miércoles, 23 de abril de 2014

Ascenso MX Liguilla Semifinales Correcaminos vs Alebrijes

El líder Correcaminos entra en acción después de descansar en la primera etapa de liguilla y en esta ronda de semifinales no la tendrá fácil ante un Alebrijes irreconocible y que aparentemente está para cosas grandes, más grandes todavía de lo que ya ha obtenido.

Aunque Correcaminos terminó de líder y Alebrijes viene de derrotar al campeón Leones Negros, para nada se puede considerar esta serie como una final adelantada ni mucho menos, ya que los del otro frente también tienen lo suyo y el campeón podría salir de cualquiera de las dos llaves.

PARTIDO DE IDA

Miércoles 23 de abril

19:00 Alebrijes vs Correcaminos;

El partido de ida en el Estadio Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca, estado del mismo nombre.

El equipo local Alebrijes en los cuartos de final pasó sobre el campeón Leones Negros prácticamente en el juego de ida y ahora contra el Correcaminos, intentará hacer lo mismo y tomar ventaja importante en el primero de la serie, claro que ahora serán otras las circunstancias.

Correcaminos desde el principio ha sido considerado como el gran favorito, para hacer ciertos los pronósticos se le presenta un duro oponente que lo va a poner a prueba, veremos de qué cuero salen más correas, Alebrijes está que no cree en nadie.

Este partido por Univisión TDN y en radio por La Mexicana de Oaxaca y también por La Cotorra de Victoria.

Alineaciones

Alebrijes: Godínez, Torres, Arias, Ledesma, Madrigal, Santoya, Moreno, Calderón, Martínez, Castillo, Chávez, D.T.Rayas

Correcaminos: Ayala, Sánchez, Berber, Pinto, Miranda, Nurse, Dos Santos, Aja, Ibarra, Borelli, Saucedo, D.T.Arellano.

Dos goles de Danny Santoya de Alebrijes a los minutos 59 y 65.

Marcador Final Alebrijes 2–0 Correcaminos

Y lo dicho, Alebrijes no iba a ser una perita en dulce y se lleva una ventaja buena para el de vuelta, aunque esto no se acaba hasta que se acaba, veremos qué pasa el sábado.

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 26 de abril

21:00 Correcaminos vs Alebrijes;

Y el partido decisivo, el de vuelta en el Estadio Marte R. Gómez de Victoria, Tam. y no hay mañana, de aquí saldrá el segundo finalista.

Si una vez terminado el tiempo reglamentario hay empate en el marcador global, entran en consideración los criterios de desempate, el primero de ellos es el gol de visitante y el segundo la posición en la tabla.

Para el segundo criterio la ventaja es para el Correcaminos por haber terminado en primer lugar en el torneo regular, sin embargo antes debe eludir el primer criterio y en el partido de ida no le fue bien al no anotar gol y recibir dos lo que pone en problemas al equipo tamaulipeco ya que si Alebrijes logra una anotación entonces Correcaminos necesitará 4, algo demasiado complicado, doble preocupación tendrá el Corre, el de anotar dos goles y que no le anoten ninguno, con un marcador de 2-0 El Correcaminos estaría en la final.

A pesar de la desventaja con la que entrará a este partido, obviamente hay confianza dentro del Correcaminos de que podrán superar este etapa, cuando menos eso lo comentan sus jugadores, aunque ya en lo privado es de suponerse que tendrán sus dudas y estarán conscientes de que la empresa es complicada.

Se espera un gran lleno en el Estadio Marte R. Gómez y es algo que implica riesgo por la importancia del partido así que no estaría mal que se implementaran medidas extremas de vigilancia para evitar cualquier contingencia desagradable.

La autoridad toma sus precauciones para no tener que lamentar hechos indeseables.

Al respecto gente de Alebrijes asegura que no les asustará el lleno que habrá ni tampoco el medio hostil que recibirán por parte de los aficionados.

El técnico Ricardo Rayas dice que ya están curados de espanto y que después de lo que vivieron en el Universitario ante Tigres en la final de la Copa MX, nada les asusta, aunque cabe recalcar que en aquella ocasión el Alebrijes se llevó su buena dotación de goles.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones de Rayas, en su discurso también reconoce que no será fácil el partido y que nada está decidido aún.

Veremos entonces que pasa en este encuentro y quién es el otro finalista, el primero que se decidió más temprano, resultó ser Estudiantes Tecos.

Este duelo por SKY y en radio por La Cotorra de Cd. Victoria.

Escuchar La Cotorra

 Alineaciones

Correcaminos: Ayala, Sánchez, Ibarra, Nurse, Berber, Alvarado, Rosas, Saucedo, Borelli, Pinto, Miranda, D.T.Arellano

Alebrijes: Torres, Godínez, Chávez, Arias, Ledesma, Castillo, Martínez, Madrigal, Moreno, Santoya, Calderón, D.T.Rayas

En los primeros minutos Alebrijes no parece intentar replegarse y aguantar el marcador, sino al contrario, consiente de que un gol prácticamente le garantizaría el pase a la final, lo está buscando, claro, la situación le favorece para hacerlo con prudencia.

Muy peligroso Alebrijes en el contragolpe.
Otro problema para Correcaminos, aguantar esas jugadas de contragolpe de Alebrijes, eso le obligará a moderarse en el ataque, pero necesita goles, una encrucijada.

Pero Roberto Nurse le pone emoción al anotar al minuto 22 adelantando al Correcaminos.

Nicolás Saucedo hace el segundo para Correcaminos al 39 y empata el marcador, ahora el finalista es Correcaminos.

Y a la altura del minuto 75 al Correcaminos no le queda otra más que cuidar la ventaja que le da la posición en la tabla ya que de nada le serviría hacer un gol porque de todos modos Alebrijes se subiría con uno, da lo mismo para Correcaminos hacer uno que ninguno.

Marcador Final Correcaminos 2–0 Alebrijes

Marcador Global Correcaminos 2–2 Alebrijes

Finalista: Correcaminos

Y aguantó el empate y el cero en su portería y por posición en la tabla Correcaminos consigue el pase a la final y enfrentará a Estudiantes Tecos.

+ + + + + + + + + +

La otra semifinal:

Necaxa vs Estudiantes Tecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.