miércoles, 1 de junio de 2011

Liga de Ascenso: Altas y bajas para el Apertura 2011

Se termina el Torneo de Clausura 2011 e inmediatamente los equipos se preparan para el siguiente e inclusive desde antes de concluir el de Clausura ya han aparecido reportes de movimientos que se hacen dentro de los clubes.

Trataremos de comentar solamente sobre hechos confirmados aparecidos en los medios de prestigio que merezcan credibilidad.

Aquí de lo que nos hemos enterado por equipos:

Leones Negros;  La directiva de la U de G anunció desde hace ya varios días que mantendrá a su técnico Héctor Medrano asimismo también dio a conocer una lista de 14 jugadores que saldrán del equipo, siendo estos: Alfredo Frausto, Alejandro Arredondo, Gabriel López, Juan Ramón Zazueta, José Islas, Héctor Castro, Juan Pablo Montaño, Alejandro Hernández, Francisco Bravo, Oscar Vera, Carlos Regis, Eric Ponce, Edwin Leo Castro y Jonathan Borja.

Los Leones Negros anunciaron como inicio de la pretemporada el 8 de junio e igualmente su directiva informó que solo contempla la contratación de 5 refuerzos a pesar de que las bajas fueron de 14 jugadores, se completará el cupo con jugadores provenientes de la filial de segunda división, Cachorros.

+ + +

Indios; Anunciaron que continuarán con Gabino Amparán de técnico.

El inicio de la pretemporada está programado para el día 13 de junio, después de que se realice el draft de jugadores que tendrá lugar del 6 al 9 de junio.

En los próximos días se definirán los nuevos dueños del equipo.

Se sabe que Indios ya tiene nuevos dueños, sin embargo se guarda hermetismo y no se dice quiénes son ¿temen algo?.

Sin embargo ha trascendido que el principal accionista es el grupo Lala (la leche) junto con otros dos socios.

El representante de los nuevos dueños de Indios, el Sr. Héctor Espino, sobrino del Supermán de Chihuahua, beisbolista del mismo nombre QEPD, negó que la empresa lechera fuera uno de los dueños y hasta bromeó diciendo que la leche no combina con el futbol, entonces tal vez sea una empresa cervecera la accionista.

Indios ya tiene definido a su técnico y se trata del uruguayo César Vega.

+ + +

Altamira ; Hasta el momento el Club Altamira FC ha anunciado las siguientes bajas:

1.- Cristian Nievas
2.- Alfonso Gutierrez
3.- Tomas Ojeda
4.- Renzo Marin
5.- Francisco Gonzalez
6.- Octavio Mira
7.- Cosme Castro
8.- Hugo Melendez

Podría que hubiera más, esto se sabrá pronto.
Se ha dado marcha atrás y ahora se dice que hasta en los próximos días se darán los nombres de los que salen, al parecer la lista anterior se filtró.

+ + +

Lobos BUAP; Ya se anunció la baja de su imagetécnico el chileno Jorge Aravena y en los próximos días se sabrá el nombre del nuevo técnico.

Definen al argentino Silvio Gabriel Rudman como el nuevo estratega de Lobos y trae a su cuerpo de colaboradores, Pablo Dolce preparador físico y Marcelo Grebin auxiliar técnico.

León; Apenas y el equipo Esmeralda fue eliminado en las semifinales y Jesús Martínez hijo declaró a la prensa que Milton Queiroz seguirá como técnico de La Fiera y también anunció una restructuración dentro del equipo, se habla que se ablandará la nómina.

Y ha resultado cierta la restructuración o desmantelamiento del León que a como se ven las cosas habrá equipo nuevo para el Apertura 2011 y diga usted si no.
El León anuncia como transferibles a los siguientes elementos: Mateo Fígoli, mediocampista, Ricardo Roldán, portero, Julio Manzur y Francisco Pizano, defensas y Julio Ceja, volante.

Pero eso no es todo, el conjunto Esmeralda tiene a varios jugadores que estaban a préstamo y que deberán regresar a sus equipos de origen, la lista es amplia: El portero Carlos Velázquez al Pachuca, Orlando Pineda, Luis Rosas y Pablo Bonells, defensa, mediocampista y delantero respectivamente, a los Pumas Morelos, el volante Joaquín Reyes al Santos y Blas Pérez a Tigres.
Algunos de estos tal vez continúen previa negociación, por lo pronto los ponemos de rojo y ya que se confirme la continuidad los cambiamos a verde a los afectados.

