sábado, 7 de mayo de 2011

TRIFULCAS EN EL ESTADIO NOU CAMP EN LA SEMIFINAL DE VUELTA

Lamentablemente se presentaron sucesos lamentables en el Estadio Nou Camp de León en el partido de vuelta de la semifinal del torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso entre el equipo local y los Xolos de Tijuana.

Ya durante la semana el presidente del equipo leonés había pedido a los aficionados que mantuvieran la calma durante el partido ya que cualquier brote de violencia podría acarrear un veto al estadio.

Algunos aficionados o pseudo aficionados no acataron la petición y provocaron los disturbios que consistieron, entre otros tipos de desmanes, en  invasión de cancha, lanzamiento de todo tipo de objetos y en las tribunas multitud de golpeados incluyendo mujeres, niños y personas de todas las edades.

El estadio se encontraba completamente lleno y muy posiblemente con sobre cupo dados los tumultos que en días previos se habían realizado en el estadio por la gente que quería conseguir un boleto para el partido.

Y ante la situación adversa para el equipo de casa respecto a como se estaba dando el partido, cualquier cosa era buena para motivar al desorden.

El León ya estaba perdiendo ante los Xolos por 0-1 y en el global 0-2, el partido ya iba a mediados del segundo tiempo y en eso sucedió algo poco visto, el árbitro se lesionó y el partido se suspendió unos minutos para que se le atendiera y mientras esto sucedía, ya entre los aficionados se empezaban a generar síntomas de que la cosa no llegaría a buen fin.

Con la complacencia del técnico Tita, la gente presionaba para que el partido se reanudara aun cuando el árbitro todavía no estaba en condiciones y después de varios minutos y cuando la situación se caldeaba se reanudó el encuentro con la mala suerte que a los pocos instantes de reanudado se presentó la segunda anotación de Xolos y aquello hizo explotar a los que ya poco ocupaban y se desató la trifulca que provocó la suspensión del partido por cerca de 15 minutos.

Estaremos al pendiente para saber cuales son las consecuencias de estos desórdenes para el Club León que difícilmente podrá evitar el veto para el estadio y también veremos qué consecuencias arrojó estas trifulcas y cuál es el balance ya que hubo muchos golpeados dentro del estadio, según las imágenes observadas durante la transmisión televisiva.

El León tiene fama de contar con la mejor afición por el apasionamiento de los aficionados hacia su equipo, sin embargo esto parece ser una arma de dos filos, ya que si bien es cierto esa pasión provoca grandes llenos en el estadio y mucho entusiasmo y apoyo, hay algunos que la utilizan como pretexto para hacer desmanes.

Aquí un vídeo de TVC Deportes sobre estos hechos lamentables.

 

Aquí algunos vídeos adicionales sobre estos disturbios del periódico en línea a.m. de León.

Puede leer la nota periodística relacionada en el diario en línea a.m. de León siguiendo este vínculo.

2 comentarios:

  1. Por que nadie comenta a cerca de lo extraño que resulta que el arbitro detenga el partido pues esta lesionado, solo se habla de los pecados de la afición justo cuando el Leon con 10 Hombres estaba dando su mejor partido, justo cuando su supuesta solucion de explulsar a un jugador estaba apunto de no dar reslutado, tenemos la federacion mas puerca del pais y nos la merecemos. La aficion del leon tiene todo menos tonta ante tal robo por supuesto que reacciono.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente del supuesto robo, eso no da derecho a este tipo de "gente" si es que se les puede llamar así que sin ningun tipo de respeto, sin importarles la seguridad e integridad de niños, mujeres y gente de todas las edades golpean indiscriminadamente y que lejos de hacer un bien a su equipo solo los perjudican y de una manera importante, además de que no cuentan igual la directiva con buen historial cuando hace varios años salió a la luz que ponian microfonos en el vestidor del equipo visitante. Asi que si hablan que la federación es puerca, creo que vale la pena analizar primero a la institución y a la directiva misma.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.