jueves, 8 de septiembre de 2016

Ascenso MX Apertura 2016 Jornada 9 Partidos y Resultados

Y después de esta jornada se habrá rebasado la mitad la mitad del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, el tiempo pasa demasiado rápido tal vez, no hace ni mucho que se inició y ya vamos por la mitad.

Y constantemente el liderato cambia de manos y ahora es de Mineros quien nuevamente lo tiene en su poder, pero puede perderlo pronto ya que tiene a varios amenazando. 

De momento los 8 que están en zona de calificación son Mineros, Alebrijes, Celaya, Potros UAEM, Coras, Juárez, Zacatepec y Cimarrones, pero la competencia está muy cerrada, no hay nada seguro para nadie.

Y bajo la estimación de los 25 puntos mínimo para calificar, al líder Mineros todavía le faltan 8 puntos para garantizar una potencial participación en la liguilla.

En la parte baja de la tabla Venados es el último lugar con 3 puntos, necesita otros 22 para una posible calificación faltando 27 pot jugarse, así que su margen de error se va reduciendo y dos partidos que pierda y podría considerarse fuera de la fiesta grande.

Se espera un cierre de torneo muy interesante y más todavía la liguilla donde queden los que queden, no habrá ningún favorito y ni siquiera el que califique en octavo puesto podrá ser descartado.

Aquí la relación de partidos para la jornada 9.

Viernes

20:00 Atlante vs Leones Negros; Estadio Andrés Quintana Roo por TDN.

Dos equipos que ya han estado en la Primera División, el Atlante durante muchos años con gran tradición en la máxima categoría, ha acumulado algunos años en este nivel del ascenso de donde no es fácil salir.

Los actuales Leones Negros estuvieron un año en la élite y volvieron al ascenso, van para su segundo año buscando regresar a la grande, también se les está dificultando.


Marcador Final Atlante 2 - 1 Leones Negros

El Atlante intenta recuperar terreno, llega a 13 puntos, no serán suficientes para entrar en zona de calificación, pero estará cerca.

No está siendo bueno el torneo para Leones Negros, sigue en 9 puntos, rezagado en la tabla y para entrar en zona de liguilla requiere cuando menos ganar los siguientes tres encuentros.


* * * * * * * ** * * ** * * 



20:00 Correcaminos vs Tampico-Medero; Estadio Marte R. Gómez por SKY.

Dos equipos que ya han estado también en Primera División, aunque de eso hace añales.

El Clásico tamaulipeco  CUIDADO, focos rojos para este partido y aunque ambas directivas promueven la cordura, no se descartan riesgos y no importa  que el Tampico-Madero sea el visitante, sus aficionados se las arreglarán para ir al estadio y entrar, a pesar de cualquier impedimento y el riesgo de enfrentamientos estará latente y no solamente durante el partido sino antes y después del mismo.

Las autoridades deberán estar alertas y si el estado de Tamaulipas tiene fama de ser de los más inseguros del país, el deporte debería servir para limpiar un poco esa imagen y demostrar que no todo es violencia y se puede convivir sanamente con tranquilidad, así que en los aficionados queda hacer su labor y ayudar a calmar en algo esa impresión con razón o no, de que Tamaulipas es un estado conflictivo.

Marcador Final Correcaminos 2 - 0 Tampico-Madero

Y el clásico se lo lleva el Correcaminos, esperemos noticias, ojalá y no se hayan presentado hechos de violencia que lamentar.

Correcaminos llega a 10 puntos y se encuentra lejos todavía de zona de liguilla, en tanto que La Jaiba Brava, además de que lleva pocos puntos en el torneo, otra preocupación es el descenso donde va en último lugar con 6 puntos en 9 partidos y un cociente de 0.666 y para meterse en la pelea necesita ganar dos encuentros sin que se interpongan derrotas.



* * * *  * * ** * * * * * * *

20:30 Venados vs Tapachula; Estadio Carlos Iturralde por TVC Deportes.

Equipos del sureste del país, más o menos vecinos.

Duelo de conjuntos abajeños, se les presenta la oportunidad de mejorar un poco sus números a costa del otro, pero si sacan el empate, entonces seguirán en el fondo sin ningún progreso para ninguno de los dos.

Marcador Final Venados 2 - 0 Tapachula

Los Venados logran su primer triunfo, los únicos que faltaban de ganar, llegan a 6 puntos y abandonan el último lugar de la tabla general dejándoselo a Los Cafetaleros, sus contrarios de hoy. 


* * * * * * ** * * * 


22:36 Cimarrones vs Coras; Estadio Héroe de Nacozari por TeleMax.

El partido a las 20:36 en Hermosillo y 21:36 en Tepic.
TeleMax es una televisora regional disponible en TV abierta en el Estado de Sonora y en algunos sistemas de televisión de paga, no hemos logrado encontrarla en internet por señal autorizada.

Ahora se trata de un duelo entre conjuntos del Noroeste de México, aunque Tepic está un poco cargada al centro del país.

Partido con importancia extra para Cimarrones por el asunto del descenso, es de los más involucrados.

