lunes, 8 de agosto de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 los numeritos de la fecha 2

Terminó la fecha 2 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano y tenemos que el líder es Pumas Morelos que junto a La Piedad han logrado ganar sus 6 puntos disputados y aunque es muy temprano todavía es bueno desde el principio cosechar puntos para no andar apurados a la hora de las definiciones.
Hay varios equipos que no han perdido y, además de Pumas Morelos y La Piedad, marchan invictos Neza, León, Indios, Lobos BUAP y Leones Negros.
En el reverso de la medalla, hay otros que no han podido ganar como los mismos Leones Negros, el Correcaminos, Cruz Azul H., Dorados, Celaya, Mérida y Veracruz.
Cabe mencionar que el torneo es demasiado corto, solamente 15 partidos por lo que es bueno comenzar bien para tener aspiraciones de entrar a la liguilla.
De acuerdo a estadísticas podemos hacer la consideración de que para la calificación se requiere hacer cuando menos la mitad de los puntos disputados.
Para este torneo los puntos disputados serán 45, por lo que un equipo que aspire a la calificación tendrá qué hacer como 22 ó 23 puntos.
image
Hemos tomado el 22 como número mágico para calificar, sin embargo si al final hay 2 o más equipos con esa cantidad de puntos, no se garantiza que todos puedan pasar a la liguilla y en ese caso los criterios de desempate definirán al o a los que avancen.
En otros datos, la mejor ofensiva para La Piedad, Neza y León que llevan 5 goles cada uno mientras que la mejor defensiva es para Pumas Morelos y Lobos BUAP que no han admitido gol.
El equipo que ha entretenido más ha sido La Piedad que ha anotado 5 goles y recibido 3 mientras que el más aburrido es Lobos BUAP que en dos partidos ha marcado 1 gol y no ha permitido ninguno.
En cuanto al descenso tenemos que en este año sí lo habrá y por lo pronto el Veracruz por ser equipo nuevo y no haber ganado se encuentra en problemas aunque ya sabemos que en caso de que descendiera se arma un nuevo Veracruz y todo queda igual, así que eso del descenso en cierta forma no tiene mucha relevancia, cuando menos en esta división.
Celaya y Leones Negros son los otros equipos con problemas de porcentaje.
En el asunto de los menores es el Pumas Morelos quien va arriba faltándole 571 minutos para cumplir con los mil solicitados, después a Veracruz le faltan 617 y a Lobos BUAP 710 y aunque ahora son solamente 15 fechas, la regla no se ha modificado y continúan siendo 1000 minutos los requeridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.