sábado, 24 de diciembre de 2016

Equipos del Ascenso MX en la Copa MX Clausura 2017

Se hicieron algunos ajustes en el sistema de competencia de la Copa MX y se aumentó el número de participantes de 24 a 27 para dar cabida a más conjuntos de la Liga MX quienes por lo pronto quedaron fuera de Copa Libertadores por problemas de calendarización.

Así  la edición del Clausura 2017 de Copa MX se jugará la primera etapa con 9 grupos de 3 participantes cada uno, al terminar la fase de grupos se clasificarán a la ronda de octavos de final los 9 primeros lugares y los 7 mejores segundos lugares.

Por el Ascenso MX estarán participando 12 conjuntos, quedando fuera los que ocuparon las 6 últimas posiciones en la tabla general en el torneo pasado, mientras que los 17 conjuntos restantes pertenecen a la Liga MX donde el único relegado ha sido Tigres que tendrá otros compromisos internacionales.

Los 12 equipos del Ascenso MX han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Grupo 1: Cimarrones y Correcaminos
Grupo 2: Alebrijes
Grupo 3: Coras
Grupo 4: Mineros
Grupo 5: Potros UAEM
Grupo 6: AtlanteVenados
Grupo 7: Dorados y FC Juárez
Grupo 8: Celaya
Grupo 9: Zacatepec

Han quedado fuera de competencia conjuntos de tradición en esta liga como Lobos BUAP y Leones Negros, además de Murciélagos, Tapachula, Loros Colima y Tampico-Madero.

En la imagen de abajo distribuida por la liga, se observa cómo quedaron distribuidos los 9 grupos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.