domingo, 10 de abril de 2016

Ascenso MX Clausura 2106 Jornada 15 Partidos, Resultados y Calificados

La Jornada 15 y definitiva del Ascenso MX Clausura 2016 se juega esta semana, de especial relevancia para los 5 equipos que buscan uno de los dos boletos disponibles para la liguilla, en la relación de partidos estaremos comentando lo que necesita cada uno de ellos para conseguir el objetivo.

Mineros, Alebrijes, Coras, Correcaminos y Lobos BUAP, solo hay lugar para dos de ellos.

La situación de cada cada uno de los equipos que buscan algo en esta última jornada,  la expresaremos como: Posición Equipo ( Puntos, Diferencia de goles, Goles anotados).

Aquí los partidos.


Antes de iniciarse la jornada así está la situación.





Viernes

20:00 Atlante vs Mineros; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

No muy cómoda la situación para 6 Mineros (21, 4, 15), de visita debe ganar para asegurar, el empate le  sirve, pero requiere que Alebrijes o Coras, alguno de los dos no gane, inclusive perdiendo podría calificar, pero para eso necesitará que Alebrijes no gane, o bien que el partido Correcaminos vs Coras termine en empate.

Respecto al 5 Atlante (24, 10, 20), perdió toda oportunidad de quedarse con el primer sitio, ahora intentará llegar lo más alto que se pueda.

Marcador Final Atlante 2- 2 Mineros

Gol de Nurse y de Cardozo por Mineros a los minutos 13 y 43, respectivamente.
En el segundo tiempo se le va la victoria a Mineros al permitir dos goles del Atlante.

Con este resultado  los equipos terminan Atlante (25,10,22) y Mineros (22,4,17).

Este empate le bastará a Mineros siempre y cuando Coras no gane.

Al final de la jornada de viernes estaremos analizando.

* * * * * * * *   


20:30 Venados vs Lobos BUAP; Estadio Carlos Iturralde por SKY.

Muy complicado el asunto para 10 Lobos BUAP (18, -2, 16), cierto que continúa con vida, pero no le será sencillo lograr el objetivo, ganando calificará si Alebrijes pierde y el encuentro UAT- Coras termina en empate.

Tan sencillo como esto, si Alebrijes no pierde, Lobos fuera, si el partido UAT-Coras tiene un ganador, Lobos fuera.

Venados eliminado de la pelea.

Marcador  Final  Venados 4 - 1 Lobos BUAP

Tres goles de Venados en el primer tiempo, de Adrián Nicolás Luna al 34, Carlos Alberto Treviño al 38 y de Rodrigo Iñigo al 43.

Venados le hace el daño a Lobos BUAP (18, -5, 17) y lo deja fuera.


* * * * * * * * 

20:30 Correcaminos vs Coras; Estadio Marte R. Gómez por SKY.

El encuentro a las 19:30 en Tepic.

No habrá lugar para los dos en la liguilla, si empatan para ninguno, tienen números muy parecidos, 8 Coras (19, 3, 19) y 9 Correcaminos ( 19, -6, 10 ).

La diferencia de goles y goles anotados, no le ayudan al Correcaminos, aún ganando si termina empatado con otros, estará en desventaja, los números de Coras un poco mejores, si gana se le presenta buena oportunidad de calificar si Alebrijes o Mineros no gana , inclusive con el empate Coras calificaría si Alebrijes pierde y Lobos no gana.

Al Correcaminos solo la victoria le sirve y además también requiere que Mineros pierda o que Alebrijes no gane.

Marcador  Final Correcaminos 3 -1 Coras



Dos goles de Ever Guzmán por el Correcaminos en la primera mitad a los 26 y 33 minutos.

La victoria no califica al Correcaminos (22, -4, 13) que todavía necesita que Alebrijes no gane en la jornada de sábado.



Coras (19, 1, 20) queda eliminado.


* * * * * * * 

Terminada la jornada de viernes la situación ha quedado como lo indica la tabla, Coras y Lobos BUAP han quedado eliminados en tanto que Mineros ha asegurado liguilla y para el sábado solamente quedará un boleto pendiente que será para el Correcaminos o para Alebrijes, si el conjunto Oaxaqueño gana su partido, se meterá a la pelea por el campeonato, de lo contrario se eliminará y dejará el lugar al "Corre".

