martes, 20 de septiembre de 2011

Liga de ascenso Apertura 2011 Partidos fecha 8

Y una vez que haya concluido la fecha 8 el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso habrá rebasado su primera mitad de competencia por lo que se enfilará hacia la recta final donde se definirán posiciones y equipos que estarán en la fiesta grande, de hecho que ya no falta ni mucho, cosa de 3 ó 4 fechas, para que empiecen a aparecer los primeros calificados y eliminados, La Piedad está a 7 puntos de quedar virtualmente calificado a la liguilla en tanto Mérida con 6 puntos más que deje ir se puede declarar prácticamente  eliminado.

El hecho de que se esté aproximando la edad adulta para el torneo hace que todos los equipos se esmeren al máximo buscando la mejor posición posible y así encontrar cabida en la liguilla, lo que hace más interesantes los partidos con los equipos jugando al tope.

Aquí la relación de encuentros para la fecha 8 que se jugará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, se proporcionan opciones para seguir los partidos en vivo por Radio y/o por Televisión, sin embargo no se garantiza que las estaciones estén disponibles por internet a la hora del partido.

Para el caso de la televisión aunque pudieran existir otras  señales disponibles en la red, éstas suelen no ser del todo satisfactorias, ya que la transmisión suele cortarse, vuelven lento al sistema y a veces hasta lo traban, por lo que no se recomiendan.

Las señales de radio resultan más adecuadas aunque a veces no están disponibles por saturación de usuarios.

Viernes 23 de septiembre

19:00 Altamira – Celaya;

El Altamira lleva 10 puntos, en sus últimos 5 partidos tiene 3 victorias y dos derrotas, Los Toros del Celaya poco a poco están metiéndose en problemas de descenso, tienen 6 puntos en 7 puntos y por abajo de la unidad en el porcentaje.

Este partido transmitido en vivo por TVC Deportes y por internet se anuncia la señal de audio de la televisora, sin embargo últimamente la hemos probado y solamente hemos captado ruido, aparentemente la señal se transmite normalmente, tal vez el problema sea de nuestro computadora, así que no está de más intentarlo, de todos modos en este blog estaremos dando informes de cómo va el partido actualizando cada vez que caiga un gol.

Marcador  Final Altamira 0–1  Celaya

 

Alineaciones:

Altamira: 4, Sánchez; 21, Escudero; 17, Stringel; 8, Palafox; 5, Rubén García; 12, Mascareñas; 25, Huevas; 9, Valadez; 13, Rojas; 7, Rocha; 64, Jasso;

Banca: 1, Collazo; 10, Ibáñez; 11, García; 20, Arias; 23, Mares; 27, Santos Ferreira; 30, Vázquez.

-     -       -       -       -      -       -       -      -     -

Celaya: 28, Roldán; 27, Trujillo; 5, Bronzatti; 16,  Morales; 3, Ramos;23,  Ono; 6, Vázquez; 11, Aparicio; 20, Gómez; 9, Hernández; 19, García.

Banca: 7, Clemens; 13, Solórzano; 18, Torres; 21, Ramírez; 24, Ocampo; 20, Rippa; 14, Chaurand.

Por Celaya gol de Clemens al minuto 87.

Y con este resultado el Celaya respira por todos lados, mejora su posición en la tabla llegando a los 9 puntos, además en el descenso ya no está tan presionado y más tranquilidad si el triunfo es de visita.

El Altamira en el otro lado de la balanza, perder de local representa un duro golpe en sus aspiraciones por entrar a la liguilla que ahora se ven lejanas.

 Vídeo Club Altamira

 

+ + + + + + + + + + +

20:00 Necaxa – Pumas Morelos;

Poco brillo está teniendo el Necaxa que aunque se encuentra en zona de calificación no ha convencido del todo siendo sus partidos más bien aburridos, con pocos goles, por ahí dicen que tiene un estilo más bien defensivo, quizás a eso se deba que en sus partidos hay pocos goles.

Los Rayos tienen 11 puntos y ahora juegan en su casa y tienen la oportunidad de subir más en la tabla y amenazar los primeros lugares, sin embargo tendrán enfrente a Pumas Morelos, un equipo que ya está arriba, en el lugar 3 con 14 puntos y que querrá no caer sino más bien subir inclusive llegar al liderato, así que será un partido muy peleado y con pocos goles, algunos dos en total cuando más.

