martes, 28 de junio de 2016

Equipos del Ascenso en la Copa MX Apertura 2016

Para el Apertura 2016 la Copa MX ha sufrido cambios en su sistema de competencia buscando sea más atractiva para el aficionado y con ello dé mayores rendimientos economicos.

En principio el torneo se jugará con 24 equipos, 12 de cada categoría, en el caso de Liga MX se excluyeron aquéllos que tienen compromiso en otros torneos y en cuanto al Ascenso MX quedaron fuera los conjuntos de nuevo ingreso y los que ocuparon los últimos lugares en la tabla en el torneo pasado.

Así por el Ascenso MX estarán viendo acción: Alebrijes, Murciélagos, FC Juárez, Atlante, Dorados, Mineros, Coras, Leones Negros, Tapachula, Celaya, Venados, Lobos BUAP.

Los 24 equipos participantes están repartidos en 8 grupos de 3, de la siguiente manera:

Grupo 1.- Celaya, Atlante, León.

Grupo 2.- Cafetaleros, Guadalajara, Jaguares.

Grupo 3.-  Leones Negros, Coras, Cruz Azul.

Grupo 4.- Alebrijes, Murciélagos, Morelia.

Grupo 5.- Mineros, Venados, América.

Grupo 6.- Lobos BUAP, Toluca, Tijuana.

Grupo 7.- FC Juárez, Santos, Veracruz.

Grupo 8.- Dorados, Puebla, Querétaro.

En la primera ronda quedará fuera de competencia el último lugar de cada grupo, los 16 equipos restantes pasarán a los octavos de final en eliminación directa en 1 partido.

La competencia dará inicio con la primera fecha los días martes 19 y miércoles 20 de julio, la segunda fecha se jugará el martes 26 y miércoles 27 de julio, igualmente la fecha 3 será los días martes 9 y miércoles 10 de agosto y la 4, una semana después, martes 16 y miércoles 17 de agosto.

La jornada 5 será el martes 23 y miércoles 24 de agosto mientras que la 6 se jugará el martes 13 y el miércoles 14 de septiembre.

Octavos de final: 27, 28 y/o 29 de septiembre.

Cuartos de final: 18, 19 y/o 20 de octubre.

Semifinales: 25, 26 y/o 27 de octubre.

Final: 1, 2 y/o 3 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.