miércoles, 23 de abril de 2014

Ascenso MX Liguilla Semifinales E. Tecos vs Necaxa

Enfrentamiento entre dos equipos de los considerados como de los favoritos no solamente para ser protagonistas sino para el campeonato e inclusive el ascenso.

Y como solamente un equipo de la liga podrá ascender, lamentablemente uno de estos o tal vez los dos se queden en el camino a pesar de tener los méritos como para estar en la máxima categoría, tal vez más adelante se modifiquen las reglas y puedan ascender dos o hasta más conjuntos en un mismo año.

PARTIDO DE IDA

Miércoles 23 de abril

21:00 Necaxa vs Estudiantes Tecos;

El de ida en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en la liguilla los encuentros se juegan con mucha cautela y en más de alguna ocasión se han decidido por un gol anotado en el partido de ida que después es defendido en el de vuelta y ha bastado.

Con el criterio de desempate del gol de visitante se ha intentado provocar que los equipos en gira intenten ir más al frente y eso ha hecho más atractivos los encuentros, sin embargo no siempre sucede y por lo regular se sigue jugando con mucha precaución.

Este duelo por SKY y en radio por la Ke Buena de Aguascalientes.

Alineaciones

Necaxa: Vázquez Mellado, Isijara, Lojero, Alvarado, Cervantes, Padilla, Guadarrama, de Assis, Martínez, García

Estudiantes Tecos:  Velázquez, Maya, Ocampo, Bueno, Aguayo, Sánchez, Campos, Argüelles, Guarch, Acosta, Cuevas, D.T.Ayestaran.

Marcador Final Necaxa 0-0 Estudiantes Tecos

Y fue tanta la precaución con la que se jugó que ninguno pudo hacer nada por su causa y desperdician el partido de ida, aunque E. Tecos dirá que fue buen negocio la igualada por ser visitante, con muy poco se conforma.

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 26 de abril

19:00 Estudiantes Tecos vs Necaxa;

No suele haber entradas espectaculares en el Estadio 3 de Marzo en partidos de Los Estudiantes Tecos, no las había cuando el equipo estaba en primera división, a menos que hayan sido para ver a equipos de los importantes.


En liga de Ascenso con más razón no ha respondido el público ni en liguilla, tal vez en partido contra Leones Negros en una potencial final de ascenso se logre interesar al respetable, pero por lo pronto no se espera lleno para este partido ni mucho menos, a pesar de que de este encuentro saldrá el primer finalista que disputará el campeonato, aunque la directiva de Tecos aspira a que se presente relativamente una buena entrada comparada con la de otras ocasiones y para ello ha rebajado los precios de las entradas, algunas 8,000 gentes sería más que aceptable, la asistencia al partido anterior de cuartos de final contra Dorados fue de 4,500 personas.

Precios bastante accesibles para este partido.

Estudiantes Tecos terminó el torneo en el lugar 2 y lleva mano con el Necaxa en cuanto al segundo criterio de desempate que da ventaja al mejor posesionado en la tabla.

Sin embargo al no haber anotado en el partido de ida, Los Estudiantes Tecos para hacer valer el segundo criterio de desempate necesitaría que la igualada fuera a cero goles, de otro modo el empate beneficiaría al Necaxa, quien sería el finalista.

Por cierto no prosperó la apelación de Tecos en cuanto a la suspensión de Juan Ezequiel Cuevas por haber recibido dos amonestaciones en el partido anterior por lo que el jugador no podrá ver acción en el encuentro de vuelta.

Se espera un juego muy disputado y que ahora sí, haya goles y será transmitido por ESPN, si usted es subscriptor de los servicios de televisión de paga Megacable, Sky, Dish, podrá tener acceso al partido por internet a través de la página Espn play.

En radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Escuchar Frecuencia Deportiva

Alineaciones

Estudiantes Tecos: Velázquez, Acosta, Aguayo, Sánchez, Ocampo, Maya, Rangel, Campos, Argüelles, Bueno y Ramírez.

Necaxa: Vázquez, Alvarado, Cervantes, Padilla, Guadarrama, De Assis, Martínez, García, Isijara, Lojero y Goncalves.

Necaxa con más ganas de ir adelante, ha tenido en el primer tiempo las mejores oportunidades de gol, Estudiantes Tecos se ha salvado en más de una ocasión.
Y a como están las cosas, Necaxa está a un gol de llegar a la final, Estudiantes Tecos no podría hacer dos.

 

Marcador final Estudiantes Tecos 0–0 Necaxa
Marcador Global Estudiantes Tecos 0–0 Necaxa
Finalista: Estudiantes Tecos

Y no pudo hacer el gol el Necaxa aunque muchas veces estuvo cerca, Estudiantes Tecos defendió estoicamente su ventaja en el segundo criterio de desempate y logró mantener el cero y con esto es el primer finalista.

Más tarde se definió al segundo finalista siendo Correcaminos.

+ + + + + +

La otra semifinal

Correcaminos vs Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.