El que sí es un hecho que no continuará con La Fiera es el panameño Blas Pérez el cual será negociado por los Tigres y ya lo están ubicando en un club de Colombia.

Y para sustituir a Pérez el técnico Tita ya está checando al que sería el sustituto y no se trata de cualquiera sino de un goleador brasileño que se encuentra actualmente participando en las semifinales de la Copa Libertadores.

Se incorporan a la pretemporada del León 7 elementos provenientes del equipo Cachorros filial que acaba de ascender a la segunda división premier.
De aquí saldrán jugadores que servirán para aportar los minutos obligatorios de menor que exige la liga.

Los llamados de Cachorros son:  El zaguero central Carlos Ramón Negrete, el también defensor José de Jesús Pozos, los mediocampistas Aldo Rocha y Fernando Madrigal, además de Luis "Chapa" Delgado, Éder Cruz y Eduardo  Ibarra, estos últimos 3 ya han tenido alguna participación en la Liga de Ascenso.

Los primeros refuerzos del León, el portero Edgar Hernández que llega del Orizaba, el defensa Edwin Hernández, el mediocampista Luis Montes y el volante Carlos Peña.

Y al parecer el León funcionará como una especie de filial del Pachuca ya que los 4 elementos mencionados provienen de ese club y son jóvenes que buscan fogueo.

+ + +

Correcaminos; Hasta el 13 de junio regresarán de vacaciones y será entonces cuando den a conocer movimientos, Jorge Almirón continuará al frente del equipo.

+ + +

Necaxa; Se esperan muchos movimientos  para el torneo de apertura 2011 dentro del Necaxa y se intuye que en esta ocasión el plantel de los Rayos no será tan competitivo como lo fue hace dos años cuando ganó los dos torneos consecutivos que le permitieron ascender directamente.

Contrario a lo comentado, en reunión de la presidencia del Necaxa con gente de televisa se acordó mantener el apoyo al Club y armar un equipo muy competitivo buscando recuperar el lugar en la primera división, por lo pronto se ha descartado que los Rayos vayan a salir de Aguascalientes.

Como se sabía Sergio Bueno dejó la dirección técnica del Necaxa y se ha  dado a conocer el nombre del nuevo estratega de los Rayos y es el ya muy conocido Francisco Ramírez que como jugador participó en  buena cantidad de partidos con este equipo, algo así como 50.

+ + +

Neza UTN; Lo llamaremos así en tanto no se oficialice el nuevo nombre.
Se han dado a conocer dos bajas, la del paraguayo Carlos Newmann y también la de Agustín Herrera.

David Patiño seguirá de técnico.

+ + +

Veracruz; En otro más de los enroques que se dan a cada rato en esta división, los Albinegros de Orizaba se han convertido en los Tiburones Rojos del Veracruz.
Ya en la práctica esto equivale nada más a oficializar el hecho, ya que los Albinegros tenían buen rato jugando en Veracruz por no tener estadio.

Ahora seguirán jugando en el puerto pero con la nominación de Tiburones Rojos del Veracruz y suponemos que con el plantel del Orizaba a menos que sea con el de los Tiburones anteriores y el plantel del Orizaba se desmantele, en esta división todo puede pasar.

Y el desmantelamiento de los Albinegros será obligado, ya que según nota aparecida en el portal Once titular, solamente 6 elementos de Albinegros  pertenecen al club y estarán disponibles por si el nuevo técnico los contempla, estos son: Juan Manuel Cavallo y Eduardo Dos Santos argentinos; Emanuel Gil Tapia, Miguel Hernández, Luis Antonio Martínez y Omar Domínguez.

Los anteriores Tiburones, si logran evitar la desafiliación, emigrarán a otra plaza,  se comenta que podría ser Zacatepec o Tepic.

Y los nuevos Tiburones, antes Albinegros, han anunciado al que será su técnico para el Apertura 2011 y se trata de Daniel Guzmán.

