martes, 29 de abril de 2014

Ascenso MX Clausura 2014 Gran Final Correcaminos vs Estudiantes Tecos

Y mientras más alto volamos nos duele más la caída y a estas alturas se siente más quedarse en el camino, pero así es esto, solo habrá un ganador y el perdedor tendrá que resignarse.

La gran final en el Ascenso MX Clausura 2014 es Correcaminos vs Estudiantes Tecos quienes en el torneo regular terminaron en primero y segundo lugar, respectivamente, de ahí que se espera una final muy disputada.

No es de esperarse que vaya a haber muchos goles en esta final ya que además de que en este tipo de partidos se juega con precaución, los equipos contendientes mostraron durante el torneo una muy buena defensiva, Correcaminos promediando un poco menos de un gol recibido por partido mientras que Estudiantes Tecos permitió un poco más de una anotación por cada encuentro disputado.

Sin embargo el hecho de que no pudiera haber muchos goles no significa que no vaya  a estar emotiva la serie ya que las aproximaciones también causan expectación y el haber llegadas aunque no se concreten, provocan emoción en las tribunas.

Veremos entonces cómo se desenvuelve esta gran final en la cual no habrá ventajas para nadie ya que los criterios de desempate no se aplican y si acaso hay igualada en el término del segundo tiempo del partido de vuelta, se jugarán tiempos extras y si es necesario definición por penales,

PARTIDO DE IDA

Miércoles 30 de abril

21:00 Estudiantes Tecos vs Correcaminos;

En el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco, casa de Los Estudiantes Tecos, miércoles 30 de abril, este partido de ida para el cual los boletos ya se están vendiendo desde el principio de semana y también muchos ya los están comprando, poco a poco ha ido aumentando el interés de la gente por los partidos de Estudiantes a medida que el equipo de Zapopan sigue llegando más lejos.

image

Y es que en el área de Guadalajara y ante el fracaso de los equipos Atlas y Chivas, ya se frotan las manos ante la posibilidad de una final de ascenso entre Leones Negros y Estudiantes Tecos, pero para eso el Correcaminos también tiene mucho qué ver y será quien dirá la última palabra.

Este partido por ESPN y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Escuchar Frecuencia Deportiva

Marcador Final: Estudiantes Tecos 0-0 Correcaminos

Como habíamos pronosticado, la posibilidad de que se presentaran pocos goles en esta final y por lo pronto en este partido de ida no hubo ninguno.

En la vuelta todo podría ser diferente.

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 3 de mayo

21:00 Correcaminos vs Estudiantes Tecos;

Y el partido definitorio, donde se decide todo, se juega en el Estadio Marte R. Gómez de Cd. Victoria, Tamaulipas, este sábado 3 de mayo,  y el técnico de E. Tecos el español Paco Ayestarán, menosprecia la aparente desventaja que tendrá su equipo al cerrar en patio ajeno, argumentando que eso no le preocupa ya que sus dirigidos todo el tiempo han jugado bien de visitante.

Sin embargo, en las semifinales el Correcaminos de local se vio bien, anotando dos goles sin permitir ninguno, así que pronto se sabrá si hace algo parecido en esta ocasión.

El partido de ida terminó sin goles así que la victoria por cualquier marcador daría el campeonato al Correcaminos y también claro, a Estudiantes Tecos, si ninguno puede tomar ventaja, se jugarán tiempos extras y definición de penales.

Y el que pretenda quedarse con el campeonato deberá ser más ofensivo, es bastante riesgoso jugar con tan poco margen, se deja abierta la posibilidad que el campeón se decida mediante un albur como vienen siendo los penales, o peor aún dejárselo a los árbitros que ellos decidan quién va a ser el campeón como ha ocurrido muchas veces que una final es empañada por errores del arbitraje que han influido en el resultado, así que el que quiera merecer el campeonato tendrá qué proponer más, si no, que no se queje después, mejor es perder en la cancha que por una situación ajena.

Se espera otro lleno y otro buen ambiente, sin embargo no deja de tener riesgo por la seguridad que esperamos no tenga novedades.

Este encuentro por SKY y en radio por La Cotorra de Cd. Victoria.

Escuchar La Cotorra

Alineaciones

Correcaminos: Pinto; Ayala, Sánchez, Miranda, Nurse, Ibarra, Borelli, Alvarado, Saucedo, Rosas y Berber. D.T. Arellano

Estudiantes Tecos: Velázquez; Acosta, Aguayo, Sánchez, Ocampo, Maya, Argüelles, Campos, Ramírez, Cuevas y Rangel. D.T.Ayestaran

Gol de Rosas pone adelante al Correcaminos al 39.


Al descanso la ventaja es para el Correcaminos y ahora a E. Tecos no le queda otra que ser más propositivo y vaya para adelante y a   ver cómo le va con su defensiva teniendo qué atacar.

Estudiantes Tecos hace el empate al 62 con gol de Rangel.
Después del empate Estudiantes Tecos ha tomado las riendas del partido, pero Correcaminos intenta despertar.

El encuentro está llegando a la recta final y el que anote en estos minutos será el campeón.

Pinto salvando a Correcaminos en estos últimos minutos.

Concluyó el partido en su tiempo reglamentario con empate a 1 gol, se continúa con los tiempos extras, se jugarán dos de 15 minutos, que habrán de terminarse.

Antes de arrancar con los tiempos extras

Se inició el primer tiempo extra.
Estudiantes Tecos se muestra más agresivo al principio del primer tiempo extra.

Se inició el segundo tiempo extra y sigue el empate, ninguno quiere penales y hace por su juego.

Con muchas angustias para el Correcaminos terminó el segundo tiempo extra y el partido se va a penales que serán los que decidirán al campeón.

Preparándose para los penales

Así se tiraron los penales:

Nurse; Correcaminos; gol; 1-0
Partida; E. Tecos; gol; 1-1
Saucedo; Correcaminos; gol; 2-1
Maya; E. Tecos; gol; 2-2
López Mondragón; Correcaminos; falla; 2-2
E. Tecos; gol; 2-3
Rosas; Correcaminos; gol; 3-3
Cuevas; E. Tecos; gol; 3-4
Sánchez; Correcaminos; falla; 3.4

El campeón es Estudiantes Tecos

Final Segundo Tiempo extra  UAT 1–1 E. Tecos
Global: UAT 1–1 E. Tecos
Penales gana Estudiantes Tecos

Campeón: Estudiantes Tecos

Y concluyó esta emocionante final y seguirá la otra final, la de ascenso que será entre dos equipos tapatíos, Leones Negros campeón del Apertura 2013 y Estudiantes Tecos campeón Clausura 2014.

Y como iniciamos esta entrada, mientras más alto se llega, duele más caer y hay decepción entre los aficionados del Correcaminos y también en jugadores y directivos, la otra cara está dentro de Estudiantes Tecos que llega al campeonato sin haber ganado ningún partido en la liguilla, pero tampoco perdió y jugó con mucho oficio de modo que muy merecido su campeonato.

1 comentario:

  1. Sabes cómo que días serán la la ida y vuelta de la Gran Final del ascenso?

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.