sábado, 15 de junio de 2013

Atlético San Luis Nuevo Club del Ascenso MX

Ante la partida de Reales de San Luis hacia Chiapas, la ciudad se quedó sin fútbol por lo que grupo de empresarios potosinos se dieron a la tarea de buscar alguna franquicia disponible ya sea de Liga MX o del Ascenso MX y se hicieron de la de Los Tiburones Rojos del Veracruz del Ascenso MX la cual había quedado vacante al llegar al puerto Los Reboceros de La Piedad de la Liga MX que recién habían conseguido el ascenso, siendo  así como se creó el Club Atlético San Luis.

El equipo jugará sus partidos en el Estadio Alfonso Lastras, mismo donde celebraba sus encuentros el equipo emigrado Reales.

El técnico es Miguel de Jesús Fuentes quien ya se encuentra dirigiendo la pretemporada que inició desde hace días.

El plantel lo forman algunos pocos jugadores herencia de Los Tiburones Rojos , por lo que el roster prácticamente lo integrarán elementos conseguidos en el draft, aunque también se han agregado algunos que se encuentran a prueba esperando ser considerados en el lista final.

Entre las incorporaciones al  San Luis concretadas en el draft tenemos la siguiente relación:

Adolfo Bautista de   a San Luis
Alan Soria de Monterrey a San Luis
Alejandro Castillo de Necaxa a San Luis
Alfonso Blanco de Pachuca a San Luis
Alfonso Rippa de Celaya a San Luis
Alfredo Sánchez de Atlas a San Luis
Álvaro Estrada de Querétaro a San Luis
Carlos Guzmán de Morelia a San Luis
Carlos Parra de Santos a San Luis
Eduardo Morodo de Puebla a San Luis
Emmanuel Guajardo de Morelia a San Luis
Erick Esparza de Chiapas a San Luis
Felipe Ocaña de Morelia a San Luis
Jaime Toledo Olivo de Santos a San Luis
Jesús Gallardo de Atlas a San Luis
Kenyi Adachi de Santos a San Luis
Obed Rincón de Necaxa a San Luis
Omar Marrufo de Atlante a San Luis
Óscar Talancón de Monterrey a San Luis
Salvador Jasso Niño de Monterrey a San Luis
Yuto Ono de Necaxa a San Luis

Como se puede apreciar la lista es amplia e incluye a jugadores famosos como “El Bofo” Bautista y otros elementos de clase como Alfonso Blanco y Jesús Gallardo que estarán peleando el puesto de guardameta.
Otros elementos de buena trayectoria en el Ascenso MX y en algunos casos también con experiencia en Liga MX, por mencionar algunos Carlos Parra, Carlos Guzmán, Emanuel GuajardoAlejandro Castillo, Álvaro Estrada, Obed Rincón y varios más, sin dejar de recalcar al japonés Yuto Ono con buenos números en esta liga.

Faltando todavía dos extranjeros por contratar.

Uno de los foráneos ya confirmados, es el delantero ecuatoriano Edson Preciado que proviene del Nacional de Ecuador y será un jugador al que le quedará chica esta liga, al menos así parece.

El otro extranjero que llega para el San Luis es el delantero uruguayo  Mauricio Alonso proveniente del equipo Cerro del futbol charrúa.


Logo oficial del Atlético San Luis

En fin creemos que el Atlético San Luis será un equipo muy competitivo que dará bastante guerra a todos.

Buscando la pronta identificación del aficionado con este equipo, el Atlético San Luis realizará toda su pretemporada dentro de la región y aunque siempre es difícil que una plaza donde ha habido futbol de primera división acepte de inmediato otro de menor categoría, se espera el apoyo de la gente considerando que en este caso se trata de un equipo propio cuyos dueños pertenecen al área potosina.

El Atlético San Luis celebrará sus partidos de local los días viernes y es posible sean transmitidos por televisión de cable.

Para efectos del descenso, que no creemos que vaya a tener problemas. el Atlético San Luis tomará los números que tenían Los Tiburones Rojos, que son 73 puntos en 53 partidos y un porcentaje de 1.3036 en el lugar 8 de la tabla.

En este blog estaremos al pendiente de lo que ocurra con el Atlético San Luis.

5 comentarios:

  1. El equipo se lo prestaron a los empresarios potosinos o fue comprado formalmente?
    Sabe alguien cuando va a ser la venta de bonos?
    Carlos Guzmán es el campeón sub 17?

    ResponderEliminar
  2. Tengo una propuesta para el equipo hacerca del escudo y el mote me gustaria que nos pusieramos en contacto para ver la posibilidad de que el equipo use el escudo. atentamente: Gerardo Maldonado Acevedo. Respondan porfavor

    ResponderEliminar
  3. Cuando juegan encasa y lla estara alaventa el jersy y endonde y cuanto van acostar los voletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo puras faltas de ortografia contigo,
      lla = ya, jersy = jersey, endonde = en donde,
      acostar = a costar, voletos = boletos. dejaras de ser de s.l.p rancho apestoso

      Eliminar
    2. pudiera darse el caso que el equipo netamente potosino lograra comprar a jugadores con experiencia, entregados al equipo y que suden la camiseta para lograr en san luis potosi llegar nuevamente un equipo de primera division ? lo que se ve en san luis es de que el gobierno del estado y el instituto del deporte estatal no les interesa el futbol... ya hagan algo por san luis apoco no quieren a su estado?

      Eliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.