Marcador Final Cimarrones 1- 1 Coras

Nadie sacó ventajas con este partido y consiguen un punto cada cual que no se reflejará en la tabla de posiciones, Cimarrones llega a13 puntos y Coras también.


Sábado

17:00 Zacatepec vs Murciélagos: Estadio Agustín Coruco Díaz por SKY.

El encuentro a las 4 de la tarde en Los Mochis.

Zacatepec en zona de calificación dentro del grupo de los 12 puntos formado por 5 equipos, se encuentra en medio de ese grupo que va del lugar 5 al 9.

Murcielagos algo rezagado, lugar 14 con 9 puntos, le falta algo para poder ingresar a zona de calificación.


Marcador Final Zacatepec 2 - 0  Murciélagos 



Zacatepec llega a 15 puntos y se reafirma en zona de calificación, en cambio Murciélagos con 9 puntos sigue cayendo posiciones y es uno de los candidatos fuertes a quedarse fuera de la liguilla.

* * * * * * * * * * * * *

19:00 Alebrijes vs Lobos BUAP; Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca por TDN.

Alebrijes se encuentra en la parte alta de la tabla, de los equipos que han ocupado la primera posición, actualmente se encuentra en la segunda, enfrenta a Lobos BUAP de los equipos que pasan por buen momento con 3 victorias consecutivas, las que lleva en todo el torneo y lo sitúan en el pelotón de los de los  12 puntos, aunque por su baja diferencia de goles, se encuentra en la parte baja de ese grupo de los 5 equipos con 12 puntos, lugar 9.

Marcador Final Alebrijes 1-0 Lobos BUAP

Y le cortan la racha a Lobos BUAP que ve truncado su paso ascendente, se estaciona en los 12 puntos mientras que Alebrijes llega a 19 y amenaza el primer sitio.


*** ** * * * * * * ** * *

19:00 Loros Colima vs Potros UAEM; Estadio Olímpico Universitario de Colima por TVC Deportes.

Equipos recién llegados y ahora que habrá descenso estarán dentro de los involucrados sino acumulan algunos 40 puntos en este y el siguiente torneo, de los 4 equipos que se dieron de alta en esta liga este torneo, el que acumule menos puntos podría ser el descendido, pero si todos pasan de los 40, entonces le dejarían el descenso a alguno de los de más tiempo, Cimarrones podría ser.

Con 8 fechas jugadas, con 10 puntos tendrían paso de alcanzar los 40 puntos en dos torneos, actualmente Colima tiene 9 y Potros 14, los de la UAEM van bien, sin embargo Colima está algo por debajo.


Marcador Final Loros Colima 0 - 0 Potros UAEM

Nada relevante en el partido, más deñino el empate para Loros que necesita más los puntos, llega a 10, Potros tiene 15.

* * * * * * 

19:00 Celaya vs Mineros; Estadio Miguel Alemán Valdez por SKY.

Peligra el liderato de Mineros en este partido, de seguro lo deja si pierde este partido e inclusive si empata no tiene nada asegurado.

El Celaya tiene la oportunidad de accede al primer sitio si triunfa en este encuentro y Alebrijes no gana.


Marcador Final Celaya 5 - 1 Mineros

Goleada se llevó Mineros e irremediablemente dejará el liderato, que no será ocupado por el Celaya sino por Alebrijes.

* * * * * * ** * * * *



21:00 Dorados vs FC Juárez; Estadio Banorte por TVC Deportes

El partido a las 20:00 en Culiacán y en la frontera de Juárez.

Dorados comenzó bien el torneo, pero después fue cediendo terreno y bajando posiciones y ahora se encuentra en la posición 10 con 11 puntos mientras que Juárez lo contrario, inició titubeante, pero poco a poco ha venido remontando posiciones y con 3 triunfos en los últimos 4 partidos ha llegado a los 12 puntos y se coloca en el sexto sitio.

Marcador Final Dorados 3 - 0 FC Juárez

Y después de muchas jornadas de no hacerlo, Los Dorados vuelven a la senda del triunfo, lo que les va a valer subir varias posiciones en la tabla.



* * * * * * * * * * * ** * 


Con los resultados que se han dado en la jornada, así está quedando la tabla de posiciones con puntos, diferencia de goles y goles anotados.

Tabla de posiciones después de 9 fechas Ascenso MX Apertura 2016

#     Equipo.  P.  DG. GF
1 Alebrijes 19, 8, 15
2 Celaya 18, 16, 21
3 Mineros 17, 7, 21
4 Zacatepec 15, 2, 13
5 Potros UAEM 15, 0, 10
6 Dorados 14, 11, 18
7 Coras Tepic 13, 4, 12
8 Atlante 13, 2, 13
9 Cimarrones 13, -1, 12
10 FC Juárez 12, 0, 8
11 Lobos BUAP 12, -3, 8
12 Loros Colima 10, -2, 12
13 Correcaminos 10, -4, 9
14 Leones Negros 9, -2, 12
15 Murciélagos 9, -4, 7
16 Tam-Mad 6, -10, 6
17 Venados 6 -13, 5
18 Tapachula 5, -11, 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.