viernes, 20 de marzo de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 Jornada 11 Partidos y Resultados

Esto ya casi se termina en su fase regular, solamente le quedan tres fechas al torneo Clausura 2015 del Ascenso MX y sobre la base de los 19 puntos, únicamente el Mérida los ha rebasado por lo que a Los Venados los podemos considerar como que ya están dentro de la liguilla, en cambio Zacatepec y Celaya no podrán llegar a la cifra estimada, de modo que a ellos los descartamos de antemano de la fiesta grande.
Todos los demás equipos están en la pelea por calificar, podría ser que sí o que no, claro algunos tienen más posibilidades que otros, pero todos con oportunidad real.
Al termino de esta jornada habrá más equipos que habrán sellado su participación en la liguilla y otros en definitiva quedarán fuera, así que cuando menos 11 equipos se estarán jugando la continuidad en esta tres jornadas que faltan por efectuarse.
Aquí la programación de partidos para la fecha 11 del Clausura 2015 del Ascenso MX.
 
Viernes
17:00 Lobos BUAP vs Irapuato;

Muy parejos, Lobos BUAP 15 puntos, Irapuato 14, ante una competencia tan cerrada, un punto puede representar varias posiciones en la tabla y con ello la calificación, inclusive la diferencia de goles podrá ser un factor significativo, Lobos BUAP tiene +5 e Irapuato tiene –2, estos números sugieren que a Lobos BUAP muy posiblemente le sean suficientes los 19 puntos para calificar, no así el Irapuato que requeriría 20.
Entonces ni Lobos BUAP ni el Irapuato tienen nada garantizado, el equipo poblano con unos 4 puntos más prácticamente estaría dentro de la liguilla, pero el Irapuato tal vez necesite 6.
Este partido en el Estadio Universitario BUAP transmitido por TDN y en radio a través de Radio BUAP.
Gol de Jorge Ibarra por Lobos BUAP al minuto 12.
Orlando Rincón aumenta la ventaja para Lobos BUAP al minuto 42.

Marcador Final Lobos BUAP 2–0 Irapuato

Triunfo de Lobos BUAP que así llega a los 18 puntos y tiene más de 1 pié dentro de la liguilla mientras que el Irapuato se queda con 12 y casi tiene los dos fuera, está en chino que pueda clasificarse..
 
+ + + + + + +

19:30 Mineros vs Celaya;

En cada partido de Mineros va en juego su continuidad en la zona de pelea, tiene 12 puntos y necesita 20 para calificar, o sea, que está obligado a ganar los tres partidos que le faltan y con ello tendrá la calificación asegurada, si tiene algún empate, entonces a lo más que llegaría sería a los 19 puntos que dada su baja diferencia de goles, no le alcanzaría.
Celaya  no tiene ninguna oportunidad.
Este duelo en el Estadio Francisco Villa y transmitido por ESPN y en internet por Claro Sports.
 
Marcador Final Mineros 2–0 Celaya

Se dio el resultado más probable y Mineros llega a los 15 puntos y sigue en la pelea, tiene que ganar también los dos siguientes para asegurar.
 
+ + ++ + +

20:30 Correcaminos vs Atlante;

Aunque están en la pelea por un lugar en la liguilla, ni Correcaminos ni Atlante han tenido un torneo como se esperaba de ellos, actualmente están fuera de zona de calificación, ambos con 13 puntos y este enfrentamiento entre ellos provocará que alguno de los dos, o tal vez ambos, no calificará.
Correcaminos con mucha irregularidad en sus resultados, mientras que Atlante lo contrario, muy regular, ganando mucho al principio y perdiendo mucho al final, 4 triunfos al iniciar el torneo y después ninguna victoria.
Dos victorias posiblemente le alcancen al Correcaminos mientras que Atlante tal vez necesite algo más.
Este encuentro en el Estadio Marte R. Gómez transmitido por SKY y en radio por La Cotorra.
 
