martes, 27 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 12 Partidos y Resultados

El torneo Apertura 2016 del Ascenso MX llega a su recta final, a partir de esta jornada 12 comienzan a aparecer los primeros calificados a la liguilla, todavía no hay ninguno, pero es de esperarse que al final de la fecha habrá cuando menos uno.

Y también en la parte baja de la tabla, cuando menos un equipo quedará automáticamente fuera de liguilla al terminar la fecha.

Varios equipos se encuentran prácticamente en situación de eliminación directa, una derrota podrá significar despedirse de la liguilla.


Aquí la relación de partidos.

Se comunica a los usuarios de Megacable que los canales TDN y UTDN que transmiten fútbol del Ascenso MX, ya no se diga encuentran disponibles en este sistema de televisión restringida.

Viernes

19:00 Potros UAEM vs Zacatepec; Estadio Alberto Chivo Córdoba por TVC Deportes.

Los dos equipos marchan en zona de calificación, sin embargo la posición de Potros UAEM no es muy sólida, tiene 18 puntos y no puede perder este partido de local ya que de hacerlo se quedaría con un 50% de efectividad, que es el límite para calificar y así estaría en desventaja para su próximo partido de visita que de perderlo pondría en riesgo su participación en la liguilla.

Zacatepec ya casi por ver la otra orilla, tiene 21 puntos y si gana llegaría a 24 y se pondría a un punto de una potencial calificación, ya con dos puntos la tendría en la bolsa, pero debe ganar hoy.

Marcador Final Potros UAEM 2 - 2 Zacatepec

En empate terminó el partido, Potros llegó a los 19 puntos, estaba en quinto lugar, no podrá subir posiciones , pero sí podría caer y ser rebasado por Coras, Cimarrones o Correcaminos, alguno o algunos de éstos.

Zacatepec tiene ahora 22 puntos, estaba en el tercer sitio, no le será posible alcanzar el primero, pero puede aspirar al segundo, aunque también podría caer al cuarto y ser superado por Alebrijes.

**************




21:30 Coras vs Correcaminos; Estadio Arena Cora por SKY.

Partido a las 20:30 en Tepic.
Coras con 17 puntos se sostiene en zona de calificación, aunque muy cerca de los límites, una derrota lo podría prácticamente fuera, sin embargo en caso de ganar se afirmaría entre los candidatos a estar en la pelea por el campeonato.

Correcaminos con 16 puntos, está en la frontera, deberá ganar para mantenerse dentro de los primeros ocho, actualmente está a 9 puntos de la eventual calificación, faltando 18 por jugarse, o sea, si Correcaminos quiere jugar liguilla, entonces en el resto del torneo deberá conseguir cuando menos la mitad de los puntos en disputa.

Marcador Final Coras 0 -0 Correcaminos



Otro partido que termina en empate, Coras llega a los 18 puntos, se encontraba en la sexta posición, no podrá subir, pero si podría ser desplazado por Cimarrones y ser enviado al séptimo lugar. 

Correcaminos llegó a 17 puntos, estaba en el octavo lugar, de momento sube una posición y se sitúa en el sitio 7, pero puede caer lugares dependiendo de lo que hagan Cimarrones, Juárez, Dorados y Atlante.


************†


22:05 Murciélagos vs Celaya; Estadio Centenario por TDN

A las 21:05 en Los Mochis, algo tarde el encuentro.

Murciélagos con 12 puntos es un serio candidato a quedar fuera de la liguilla, le faltan 13 puntos quedando solamente 18 por jugarse, de modo que la empresa se mira complicada.

Para Celaya es otra la situación, si gana este encuentro, llegará a los 24 puntos y se encontrará en el umbral de la calificación.

Marcador Final Murciélagos 0-0 Celaya


Tercer empate consecutivo que se da en la jornada y segundo con marcador en ceros.
Obviamente aquí tampoco aprovecharon y Murciélagos es el más perjudicado, llegó a 13 puntos y todavía le faltan 12 para pensar en una calificación, o sea tendrá que ganar 4 de 5, en chino están sus posibilidades.

Celaya también desaprovechó, tiene 22 puntos, estaba en segundo lugar antes del inicio de la fecha y ahí se quedará, no podrá subir ni bajar.

****************

22:36 Cimarrones vs Loros Colima; Estadio Héroe de Nacozari por TeleMax

El duelo a las 20:36 en Hermosillo.
Recientemente se confirmó que no habrá descenso en el Ascenso MX, si no este partido tendría ese interés extra, ya que Cimarrones y Loros son de los que andan en problemas de porcentajes.

En la tabla Cimarrones está bien, en zona de calificación con 16 puntos, para mantenerse en zona de liguilla necesitará en el resto obtener cuando menos la mitad de los puntos restantes..

Loros Colima la tiene más complicada, con 13 puntos le faltan 12 de 18 pendientes, muy difícil.

Marcador Final Cimarrones 3- 2 Loros



Primer partido de la jornada donde hay un ganador y las victorias son amores que se reflejan en la tabla, Cimarrones ha llegado a los 19 puntos, antes de la fecha se encontraba en la posición 7 y terminara en la 5.

