lunes, 15 de julio de 2013

Ascenso MX Apertura 2013 Jornada 1 Correcaminos vs Celaya

Y el Club Correcaminos de la UAT desde un tiempo atrás está tomando muy en serio lo del ascenso y arma trabucos tratando de obtenerlo, todavía no se le hace, pero no tardará mucho.

Para este próximo torneo no ha sido la excepción y ha formado un plantel en serio, como para ser de los protagonistas y uno de los candidatos más fuertes para llevarse el campeonato, que es el primer paso para después buscar el ascenso al concluir el Clausura 2014.

La contratación bomba del Correcaminos había sido la de Dayro Moreno, pero el colombiano se puso sus moños y no quiso venir, ahora cuando quiera regresar a jugar a México tendrá que enfrentar el llamado “pacto de caballeros”, a ver cómo le va.

Pero el Correcaminos no se cruzó de brazos ante la negativa de Moreno y en su lugar busca contratar ni más ni menos que al uruguayo Vicente Sánchez.

Y la directiva Naranja ve factible este fichaje, pero no deja de asustarse ante lo que le costaría la transacción.

Increíblemente con la contratación de este tipo de jugadores las nóminas se van por las nubes, pero ¿de dónde salen los dineros para cubrir nóminas tan elevadas de algunos clubes?, en fin, esto es tema de otra entrada.

Volviendo al Correcaminos, tenemos que no es uno sino varios elementos que se han incorporado a reforzar al equipo, aquí los movimientos que tuvo en el draft.

ALTAS

Carlos Ramos de Celaya a Correcaminos
Jorge Ocampo de Celaya a Correcaminos
Jorge Valente de Celaya a Correcaminos
Arturo Alvarado de Monterrey a Correcaminos
Pierre Ibarra de Monterrey a Correcaminos
Roberto Saucedo de Morelia a Correcaminos
Ismael Íñiguez de Pumas a Correcaminos
Eder Borello de Tigres a Correcaminos
Jorge Alberto Díaz de León de Tigres a Correcaminos
Dayro Moreno de Xolos a Correcaminos
Jaime Correa de   a Correcaminos

En la lista podemos quitar a Dayro Moreno y en su lugar incluir a Vicente Sánchez, jugador que brillara con el Toluca de la Primera División.

Los otros dos extranjeros del Correcaminos lo son el argentino César Eduardo Dos Santos y el paraguayo Derlis Agustín Coronel Agüero.

Joaquín del Olmo es el DT del “Corre”.

El Celaya se encuentra en el otro extremo, equipo modesto, humilde, con un presupuesto muy limitado y que maneja nómina mucho muy por debajo de la del Correcaminos, aunque como suele suceder, la diferencia en nóminas, a veces no se refleja mucho en la tabla de posiciones, si acaso algunos pocos puntos.

Pero con todos y sus limitaciones, Los Toros hacen su luchita y también se han reforzado para el próximo torneo, aquí sus altas logradas en el draft.

Edmundo Ríos de Chiapas a Celaya
Adrián García Arias de Morelia a Celaya
Juan Carlos Silva de Pachuca a Celaya
Raúl Servín de Pumas Mor. a Celaya
José Islas de Xolos a Celaya
Christian Barrientos de   a Celaya
Jorge Barrera de   a Celaya

No son muchos, pero la directiva espera que rindan frutos y consigan que el Celaya califique a liguilla, que sería de mucho mérito para lo modesto que regularmente ha sido este equipo.

El brasileño Marco de Almeida es el técnico del Celaya

Este encuentro Correcaminos vs Celaya se lleva a cabo en el Estadio Marte R. Gómez este viernes 19 de julio a partir de las 20:30 hrs. y se transmite por SKY y por varias estaciones de radio entre ellas La Cotorra de Cd. Victoria-.

Alineaciones

Correcaminos: Díaz de León, Silva, Correa, Domínguez, Ocampo, Pacheco, Ibarra, Alvarado, Saucedo, Rosas y Berber. DT. del Olmo

Celaya: Barrera, Fernández, Sousa, Pardini, García, Torres, García, Villagómez, Roldán, Islas y Chaurand.

Sergio Rosas al minuto 30 hace el primero para el Correcaminos.

Saucedo aumenta la ventaja para Correcaminos

Al minuto 48 Eder Pacheco pone el 3-0 para el Correcaminos.

Iván García acerca al Celaya al minuto 61

Roberto Nurse completa la goleada del Correcaminos

Patricio Gómez al minuto 86 pone el marcador más decoroso para el Celaya.

Marcador Final Correcaminos 4–2 Celaya

Las primeras 3 unidades para el Correcaminos y Toros permanecen sin unidades.

Para la segunda fecha:

CA Hidalgo vs Correcaminos y Celaya vs Delfines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.