Marcador Final Correcaminos 2–1 Atlante

Y sigue la maldición sobre el Atlante que ahora tiene 7 partidos sin ganar y se estanca en los 13 puntos y más que nunca su calificación está en riesgo.
Correcaminos tiene ya 16 puntos y se mantiene con posibilidades.
+ + + + + + +
 
Sábado
17:00 Necaxa vs Mérida;

Al Mérida ya lo hemos puesto en la lista de los calificados, ahora es el turno del Necaxa al que incluiremos en la relación de los elegidos si gana este partido, si no lo consigue se tendrá que esperar, le faltan 2 ó 3 puntos para estar del otro lado.
Los Venados al igual que el Necaxa, no se conformarán con calificar sino que lo quieren hacer en primer lugar para exentar la primera fase de liguilla y en el caso de Los Rayos no solo desearán calificar y en primer sitio, sino también obtener el campeonato de nueva cuenta y así ascender directamente.
Este partido en el Estadio Victoria y transmitido por SKY y en radio por la Ke Buena de Aguascalientes.
 
Marcador Final Necaxa 0 – 0 Mérida
+ + + + +  +


18:00 Zacatepec vs A. San Luis;

Lo tenemos en la lista de los descartados al Zacatepec que a lo más que podrá llegar será a los 18 puntos que difícilmente le alcanzarán.
El San Luis con una victoria en este encuentro y lo contaríamos como otro de los ya asegurados para la liguilla, superando la veintena de puntos.
Este encuentro en el Estadio Coruco Díaz y transmitido por TDN y en radio a través de Radio Morelos.
 
Marcador Final Zacatepec 0 – 3 San Luis
+ ++ + ++

19:00 Dorados vs Alebrijes;

Ambos equipos en la pelea por un lugar en la liguilla, Dorados tiene 16 puntos y si gana estará casi dentro, le faltará si acaso un punto más o tal vez ya ni eso, mientras que Alebrijes tiene 14 puntos y necesita otros 6 más para asegurar.
Este partido en el Estadio Banorte por TDN.

Marcador Final Dorados 2–1 Alebrijes
+ + + + + ++

Domingo
17:00 Altamira vs Coras;

Segundo partido seguido en su casa para el Altamira, ya aprovechó el primero consiguiendo la victoria, ahora intentará repetir y está obligado a hacerlo de lo contrario sus posibilidades de calificar se habrán reducido al mínimo, tiene 13 puntos y para asegurar requiere otros 6.
Coras Tepic está en la lista de los que están en la disputa por un sitio en la liguilla, con sus 15 puntos tiene buena posibilidad de lograrlo y si consigue la victoria estará dando un gran paso.
Este duelo en el Estadio Altamira transmitido por SKY y en radio por La Mejor de Tampico.
 
Marcador Final Altamira 0–1 Coras

+ + + + + + + +

Concluyó la jornada y el nuevo líder es el Atlético San Luis con los mismos puntos que el Mérida, pero con mejor diferencia de goles, tanto el San Luis como el Mérida se encuentran ya calificados.

En la parte baja de la tabla el Zacatepec y Celaya están fuera de toda posibilidad y sobre la base de los 19 puntos el Altamira y el Atlante se encuentran en la cuerda floja, pueden llegar todavía a esa cifra, pero si son varios no todos calificarán, se necesitará además una buena diferencia de goles que a ninguno le favorece.

Caso diferente con Los Dorados que ya tiene los 19 puntos y si ahí se quedara, tendría muchas posibilidades de calificar por su buena diferencia de goles.

En la jornada 12 habrán de definirse otra buena cantidad de calificados y eliminados quedando pendientes para la última fecha, solamente algunas pocas posiciones.

3 comentarios:

  1. Vamos rayos bicampeon 100 % rayo desde Gomez Palacio Durango

    ResponderEliminar
  2. Vamos los rayos!!! El ascenso s nuestro y a pasar por encima de quien sea.. AWANTE LOS RAYOS*A!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Venga Coras! Poco a poco vamos escalando posiciones. Estamos a 1 punto sino es que ya estamos dentro de la liguilla! Vamos por esa revancha deportiva contra necaxa Vamos! <3

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.