lunes, 9 de mayo de 2011

LIGA DE ASCENSO GRAN FINAL CLAUSURA 2011 IRAPUATO VS TIJUANA

Bastante cerrada se mira la gran final de La Liga de Ascenso del Torneo de Clausura 2011 entre los Freseros de Irapuato y Xolos de Tijuana.

La Trinca ha recuperado a su goleador estrella Ariel González que ya se hizo presente con un gol en el partido pasado y ahora el Irapuato se mira más consistente y eficiente en la delantera y aparentemente ha dejado atrás el titubeo de los cuartos de final ante los Dorados cuando a duras apenas pudo anotar un gol y superar la etapa gracias a su mejor colocación en la tabla y todavía en el primer partido de semifinales ante el Neza se fue en cero.

 Los Xolos, por su parte, a diferencia del torneo anterior cuando anotaban poco y ganaban gracias a su defensiva, en este torneo se han visto más equilibrados y ni qué decirlo en la liguilla donde en cuartos superaron ampliamente al Cruz Azul Hidalgo mientras que en semifinales también ganaron en el global desahogadamente al León sin permitir gol.

En resumen, muy pareja que luce esta final y difícil definir un favorito.
Podría hablarse de una ligera ventaja del Irapuato por cerrar en casa, sin embargo el público  podría ser factor a favor en el caso de que Los Freseros se trajeran buen resultado de la frontera, pero en caso contrario, de una desventaja en el de ida, ya esa localía en el de vuelta no influiría mucho o podría serlo pero en el aspecto negativo, por la presión que el respetable ejercería sobre el equipo.

Para la final ya no cuenta la posición en la tabla, de modo que en caso de empate en el global, el partido de vuelta tendría que prolongarse y llegar inclusive, en caso de requerirse, hasta la tanda de penales.

Y debido a lo que se juega y para prevenir riegos, se acordó que no habrá boletos para barras visitantes para ninguno de los partidos de esta final.

PARTIDO DE IDA

Tijuana – Irapuato; Este miércoles 11 de mayo el partido de ida en el Estadio Caliente.

En hora temprana se juega en el caliente para aprovechar el calor que ya se deja sentir por toda la república, se anuncia el partido para la 1 de la tarde hora de Tijuana, en el centro del país a las 3 de la tarde.

La venta de boletos en las taquillas del estadio y en las oficinas del Club Tijuana, máximo 3 boletos por persona.

Precios en Cabeceras Norte y Sur $ 160.00 y Zona 1 y 2 a $ 200.00 y plateas a $ 300.00.

Esperaremos en este blog la comisión por la publicidad.

Aquí lo que se dijo dentro de los Xolos después de haber superado la etapa de semifinales y en vísperas de celebrar la final: (tomado de El Mexicano, Edición Impresa)

Raúl Enríquez, delantero de los Xoloitzcuintles, expresó que para encarar esta serie definitiva, la primera plantilla del Club Tijuana no quitará el dedo del renglón en el tema de intentar avanzar paso a paso hasta llegar a la meta.

“Se tiene que jugar un partido inteligente en la Ida en casa. Ya todo lo que hemos logrado y superado lo debemos dejar atrás, es una etapa complicada en la que debemos de estar concentrados en ir paso a paso y el siguiente es el partido de Ida en el Estadio Caliente”, comentó el “10” rojinegro.

En tanto, Joshua Ábrego –quien abrió el camino con un gol en el parido de Vuelta de Semifinales ante el León- destacó la labor de equipo que hacen los Xoloitzcuintles para poder llegar hasta esta instancia.

“El trabajo de equipo es el esfuerzo de todos. Estamos luchando por llegar a Primera División, y vamos a jugar la Final con la misma intensidad que jugamos todo el torneo”, agregó.

En el entorno del Club –desde la pretemporada- no hay otro pensamiento que conseguir el ascenso directo. Ahora que se está en la antesala del máximo circuito, el Director Deportivo de la institución fronteriza, Ignaro Palou enfatizó el compromiso que tienen los rojinegros con su afición.

“El equipo demostró que tiene mucha hambre y se hicieron los méritos suficientes para estar en la Final. Serán 180 minutos intensos, pero sabemos que un equipo de futbol recibe lo que merece.

Nosotros tenemos que jugar con el máximo de intensidad e inteligencia, hay un trabajo largo y tenemos que hacer los méritos para sacar el triunfo en esta
etapa definitiva”, concluyó. ´

Hasta aquí lo expresado por El Mexicano.

