domingo, 2 de junio de 2013

Ascenso MX Nuevo Club Delfines del Carmen

Los Delfines  del Carmen promete ser una organización bien estructurada, con equipos en segunda y tercera división y ahora en el Ascenso MX.

Respecto al conjunto que competirá desde el próximo torneo Apertura 2013 en la Liga de Ascenso, la franquicia proviene del Club Neza, actual campeón, cuyos propietarios anteriores, el Grupo Salinas, la negociaron a Grupo Delfines, empresarios de Campeche, optando los nuevos dueños por mover al equipo a Ciudad del Carmen.

Debido a su origen, el plantel de Los Delfines estará formado por una base de jugadores del anterior Club Neza, además de incluir en sus filas elementos de la filial de la Segunda División Premier e igualmente se harán de refuerzos en el draft de esta semana e inclusive se busca la contratación de algunos jugadores foráneos.

El técnico es José Marroquín, con experiencia en categorías menores y que recibirá la oportunidad de dirigir en este circuito por primera vez, el presidente del club es José Luis Malibrán.

Los Delfines jugarán en el Estadio del Mar, inmueble que está en construcción y está contemplado para un aforo de más de 26,000 espectadores y que se espera se encuentre listo para el inicio del torneo.

Para efectos de la tabla de descenso, este equipo heredará los números del Neza por lo que no tendrá problemas de porcentaje, siendo sus guarismos en este momento de 91 puntos en 56 partidos y un cociente de 1.6250, lejos de cualquier riesgo y no solo eso, los dirigentes en lo que piensan es el el ascenso ya que teniendo su origen en el actual campeón y que disputó la final de ascenso apenas hace unos días, esperan hacer lo propio pronto, ahora como Delfines y tal vez este mismo año futbolístico y consigan subir a la Liga MX que no tendrían problemas para cumplir con los requisitos ya que el estadio los cumplirá sin ninguna duda.

MOVIMIENTOS EN EL DRAFT

Aquí la relación oficial de altas que ha tenido el equipo Delfines anunciadas en el pasado draft

Alejandro Arredondo de Atlante a Delfines
Juan Mendoza de Guadalajara a Delfines
Mario Nieblas de Guadalajara a Delfines
Michel Vázquez de Guadalajara a Delfines
Mitchel Oviedo de Guadalajara a Delfines
Edgar González de Monterrey a Delfines
Bernardo Sainz de Morelia a Delfines
Rodolfo Vilchis de Morelia a Delfines
Edson Vázquez de Querétaro a Delfines
Raúl Rico de Querétaro a Delfines

Algunos elementos ya estaban jugando para el Neza de modo que son solamente confirmaciones, igualmente no se incluyen algunos extranjeros que fueron definidos después del draft.

PRETEMPORADA

Los Delfines del Carmen han programado una serie de partidos de preparación entre los que se encuentran contra el Querétaro el 30 de junio, contra Tecos el 3 de julio y ante Leones Negros el 6 de julio.

Los resultados han sido favorables para el equipo campechano:

Querétaro 1-1 Delfines;
Tecos 0-2 Delfines
Leones Negros 0-3 Delfines.

Delfines inicia el Torneo Apertura 2013 el viernes 19 de julio recibiendo al Mérida en el Estadio de la Unidad Deportiva UAC.

Y en la Copa MX, en el mismo lugar, el 24 de julio, estará recibiendo a Chiapas, en el partido de ida de la llave 1 correspondiente al Grupo 3.

+ + + + ++ +

En este blog estaremos al pendiente de lo que ocurra con Los Delfines del Carmen.

2 comentarios:

  1. El fútbol mexicano es una verguenza y un gran engaño. Resulta que para el inicio de la liga de ascenso !NO HAY CAMPEONES (ya no existe NEZA ni la Piedad) NI DESCENDIDO (Ya no existe el Querétaro al menos en segunda pero si en primera).

    La verdad ya casi no veo el fútbol mexicano y a ese paso menos...

    ResponderEliminar
  2. a laverga con sus putos equipos pedorros

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.