Si Alebrijes logra la victoria, terminará el torneo en la sexta posición.

Para el sábado se decidirá también qué equipo se queda con el primer sitio si Tapachula o Leones Negros.



* * * * * 



Sábado

17:00 Alebrijes vs Celaya; Estadio Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Otro del grupo de los 5 que buscan boleto, 7 Alebrijes (20, 0, 19), ganando asegura, el empate le sirve si el partido Coras-UAT termina en empate, la derrota lo deja fuera de seguro.

3 Celaya (25, 7, 20) no puede terminar en primer sitio y buscará subir al segundo.

Marcador Final Alebrijes 0-0 Celaya


No pudo hacer la tarea requerida  Alebrijes (21,0, 19), apenas logra el empate ante el Celaya (26, 7, 20) y con ello el equipo oaxaqueño se elimina y el séptimo calificado es Correcaminos.

* * * * * * * 


18:00 Zacatepec vs Tapachula; Estadio Coruco Diaz por TDN.

Con alguna posibilidad 2 Tapachula (26, 6, 13) de terminar en primer sitio, necesita ganar con marcador holgado y que Leones Negros pierda también con marcador holgado, pero en todo caso deberá cuando menos no caer del segundo lugar.

Marcador Final Zacatepec 1 -1  Tapachula


Tapachula (27, 6, 14) perdió la oportunidad de hacerse del primer sitio, ahora veremos si puede conservar el segundo.

* * * * * 

19:00 Necaxa vs Murciélagos; Estadio Victoria por SKY.

Este partido a las 18:00 en Los Mochis.

Antes de este partido  4 Necaxa (25, 5, 17) ya tuvo su partido de la final de la Copa MX , que por cierto perdió, por lo que ahora se concentrará en la liga buscando entrar a la liguilla en buena  forma y en buena posición, el segundo sitio es el mejor lugar que puede lograr.

Marcador Final Necaxa 4 - 0 Murciélagos

Y los Rayos del Necaxa (28, 9, 21) suben hasta la segunda posición y en la primera fase de liguilla enfrentará al Correcaminos.

* * * * * * * 


19:00 A. San Luis vs Cimarrones; Estadio Alfonso Lastras por SKY.

En Hermosillo a las 18:00.

Este único encuentro de la jornada donde no se juega nada, ambos están fuera de liguilla.

Marcador Final A. San Luis 1 - 1 Cimarrones

Sin repercusiones este resultado.

* * * * * * * 

20:00 FC. Juárez vs Leones Negros; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

El partido a las 19:00 en Juárez.

Le podríamos poner emoción a este duelo, afirmando que después de este  encuentro, el siguiente que protagonicen estos  equipos, será en la final de ascenso.

Y no es que queramos echarle la sal a 1 Leones Negros (29, 10, 22), pero hasta el momento ha demostrado ser el mejor equipo del Clausura 2016, además el FC Juárez es el campeón del Apertura 2015, así que no es aventurado pensar que esta podría ser un preámbulo de la Final de Ascenso.

Leones Negros aseguraría el primer lugar y el pase a la rondaa de semifinales con el empate, también si pierde por escaso margen.

Marcador Final FC Juárez 3 - 0 Leones Negros


Y el resultado pareciera irrelevante, pero esta victoria holgada del FC Juárez ante el mejor equipo del torneo regular es indicativo que por el momento el equipo fronterizo ha alcanzado un nivel suficiente para enfrentar al que le toque en la Final de Ascenso, sin embargo la duda es si lo mantendrá en lo que falta, ya que se le avecina un asueto de varias semanas sin partidos formales.


Leones Negros (29, 7, 22) a pesar de la derrota conserva el primer lugar y pasa directo a semifinales y también tendrá receso, pero será de menos duración, solamente durante la primera fase de liguilla.



Y se terminó la fase regular del torneo con el desenlace de que los equipos calificados fueron en orden de posición : Leones Negros, Necaxa, Tapachula, Celaya, Atlante, Mineros y Correcaminos y con esta distribución los enfrentamientos de la primera fase de liguilla serán: Necaxa vs Correcaminos; Tapachula vs Mineros; Celaya vs Atlante y Leones Negros a semifinales.



El lunes se dará a conocer la programación de partidos para la primera ronda.

La tabla completa termina como se indica.



+ + + + + + + + + + + + + + ++ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.