martes, 5 de abril de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 14 Partidos y Resultados

El Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX se está terminando en lo que se refiere a su rol regular. La situación sobre las posibilidades de liguilla para cada equipo, se muestra en la gráfica.

Leones Negros, Necaxa, Atlante y Tapachula ya entraron en zona de calificados, mientras que Celaya está exactamente en la frontera con muchas posibilidades de  agregarse a la lista de contendientes que habrán de pelear por el título que dará derecho a la final de ascenso cuyo ganador será el ocupante 18 de la Liga MX que tomará el lugar del descendido que por los números sería Dorados de Sinaloa.





















En esta misma semana podrían quedar definidos los 7 equipos que disputarán la liguilla y también el que se quedará de líder y califique directo a semifinales.

Aquí la programación de partidos de la jornada 14 del Clausura 2016 del Ascenso MX.


Viernes

17:00 Lobos BUAP vs Atlante; Estadio Universitario BUAP por UTDN.

Aunque Lobos (15)  matemáticamente todavía tiene posibilidades, son tan pocas que lo estamos descartando, en cambio el Atlante (24) ya está dentro y busca el primer lugar general.

Marcador Final Lobos BUAP 1-  0 Atlante


Lobos  (18) como que se resiste a quedar eliminado, pero eso se mira inevitable, aunque le ha metido la zancadilla al Atlante (24) que ahora se ve muy difícil se quede con el primer sitio.

El gol fue de Guillermo Martínez al minuto 4.
En la jornada 15 Atlante vs Mineros y Venados vs Lobos BUAP.


* * * * * * * 

21:30 Coras vs Zacatepec; Estadio Arena Cora por SKY.

A las 8:30 p.m. en Tepic.

 Coras (16) tiene que ganar para mantener alguna esperanza, Zacatepec (12) nada por hacer.

Marcador Final Coras 2-1 Zacatepec

Coras (19) no quiere dar su brazo y se mantiene en la pelea, pero tiene que ganar en la fecha 15 y hacer cuentas a ver si le alcanza, Zacatepec (12) buscará poner números más decentes.

Para la fecha 15 Correcaminos vs Coras.

* * * * * * 


22:00 Murciélagos vs Correcaminos; Estadio Centenario por UTDN.

A la 9 p.m. en Los Mochis.

Aunque Murciélagos (13) ha puesto números más decorosos, no le alcanzará y quedará fuera de liguilla, mientras que Correcaminos (19) está en 3 y 2, si gana casi está dentro, pero si pierde casi está fuera, si empata tendrá que ganar en la última fecha para calificar.

Marcador Final Murciélagos 5 - 0 Correcaminos

Murciélagos (16) no va a calificar, pero le está metiendo zancadilla al Correcaminos (19) que ya no tiene nada seguro, aunque gane requerirá de otros resultados, esta goleada recibida le afectará ya que en caso de empate en los 22 puntos con otros equipos, su diferencia de goles podría mandarlo fuera.

Repartidos los goles, nadie repitió, Silva, Tristan, Martínez, Luján y Marshall a los 18, 27, 86, 88 y 92, respectivamente.

En la fecha 15 Correcaminos vs Coras, el que gane tendrá alguna posibilidad, el empate dejará fuera a ambos.

* * * * * *


22:36 Cimarrones vs FC Juárez; Estadio Héroe de Nacozari por TELEMAX.

Este partido a las 20:36 en Hermosillo y 21:36 en Juárez.


Cimarrones (9) buscará en estos dos últimos partidos salir del sótano, es a lo más que puede aspirar y si para el próximo año hay descenso, Cimarrones será de los principales candidatos, si es que se mantiene la franquicia.

El todavía campeón Juárez (14) no refrendará su título, pero ya se prepara para la final de ascenso.

Marcador Final Cimarrones 0 - 1 FC Juárez



El campeón Juárez (17), está teniendo un buen cierre de torneo, le servirá para entrar fuerte a la final por el ascenso, Cimarrones (9) ya no podrá ni siquiera poner números decorosos.


El gol de la victoria fue de Wanderley de Jesús al minuto 3.

* * * * * * * 

Sábado

17:00 Mineros vs Necaxa; Estadio Francisco Villa por ESPN.

Tanto Mineros (18) como Necaxa (25) buscan algo importante en este partido,  Los de Zacatecas seguir en la pelea por un lugar en la liguilla, ya que si pierden no tendrán ninguna oportunidad y los de Aguascalientes seguir aspirando al primer lugar general y para ello tendrán que ganar ya que hay varios que también pretenden lo mismo.

