lunes, 15 de julio de 2013

Ascenso MX Apertura 2013 Jornada 1 Delfines vs Mérida

Otro equipo que estará debutando este torneo en el Ascenso MX son Los Delfines del Carmen que se originaron del actual campeón Neza.

Ya hemos dedicado una entrada a este nuevo club de modo que si desea consultar algunos detalles puede revisar AQUÍ.

Los Venados de Mérida en un nuevo torneo intentando mejorar la actuación que tuvieron en el anterior donde no pudieron calificar.

Para el próximo torneo el Mérida logró hacerse de una buena cantidad de refuerzos en el draft que inicialmente fue de 16 elementos:

Addiel Reyes de Atlante a Mérida
Gabriel España de Atlante a Mérida
Carlos Trejo de Chiapas a Mérida
Fausto Ruiz de Chiapas a Mérida
Alejandro Molina de Correcaminos a Mérida
Félix Rodríguez de Monterrey a Mérida
Jesús Dautt de Monterrey a Mérida
Marcelo Cazaubón de Monterrey a Mérida
Ricardo Martínez de Monterrey a Mérida
Fernando Salazar de Morelia a Mérida
Efraín Dimayuga de Necaxa a Mérida
Juan Carlos Mosqueda de Necaxa a Mérida
Óscar Zea de Necaxa a Mérida
Eduardo Fernández de Pachuca a Mérida
José Luis Pineda de San Luis a Mérida
Renato Román de Toluca a Mérida

Claro está, alguno que otro finalmente no se concretó la transacción, pero la gran mayoría se ha incorporado a Los Ciervos.

El técnico es el argentino Ricardo Valiño.

Recientemente el Club Mérida dio a conocer la lista completa del plantel con el que jugarán el torneo Apertura 2013.

Porteros: Carlos Trejo, Nicolás Hidalgo, Jesús Dautt.

Defensas: Martín Perpetua (Extranjero), Gabriel España, Rodrigo Noya, Aarón Reyes, Alejandro Molina, Oscar Zea, Fernando Torres (Yucateco), Daniel Acosta.

Mediocampistas: Pedro García, José Luis “Parejita” López, Juan Carlos Mosqueda, Fernando Salazar, Renato Román, Marco Jiménez, Eduardo Fernández (Yucateco), Aldair Basto (Yucateco), Emir Alpuche (Yucateco), Félix Rodríguez.

Delanteros: Jair García, José Luis Pineda, Marcelo Cazaubón, Roberto Ruíz Esparza, Dante Garay, Ricardo Martínez, Juan Pablo García, Fausto Ruíz y Henry Martín (Yucateco).

Este partido Delfines vs Mérida está anunciado para celebrarse este viernes 19 de julio en la Unidad Deportiva Campus Dos de la UAC a partir de las 20:00 hrs.
Este partido por TVC Deportes en vivo.

.

En radio revisaremos las opciones.

image

Estadio Sede del partido

 Se declaran listos los Delfines

Tras recibir las bendiciones del rector del  Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen Presbítero Francisco Martínez Vera, el equipo de  futbol soccer Delfines del Carmen, se reporto listo para iniciar hoy por la noche su temporada de apertura 2013 de la liga de Asenso MX recibiendo a los FC de Mérida Yucatán.

Acompañado por el presidente deportivo del   Grupo Delfines, José Luis Malibrán Lacorte y el Director Técnico del club, José Marroquín Norzagaray, el equipo ingreso al Santuario ante la bienvenida del Padre Martínez Vera y ante cientos de feligreses se dio la homilía del medio día.

Reconociendo el rector del Santuario Francisco Martínez Vera, que en lo deportivo, en el fútbol, las individualidades no son buenas, se debe trabajar en conjunto; de ese modo así juega su papel la vida misma, el hombre y Dios deben ir siempre de la mano, para que no haya vacío espiritual, no se pierdan las almas; lo que hagan, háganlo bien, con toda la fe, con ello saldrán adelante, suerte muchachos, que Dios y la Virgen del Carmen los bendiga en esta nueva encomienda, en este nuevo reto.

Como era de esperarse el Santuario Mariano Diocesano ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad, el altar lleno de flores y ante la imagen de la Patrona de los Isleños, el club se concretar estar listo para su travesía en el fútbol profesional de la Liga de Ascenso MX, recibiendo a las 20:00 horas en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar, al Mérida Martínez Vera ponderó el significado de la vida y la fe, de la fortaleza que debe encontrar el ser humano al llegar a un punto de cansancio y encontrar la fortaleza espiritual haciendo a un lado las cosas que dañen, que pierdan al individuo mismo, la religión y el fútbol tienen cosas similares, a veces se pierde, a veces se gana, pero siempre Dios padre todopoderoso es bueno con sus hijos, les da esa fortaleza de seguir adelante, siempre y cuando estos no pierdan la fe de levantarse y seguir el camino de la vida creyendo en ellos mismos, en su creador, en sus principios, en la familia, en este caso, en el deporte del fútbol.

Alineaciones

Delfines:  Fraga, Valdez, Mendoza, Lucio, Mejía, Carrasco, Gómez, Prieto, Vázquez, Rodolfo Vilchis y Bedolla.

Mérida: Carlos Trejo, Rodrigo Noya, Aarón Reyes, Fdo. Salazar, Alejandro Molina, JL López, Pedro García, JC Mosqueda, R. Román, F. Ruíz y JL Pineda

Al minuto 20 el marcador se mantenía en ceros.

Por el Mérida al minuto 82 Alejandro Molina inaugura el marcador.

Marcador Final  Delfines 0–1 Mérida

Y así termina el partido con un resultado en cierta forma inesperado, ya que Delfines proviene del actual campeón Neza que mantuvo su base.

Mérida consigue tres puntos y Delfines se queda sin unidades.

En la fecha 2:

Mérida vs Leones Negros y Celaya vs Delfines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.