Este partido por televisión satelital (Sky) y con poca cobertura por internet, buscaremos algunas opciones y las daremos a conocer el día del partido, pero si no, de todos modos en este blog estaremos informando cómo va el juego con actualizaciones cada vez que caiga un gol.

Marcador  Final Necaxa 1–0 Pumas Morelos

Gol de Medina al minuto 83.

Y otra vez Necaxa gana con un golecito, y algunos pierden, pero se divierten, en el caso de Necaxa, gana, pero no entretiene.

Cuando menos la victoria le vale subir en la tabla y amenazar los primeros lugares llegando a los 14 puntos.

Pumas Morelos también tiene 14 puntos y se coloca una posición arriba del Necaxa por mejor diferencia de goles.

 

+ + + + + + + +

Sábado 24 de septiembre

19:00 Mérida – La Piedad;

El primer lugar contra el último en este partido en el Jesús Iturralde, sin embargo en el futbol y en cualquier deporte esto no se acaba hasta que se acaba y ningún competidor pude declararse ganador antes de concluir una competencia mucho menos antes de iniciarse.

Mérida buscará obtener su primera victoria que se les ha negado ya que, a juicio de varios, han tenido buenos partidos que merecían mejor suerte para los Venados.

En el caso de La Piedad han regresado al liderato y tienen 15 puntos y si ganaran este partido tendrían bastante claro el panorama para una posible calificación.

Este partido en línea se puede escuchar la transmisión por La Comadre de Mérida y en Televisión por TV Yucateca Canal 13.

Tanto La Comadre como Canal 13 se han captado normalmente utilizando los enlaces de arriba, las pruebas se hicieron el día miércoles por la mañana, para sintonizar el Canal 13 se debe tener instalado en su equipo el Real Player, descárguelo, si no lo tiene, le conviene, no solo por el futbol sino además por otras funciones interesantes de las que dispone este reproductor.

Marcador Final Mérida 2–3 La Piedad

Por Mérida anotaron Eder Guzmán al minuto 15 y Diego Jiménez al 54 mientras que por La Piedad los anotadores fueron Emanuel Gil al 71, César Saldívar al 85 y Kevin Favela al 88.

Como se podrá observar Los Reboceros se quitaron una desventaja de dos goles para ganar el partido y con esto se afirman en el primer lugar ahora con 18 puntos mientras que en el lado opuesto los Venados siguen hundidos en el último lugar con 3 puntos y si continúan  así también se meterán en problemas de descenso.

+ + + + +

20:00 Dorados – Veracruz

Vuelven Los Dorados a su horario habitual de las 19 horas en Culiacán, 20 horas en el centro del país.

El equipo sinaloense vio cortada su racha de 5 partidos sin perder y cayó de zona de calificación y ahora para recuperarla tendrá que ganar a los Escualos que por su parte mantienen racha positiva de 4 partidos sin perder con 2 victorias y 2 empates para los 8 puntos en total que llevan ya que antes del inicio de esta racha todo había sido derrotas para los Tiburones Rojos.

Este partido transmitido en vivo por TVC Deportes y en línea habrá que estar al pendiente de la televisora local de Culiacán Canal 3 del Grupo Televisoras del Pacífico.

Por Radio la transmisión la puede escuchar en línea a través de la radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, RADIO UAS o si lo prefiere puede utilizar la señal de audio de TVC Deportes.

Otra opción para radio lo es la XEU de Veracruz que muy probablemente difundirá la señal que le llegue de Radio UAS, pero que de seguro tendrá cortes para comentarios propios.

Los enlaces anteriores fueron probados el miércoles por la tarde registrándose una recepción perfecta, sin cortes en las señales de Canal 3 y de RADIO UAS, sin embargo el audio de TVC Deportes falló.

Para la XEU necesita Real Player

Marcador Final Dorados 1–2 Veracruz

Por Veracruz anotaron Omar Domínguez al minuto 37 y Daniel Guzmán Jr. al 51 mientras que el gol de Los Dorados fue de Pablo Torres al minuto 80.

image El argentino Pablo Torres se lamenta haber fallado en una oportunidad que tuvo, aunque anotó el único gol de Dorados, el número 7 del torneo para el sudamericano. (foto Noroeste)

Y los Tiburones siguen en plan ascendente y han llegado a 5 partidos sin perder, cierto que no han anotado mucho, pero les han anotado menos y por eso han ganado puntos y han llegado a 11, todavía no entran a zona de calificación, pero les falta poco.