Por cierto Necaxa también participa en Copa MX donde ha llegado a la final que jugará ante el Veracruz en una semana.

Marcador Final Mineros 2 -0  Necaxa

Goles de Roberto Nurse y Raúl Enríquez.

Y Mineros (21) todavía no está calificado, un empate en la fecha 15 podría serle suficiente, pero podría terminar empatado con 22 puntos con el Correcaminos o con Coras, al Correcaminos lo superaría por mejor diferencia de goles, pero a Coras tal vez no.

A Necaxa (25) se le complica en su intención de quedarse con el primer sitio.

En la fecha 15 Atlante vs Mineros y Necaxa vs Murciélagos

* * * * * * 

19:00 Tapachula vs Alebrijes; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC.

Otros dos equipos Tapachula (23) y Alebrijes (20) para los cuales esta jornada es importante, para los primeros seguir pensando en terminar en un primer lugar donde todavía tienen posibilidades, pero las perderán sino ganan este partido, por el lado de los de Oaxaca, ganando aseguran liguilla, pero si no lo hacen, entonces para la última jornada lo tendrán que hacer o quedarán fuera.

Marcador Final Tapachula 3 -1  Alebrijes

Tapachula (26) se coloca en el segundo sitio aunque difícilmente podrá alcanzar el primero, Alebrijes (20) se mete en un lío, ahora para calificar  tendrá que ganar a Celaya en la fecha 15.


Tamay, Chiapas y Valadez por Tapachula y por Alwbrijes anotó Sánchez.

* * * * * * * 


19:00 Celaya vs A. San Luis; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Otro punto para el Celaya (22) y no quedaría duda respecto a su calificación, en tanto que el A. San Luis (10) desde la jornada anterior ya lo teníamos descartado, sin embargo en la Copa MX logró avanzar hasta las semifinales donde finalmente se quedó al perder ante el Veracruz.

Marcador Final Celaya 2- 0 A. San Luis

Si quedaba alguna duda, Celaya (25) es uno de los 5 calificados, A. San Luis (10) a preparar el siguiente torneo.

Alfredo Moreno y Roberto Alvarado anotaron a los 79 y 92, respectivamente.


En la jornada 15 Celaya visita a Alebrijes.
* * * * * * *




Domingo

12:00 Leones Negros vs Venados; Estadio Jalisco por Canal 44.

De suma importancia el partido para ambos equipos, Leones Negros (26) siente el acoso de varios equipos que le quieren quitar el primer lugar, así que no puede ceder terreno a estas alturas mientras que Venados (17) tiene que ganar para mantener la esperanza, de lo contrario nada por hacer.

Con los resultados que se han dado en esta jornada, Leones Negros ganando habrá asegurado el primer lugar.

Marcador Final Leones Negros 2-0 Venados

Con este triunfo Leones Negros (29) está prácticamente asegurando el primer lugar, aunque hay una pequeña posibilidad de que no sea así, pero no es factible, de modo que lo podemos ya considerar como semifinalista.



Venados (17) queda en definitiva fuera de la pelea.

* * * * * * * * * * * ** * * *



Se terminó la jornada 14 y algunos cincos se mantienen, hay 5 calificados; Leones Negros, Tapachula, Celaya, Necaxa y Atlante; hay otros 5 que se encuentran en la pelea; Mineros, Alebrijes, Coras, Correcaminos y Lobos BUAP, algunos con más, otros con menos posibilidades y los demás no tienen oportunidad, Venados, Juárez, Murciélagos, Zacatepec, San Luis y Cimarrones.

Respecto al primer sitio, Leones Negros todavía no lo tiene garantizado, sin embargo su situación es lo bastante cómoda como para suponer que no lo va a perder.

En la fecha 15 habrán de definirse los dos lugares que están pendientes para la liguilla, así omo confirmarse el primer sitio para Leones Negros y además también se definirá la posición que ocupará cada uno de los calificados.

Así va la situación
De momento solamente el primer lugar parece estar ya definido, salvo algo inesperado que ocurra, la diferencia de goles y goles anotados favorecen con algo de holgura a Leones Negros, en cuanto a los demás lugares, se podrán presentar diferentes combinaciones.

En otra entrada haremos una análisis de lo que necesita para calificar, cada uno de los 5 que se encuentran en la pelea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.