuestra chance”.

El artillero explicó además que no es momento de quejarse o encontrar culpables, porque al final, lo único que se recordará es que León no logró el objetivo.

“Nosotros sabíamos que para ascender teníamos que pasar por el Necaxa, por los imponderables, por el árbitro, por quien sea. Y desgraciadamente no lo hemos hecho, así que en un tiempo pocos se van a acordar que el árbitro actuó mal, por eso nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y vamos ahora el sábado por tres o más goles”. Y para eso, al igual que lo dijo el ‘Chuleta’ Orozco, el objetivo es uno por uno, ir acortando pasos en el marcador.

“Nosotros vamos por el primer gol, creo que es el que nos va dar aire, ya los demás vendrán seguramente, vamos por el primero y darnos ánimo, darle ánimo a la gente. Nosotros no estamos muertos, el equipo ayer todos estábamos muy golpeados, pero hoy ya estamos de vuelta”.

La motivación, la afición

“Me ha pasado a mí, y me imagino que también a todos mis compañeros, el recuerdo del partido era a cada instante. Y a cada instante eran ganas de golpear, algo del coraje, lo recuerdo, la gente que teníamos fuera inclusive después del partido, que nos estaban echando porras afuera y la verdad te da coraje por saber la afición que tenemos detrás, toda la responsabilidad que hemos adquirido para con ellos, así que vamos a trabajar y el sábado si pasa el Necaxa va a ser porque hizo muy bien las cosas y se lo merecía, pero nosotros vamos a salir con todo”, concluyó el delantero argentino, quien lamenta también no contar con Mateo Fígoli como abastecedor de balones.

* * * * * * * *

Nota del periódico Hidrocálido

LARF visitó el campamento de Necaxa

"Se han ganado el corazón de todos"

07/05/2010

Cada vez son más las personas que están cerrando filas con ustedes que nos hacen sentir orgullosos, espero que logren la meta que se han trazado, les dijo a los jugadores (Hidrocálido)

El titular del Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, estuvo ayer en las instalaciones de la Casa Club con la finalidad de externarles su reconocimiento a los jugadores del conjunto rojiblanco por el importante triunfo que lograron a mitad de semana en la ronda final del Torneo Bicentenario ante los Esmeraldas del conjunto León.


Acompañado por el presidente del Patronato de Fomento al Futbol, Juan Bernardo Manríquez y por el director técnico Omar Arellano, Reynoso Femat les comentó que “se han ganado el corazón de la gente gracias a su actitud, al talento futbolístico que han venido mostrando, por tal razón cada vez son más las personas que están cerrando filas con este equipo que nos hace sentirnos orgullosos”.


Dijo que ojalá Necaxa les siga regalando a todos los habitantes de la entidad jugadas, goles y triunfos, “porque eso nos llena de entusiasmo y sabemos que son motivaciones importantes que sirven para alcanzar la meta que se tiene trazada”.


“Porque se trata de un grupo unido, comprometido y considerados grandes triunfadores, vengo personalmente a desearles lo mejor, por supuesto a todos los que forman parte de esta institución, desde el cuerpo técnico, el administrativo y por supuesto los jugadores, a todos, porque se trata de un trabajo que solamente en equipo se puede lograr de la mejor manera y Necaxa no dudo, es un gran equipo”.


Por su lado, Omar Arellano externó su confianza porque este sábado se pueda capturar un buen marcador, porque sí es cierto que hay la ventaja de tres por cero sobre los Esmeraldas, se requiere tener una buena aplicación en el juego de vuelta para verse en la máxima categoría del balompié profesional.


Desde luego se volvió a pactar el compromiso de tener un buen desempeño en la cita nocturna sabatina en el Nou Camp y poder festejar la excelencia que tuvo Necaxa en sus diferentes desempeños dentro del torneo que está prácticamente agonizando.

* * * * * * * * * * * *

Al igual que el partido de ida, este partido de vuelta tendrá amplia cobertura tanto por televisión como por radio.

Por televisión será transmitido por Televisa, Canal 9, Galavisión, además de las transmisiones acostumbradas de TVC Deportes y en línea por el canal del Necaxa, mientras que por radio, estarán como opciones la señal de La Poderosa de León y Estadio W.

VER EL PARTIDO EN VIVO

ESCUCHAR LA PODEROSA

ESCUCHAR ESTADIO W

MARCADOR FINAL LEÓN 2-1 NECAXA

GLOBAL NECAXA 4-2 LEÓN

Y Necaxa es el campeón del bicentenario y asciende automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.