Los Dorados, lo contrario, han perdido sus últimos dos partidos y van en picada, siguen en 9 puntos y terminarán la fecha por allá del lugar 10 para abajo.

+ + + + +

20:00 Indios – Leones Negros

De manera sorprendente Los Indios de Juárez agarraron como desconocidos en su propia casa a Los Lobos BUAP y los golearon 6-1 propiciando que la directiva de Lobos despidiera a su técnico Rudman.

Los Indios con su victoria pusieron sus números más decorosos teniendo ahora 7 puntos y en esta fecha tendrán la oportunidad de subir más y acercarse a la zona de calificación ante Leones Negros que tiene los mismos puntos que Indios por lo que estará buscando la victoria para no rezagarse ya que el torneo se acerca a la hora de las definiciones.

Este partido anunciado a transmitirse por TVC Deportes de manera diferida a las 22:00 horas.

En radio puede usted escuchar la transmisión en línea por RADIO NET de Cd. Juárez.

El enlace anterior fue probado el miércoles por la tarde funcionando perfectamente.

Marcador Final Indios 0–1 Leones Negros

El gol de Leones Negros fue de Miguel Zepeda al minuto 63.

Y después de la goleada que dieron los Indios en la fecha pasada se pensaba que era el inicio de una posible recuperación, pero no fue así y ahora caen en casa ante Leones Negros.

image

Maleno Frías de Indios no disimula su contrariedad por la derrota ante Leones Negros (Foto Diario de Juárez)

Indios sigue entonces en mala situación quedándose en 7 puntos y en los últimos lugares de la tabla, Leones Negros mejora un poco sus números, sin ser espectaculares, 10 puntos y todavía algunas posiciones abajo del lugar 7 que es lo mínimo requerido para la calificación.

 

+ + + + + + +

20:00 León – Irapuato

Estadio Nou Camp de León.
El Clásico de Bajío que además de ser el clásico también tiene el atractivo de que tanto el León como el Irapuato ocupan posiciones altas en la tabla lo que supone será un partido muy nivelado y bien jugado tomando en cuenta la calidad de los equipos participantes.

Y aunque este clásico despierta pasiones en el aficionado, el técnico de la Trinca Fresera, Omar Arellano, sin reconocer la importancia de tratarse de un clásico, afirma que más que eso, lo importante será obtener los 3 puntos en disputa y para eso está trabajando su equipo y llama a los aficionados que tomen este partido con serenidad y eviten caer en excesos para bien del espectáculo y buscando promover la diversión sana que estimule a que la familia asista al fútbol.

Respecto a Cuauhtémoc Blanco Arellano comentó que todavía no está al 100% y ante la pregunta de qué equipo ganará este clásico, afirmó con humildad:

“Ojalá que nosotros; pues es que es difícil, yo creo que los partidos se juegan, por ahí se empieza respetar al rival, yo quisiera decirte que vamos a ganar por determinado números de goles, pero hay un gran plantel enfrente, una gran institución enfrente, los partidos se juegan, no se ganan ni antes ni después, los partidos se tienen que encarar, se tienen que trabajar de la mejor manera posible, y sabiendo a quien vas a enfrentar y qué es lo que significa este partido para nuestra afición y para cada uno de nosotros”, dijo.

En lo que se refiere al León estará con nuevo técnico, el uruguayo Roberto Matosas, aunque ante la Federación el técnico oficial lo será Pedro Muñoz ya que Matosos por reglamento no puede dirigir en este torneo a ningún equipo ya que no hace ni un mes fue despedido del Querétaro, por lo que este sábado Matosas dará las órdenes por radio desde las gradas del estadio, algo que no agrada a muchos y consideran una falta de seriedad por parte de la directiva del León aunque hay que aclarar que tampoco es un caso único en la historia ya que se ha hecho infinidad de veces en nuestro futbol, que un técnico dirija desde tribuna.