Con respecto al Club Irapuato se solicitará ante la Federación la reconsideración en el caso de la suspensión a José Luis “Parejita” López que fue expulsado en el partido contra Neza, y a juicio del Club Irapuato, fue injusta la expulsión.

En otro orden de cosas, se afirma que tanto Ariel González, como Ezequiel Brítez, que salió lesionado en el partido anterior ante Neza, estarán listos para el partido de ida en Tijuana e igualmente la directiva del Irapuato anunció una serie de disposiciones en cuanto a la venta de boletos para la final.

Según nota aparecida el el periódico El Sol de Irapuato del día lunes, para “castigar” a los “villamelones” o para premiar a los habituales, habrá una preventa el jueves para los aficionados fieles a los cuales presentando la contraseña de la semifinal se les respetará el precio de los anteriores partidos de liguilla y la venta normal con aumentos en los precios se realizará viernes y sábado a 120 pesos en cabeceras, 150 en la lateral de la puerta 3-4 y 180 pesos en la puerta 7, 250 en plateas y 300 en los palcos.
A partir de las 10 de la mañana la venta de boletos, el jueves la preventa y viernes y sábado normal, máximo 8 boletos por persona, no hay cortesías.

También esperaremos comisión en este blog por esta publicidad

En el Irapuato hay optimismo y anuncian un desfile para el domingo en caso de que La Trinca consiga el campeonato el sábado.

De última hora procedió la petición de reconsideración en el caso del Parejita López, por lo que podrá jugar en el partido de ida.

Este partido de ida será transmitido por TVC Deportes en vivo y en línea por el canal de Xolos y visión tapatía.

En radio transmisa través de La Caliente de Tijuana y XEBO Radio Variedades de Irapuato.

TIJUANA 1–1 IRAPUATO

Gol del Cadáver Valdez al minuto 7 por Irapuato.
En el primer tiempo ambos equipos dejaron escapar buenas oportunidades de gol, sobre todo una clarísima del Parejita López.

Gol de Molina al minuto 60 por Tijuana.

Tarjeta roja para Galindo de Tijuana en el minuto 85.

Y el partido termina empatado a 1 gol.
Todo se decide el sábado y tiene que haber un ganador en ese partido ya que el empate no beneficia a nadie.


PARTIDO DE VUELTA

Irapuato – Tijuana; El sábado 14 de mayo en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato a las 19 horas en Irapuato, 17 horas en Tijuana.

Con el global empatado, tiene que haber un ganador, si no se consigue en el tiempo reglamentario el partido se prolongará pudiendo llegar inclusive hasta los penalties.

Por Tijuana Galindo no verá acción por haber sido expulsado en el partido de ida.

En el caso de Irapuato mejor no decimos nada respecto a Britez y a Ariel González, ya que diferentes medios habían informado que estarían listos para el partido de ida, sin embargo no fue así y ninguno jugó.

Para no quedar mal no aseguramos nada si alinearán en el partido de vuelta.

Si los Xolos ganan este partido, entonces serán los campeones repitiendo y por lo tanto tendrán el ascenso directo.

Si gana el Irapuato estará forzando a jugarse la final por el ascenso la próxima semana.

En las declaraciones posteriores al partido de ida y aunque prevalece el optimismo en ambas partes para el partido de vuelta, ha imperado un respeto hacia el contrario, únicamente el técnico de Xolos, Joaquín del Olmo, buscando algún beneficio  y aludiendo a Cuauhtémoc Blanco que suele usar la astucia o marrullería, como se le quiera llamar, para que le marquen faltas a su favor inexistentes, ha pedido que el árbitro no se deje engañar.

Este partido transmitido en vivo por TVC Deportes y en línea por visión tapatía y también por radio a través de XEBO  Radio Variedades de Irapuato y La Caliente de Tijuana.

MARCADOR FINAL IRAPUATO 1–0 TIJUANA

¡ IRAPUATO CAMPEÓN !

3 comentarios:

  1. aora si no se aquien irle nasi en irapuato me crie en tijuana y pos arriva los dos o no se vale

    ResponderEliminar
  2. Primeramente Felicitar al blog, que me ha mantenido bien informado durante toda la temporada. En segundo término, felicitar a la Trinca, por todos los buenos momentos que me brindó en este torneo. Ahora sólo espero que gane las dos series que vienen contra los Xolos, se que va a ser difícil, sobre todo porque Tijuana cuenta con dos oportunidades para ascender y eso seguramente les dará confianza para enfrentar con tranquilidad la primera fase. Aún así espero que mi Trinca ascienda.
    Saludos
    Leopoldo Rmz. V.

    ResponderEliminar
  3. que dias y a que hora son los partidos para el ascenso?

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.