+ + +

Venados; También está pendiente un cambio de nombre, posiblemente a Venados de Yucatán.

Los Ciervos han anunciado que ratifican a su técnico que seguirá siendo Mario García, pero se anuncia una reestructuración en el equipo, pronto habrá noticias.
Los Venados iniciarán la pretemporada el 30 de mayo en Cancún.

+ + +

Dorados; Ha dado a conocer una lista preliminar de transferibles, Lucas Silva, Omar Briseño, César Morales, Rubén García, Tomás Adriano y Francisco Silva.

De los mencionados Lucas Silva, César Morales y Francisco Silva estaban a préstamo con el Correcaminos mientras que Tomás Adriano y Rubén García estuvieron con el Veracruz.

Más transferibles de Dorados y se trata de Lorenzo Ramírez y Aurelio Molina.

Al Lencho ya se le ubica en el León y es casi seguro que va para allá a cambio de alguno de los que causarán baja en el equipo Esmeralda.

En cuanto a altas se han incorporado a la pretemporada de Dorados 5 jóvenes procedentes de las visorías que el club realizó en días pasados, los jóvenes que estarán a prueba y que podrían quedarse son Ignacio Benítez, defensa; Ernesto Bravo, contención; Juan Flores, enganche; Luis Ávila, lateral izquierdo y Ezequiel López volante derecho.

Al parecer Ricardo Rayas seguirá como DT.

Los Dorados anunciaron por la forma acostumbrada, vía twitter su primer refuerzo, el atacante hondureño Melvin Yovani Valladares.

+ + +

Irapuato; Ya no seguirá de técnico con la Trinca Ignacio Rodríguez que según fuentes, fue el mismo estratega quien solicitó su salida y la directiva le tomó la palabra sin mucho pensarlo.

Ahora se manejan nombres para el sustituto y aquí informaremos a su tiempo cuando haya algo formal.

Se adelanta que el peruano Willy Rivas no continuará con la Trinca..

La permanencia de Blanco está en duda aunque todavía le quedan seis meses de contrato con el Irapuato.

Omar Arellano es el nuevo técnico del Irapuato.

+ + +

Celaya, recién ascendido de la Liga Premier de segunda división, conservará a su técnico Miguel Fuentes y aunque quisiera mantener a todo el plantel que ascendió, está consiente de que para competir en esta liga se tiene que reforzar.

+ + +

Esta entrada se estará actualizando con lo que vaya apareciendo.

8 comentarios:

  1. EN CHIHUAHUA SE OYEN RUMORES DE UN EQUIPO DE LA LIGA DE ASCENSO PARA LA CIUDAD DE CHIH EN EL APERTURA 2011 QUE TAN CIERTO ES ESTA NOTICIA

    ResponderEliminar
  2. Desde hace unas semanas se manejo que aumentarian el numero de equipos a 20 en la LDA.
    Con la desafiliacion de Veracruz y La Piedad, desaparicion de Orizaba, retiro voluntario de Durango, etc. Tal parece que solo quedaria en 18 equipos, entre ellos entraria un equipo de Nayarit y otro de Morelos. Aun asi, quedaria un lugar disponible.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. ojala reviveran a los cañeros del zacatepec seria genial!!

    ResponderEliminar
  4. Y EL CORRECAMINOS QUE SE DICE N PERIODICOS LOCALES Q IRAN X 12 JUGADORES AL DRAFF PRO NO C DICE KIEN AUN SPRO OBTENER NOTICIAS PRONTO

    ResponderEliminar
  5. Alguein sabe por que desaparecio durango. De la liga de ascenso????

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe si Omar briseño sale de dorados de sinaloa??

    ResponderEliminar
  7. y no hubo jugadores para la piedad

    ResponderEliminar
  8. estas son las altas para el equipo de la piedad
    en la liga de ascenso 2011

    La Piedad: Alejandro Aguilar, Rubén García, Armando Sánchez, Emanuel Gil, Antonio Martínez, Eduardo Dos Santos, Juan Manuel Cavallo, Claudio Vázquez, Jesús Padilla, Tomás Adriano, Luis Ángel Mendoza, Sergio Ávila, Carlos Cárdenas, Gil Cordero, Emanuel Sánchez, Kevin Favela.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.