Matosas estará dentro de la nómina del Club pero con un cargo pseudo administrativo, para cubrir las apariencias, pero sus funciones serán las de técnico hasta donde se lo permita el reglamento.

Independientemente de eso, el equipo se prepara con todo para este partido ante el Irapuato y al margen de la situación todos se encuentran enfocados en sacar un resultado positivo en este compromiso y eso sería solamente logrando la victoria.

Este encuentro por Fox Sports en vivo y en radio en línea por La Poderosa de León y XEBO de Irapuato, con previos, por lo que se recomienda sintonizar estas estaciones desde temprano.

Probamos los enlaces anteriores el miércoles por la tarde fallando la señal de XEBO, sin embargo La Poderosa se captó perfectamente.

Marcador Final León 1-1 Irapuato

Por Irapuato anotó José Cruz al minuto 87 y el gol del León fue anotado por Sebastián Maz ya por terminar el partido.

Por Irapuato reapareció Cuauhtémoc Blanco.

image

Casi lleno en el Estadio de León para este clásico. (Foto Periódico a.m.)

El clásico del Bajío terminó sin nada para nadie en lo que se refiere al resultado, aunque cada equipo consiguió el puntito para llegar a los 13, un punto por arriba de los que se estima se requieren para calificar a estas alturas del torneo.

Vídeo Periódico en línea a.m. de León

 

+ + + + +

 Domingo 25 de septiembre

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Correcaminos

El Correcaminos buscando seguir con su carrera ascendente, desde que cambió de técnico no ha perdido, ya se encuentra en zona de calificación, pero lo importante no es llegar sino sostenerse por lo que El Corre necesita ganar este partido de lo contrario muy probablemente saldrá de la zona privilegiada, aparentemente tiene un rival “a modo” en el Cruz Azul Hidalgo, que navega por los últimos lugares con apenas 6 puntos, sin embargo no hay nada escrito y todo puede pasar.

Este partido será transmitido diferido por TVC Deportes a las 2 de la tarde y por internet están disponibles las estaciones radiales de Cd, Victoria, La Cotorra y La Más Prendida, en alguna de ellas puede ser que esté la transmisión del partido.

Los enlaces anteriores fueron probados el jueves por la tarde obteniéndose recepción perfecta, solamente que antes de dar clic al enlace de su interés, se recomienda bajar un poco el volumen de sus bocinas (las de su PC).

 Marcador  Final Azul Hidalgo 2-2 Correcaminos

 

Por Cruz Azul Hidalgo gol al minuto 40 de Eloy González.

Con este resultado El Correcaminos llega a 12 puntos y se encuentra en zona de calificación mientras que El Cruz Azul Hidalgo que dejó escapar la victoria, alcanza los 7 puntos y sigue bastante rezagado.

+ + + + +

12:00 Neza – Lobos BUAP;

En la fecha anterior el Neza perdió el invicto y Lobos BUAP perdió a su técnico que renunció o lo renunciaron, de modo que ahora ambos conjuntos buscarán recuperarse del respectivo trago amargo y reanimarse con una victoria en este encuentro.

Lobos no ha contratado todavía a ningún reemplazo formal ya que el equipo está siendo dirigido provisionalmente  por un elemento proveniente de una de las filiales de Lobos, Ignacio Trejo que se quedará hasta el final del torneo.

El Neza está en posibilidades de recuperar el liderato, para eso tendrá que ganar este partido y más otras combinaciones.

Este encuentro se transmitirá en vivo por TVC Deportes y por internet la novedad es que Terra TV está pasando en vivo los partidos del Neza, así que puede acceder a la página indicada con buena transmisión y comentaristas, la señal es de magnífica calidad.

Marcador Final Neza 2–2 Lobos BUAP

 

Por Lobos gol de Zárate al minuto 9 y por Neza dos goles de Luciano Emilio a los minutos 25 y 27.

Gol de Zárate por Lobos para el empate al minuto 75

Parecía que el Neza lograba el triunfo, sin embargo Lobos resultó un rival difícil y finalmente ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el empate que por los resultados en otros frentes permite que el Neza conserve el lugar 2 en la tabla y que Lobos siga en el lugar 15.

 

+ + + + +  +

 

Esta entrada continuará con los comentarios previos de los demás partidos y posteriormente los resultados, anotadores, más comentarios y rematar con los vídeos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.