domingo, 29 de noviembre de 2015

Ascenso MX Gran Final FC Juárez vs Atlante Apertura 2015

Y después de reñidos partidos en la fase de semifinales, quedaron definidos los conjuntos que protagonizarán la Gran Final por el título en el Ascenso MX Apertura 2015 siendo Los Bravos de Juárez y Los Potros de Hierro del Atlante.

Muy merecido para estos equipos el llegar hasta estas instancias, Bravos terminó el torneo en el segundo lugar general y para llegar a la final tuvo que pasar sobre Tapachula y después sobre Mineros en encuentros muy disputados.

El Atlante,  terminó el torneo en quinto lugar y eliminó a Alebrijes, quitándose una desventaja de dos goles después del partido de ida y también se deshizo del líder Lobos BUAP para obtener el pase a esta gran final.

Será una serie inédita ya que es el primer torneo del Juárez y ya desde ahora el equipo fronterizo tendrá la oportunidad de obtener el campeonato y el medio boleto para la Primera División.

El Atlante, lo contrario a Juárez, de mucho tradición y andar en ambas ligas, ahora buscará asegurar el campeonato para luego intentar regresar a la Liga MX de donde descendió no hace mucho tiempo.

Los técnicos de la final, Eduardo Fentanes por Atlante y Sergio Orduña por FC Juárez.

El partido de ida se jugará en Cancún mientras que el de vuelta en la frontera de Juárez, los días y horarios se darán a conocer este lunes.

 

Partido de ida

Miércoles 2 de diciembre

19:00 Atlante vs FC Juárez; Estadio Andrés Quintana Roo por UTDN.

El partido de ida a celebrarse en Cancún con horario local 20:00 hrs. que corresponde a las 18:00 hrs. en Ciudad Juárez.

Para este encuentro el Atlante no podrá contar con el delantero Enzo Prono Zelaya por haber recibido suspensión de un partido por habérsele mostrado doble tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales.

Marcador Final Atlante 1–0 FC Juárez

Gol de Carlos Garcés al terminar el primer tiempo dio el triunfo al Atlante en el partido de ida de esta gran final.

La eliminatoria no está decidida ya que la diferencia es mínima y se dirá la última palabra en la frontera de Juárez, el sábado.

En este partido se contó en las gradas con la presencia del Director Técnico de la Selección Mexicana el colombiano Juan Carlos Osorio quien acudió para observar jugadores ante la posibilidad de llamados a partidos de la selección para las eliminatorias mundialistas.

Normalmente los técnicos anteriores habían desdeñado e ignorado al Ascenso MX como fuente de jugadores para la selección y solamente se han dado algunos muy escasos casos de convocados procedentes del ascenso ¿cambiará la situación con Osorio?, veremos.

 

Partido de vuelta

Sábado 5 de diciembre

17:00 FC Juárez vs Atlante; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

Y el duelo de vuelta en la frontera de Juárez con hora de inicio las 16:00 horas locales, en Cancún a las 18:00.

Ligera ventaja para el Atlante después de su triunfo en el partido de ida, que podría ser definitiva si tomamos en cuenta que últimamente el Atlante ha dado buenos partidos de visitante, pero eso solamente son estadísticas, la realidad se verá en el terreno de juego.

Para este encuentro no se aplicarán criterios de desempate, y si terminados los 90 minutos reglamentarios el marcador global está parejo, entonces se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si una vez concluidos persiste el empate, se jugarán tandas de penales hasta que surja un ganador.

Marcador Final FC Juárez 3-0 Atlante

Marcador Global: FC Juárez 3-1 Atlante

Campeón: FC Juárez

Y Juárez es campeón, en su primer torneo y se coloca con un pie dentro de la Primera División, algo que intentará concretar en el Torneo Clausura 2016.

 

 

+ + + + + ++ + + ++ + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.