Loros se queda con 13 y se le complican las cosas todavía más.

***********



Sábado

17:00 Lobos BUAP vs Atlante; Estadio BUAP por TDN

Ya no se le aguantó más y le dieron las gracias a José de Jesús Fuentes de Lobos, el sustituto se hará cargo de una causa prácticamente perdida ya que Lobos apenas tiene 12 puntos y necesita 13 más para pretender calificación faltando 18 puntos por jugarse.

Atlante por su parte, tampoco se encuentra en situación cómoda, lleva 14 puntos, le faltan 11 y para una eventual calificación tendrá que jugar en el resto con una efectividad por arriba del 60%.

Marcador Final Lobos BUAP 1 -1  Atlante



Más empates en la jornada, no ayuda mucho a ninguno de los dos, si acaso se benefician porque hasta el momento la mayoría de los demás también han empatado.

***************


20:00 Tampico Madero vs Venados; Estadio Tamaulipas por Multimedios.

Estos equipos en las ultimas, sobretodo el Tampico Madero con doble preocupación, la tabla general donde marcha al último con 7 puntos y lo más serio, lo del descenso en cuya tabla también marcha al último, sin embargo por lo sensible de su cociente todavía puede recuperar terreno, pero necesita reaccionar, veremos qué puede hacer El Travieso.

Con respecto a Venados su situación en la tabla también es apremiante, con 10 puntos ya está prácticamente con un pié fuera de la liguilla, ya que para aspirar a ella necesita 15 puntos más., faltando 18 por jugarse, por otro lado perdiendo 4 puntos más y se habrá firmado su no participación en la fiesta grande.

Marcador Final Tampico Madero 1 - 2 Venados

***************


20:00 Tapachula vs Dorados; Estadio Olímpico de Tapachula por TVC Deportes

Este partido a las 7 pm en Culiacán.

Otro encuentro entre equipos en apuros. Tapachula tiene 8 puntos y para una potencial calificación tiene que ganar los 6 partidos que le faltan, así que si no gana este partido se habrá concretado desde ahora su eliminación.

Los Dorados tampoco tienen una situación envidiable, con 14 puntos todavía le faltan 11 para poder clasificarse, con 18 puntos por jugarse, así que si pierden ahora quedarán con poco margen de maniobra.

Marcador Final Tapachula 1 - 0 Dorados

****************

20:00 FC Juárez vs Alebrijes; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

El encuentro a las 7 p.m. en la frontera de Juárez.
Juárez con 15 puntos, es otro de los equipos que están en la cuerda floja, aunque tiene posibilidades de calificar, pero tiene que jugar en el resto del torneo con una eficiencia superior al 50%.

Alebrijes con 20 puntos, está cerca de ver la otra orilla, ganando dos partidos de los seis que faltan y estará firmada su participación en la liguilla.

Marcador Final FC Juárez 1 - 0 Alebrijes



Domingo


12:00 Leones Negros vs Mineros;  Estadio Jalisco por Canal 44

Torneo gris para Leones Negros, tiene 10 puntos y no va a calificar a la liguilla, tendrá que esperar  tiempos mejores para el próximo torneo.

Mineros se encuentra a dos puntos de asegurar, podría ser y tengamos el primer calificado potencial.

Marcador Final Leones Negros 0 -1  Mineros

Con esta victoria Mineros firma su pase a la liguilla siendo el primero que lo hace al acumular 26 puntos en tanto que Leones Negros con 10 puntos confirma su eliminación de la liguilla, si acaso tendría que ganar los 5 partidos que le faltan.




*************

Se terminó la jornada y Mineros no solamente mantuvo el liderato sino que tamnien su triunfo de visitante le hizo asegurar liguilla y no solo eso, aumentó su ventaja sobre el segundo lugar aprovechando que casi todos los equipos de arriba empataron.

Los que ganaron subieron posiciones como Cimarrones del 7 al 5, FC Juárez del 9 al 8, Venados del 16 al 15 y Tapachula del 17 al 16.

De los que perdieron Alebrijes logró mantenerse en la posición 4, Dorados bajó del 10 al 11, Leones Negros cayó de la 15 a la 17, en tanto que Tampico Madero ya no pudo bajar más y se quedó en la 18.


# Equipo P DG GA

1  Mineros 26 13 27
2  Celaya 22 16 25
3  Zacatepec 22 6 19
4  Alebrijes 20 6 16
5  Cimarrones 19 0 18
6  Potros UAEM 19 0 13
7  Coras 18 6 16
8  Juárez 18 1 12
9  Correcaminos 17 -2 11
10 Atlante 15 0 15
11 Dorados 14 6 19 12
12 Loros 13 -4 17
13 Murciélagos 13 -4 11
14 Lobos 13 -7 9
15 Venados 13 -2 11
16 Tapachula 11 -11 12
17 Leones Negros 10 -4 14
18 Tamp. Mad. 7 -12 7

EL BLOG DEL ASCENSO MX
Por fecha FIFA el Ascenso MX entra en receso, de tal forma que la jornada 13 se jugará hasta por allá a partir del viernes 14 de octubre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.