domingo, 28 de junio de 2009

"BASTANTE DINERO" COSTÓ EL VERACRUZ

Ante las quejas de diputados argumentando que el Gobierno de Veracruz había malbaratado al equipo, ahora los nuevos dueños afirman que les costó "bastante dinero" sin mencionar cifras.
Ya en una ocasión anterior la venta del Tiburón había abortado por protestas de que no había sido la venta del todo transparente ya que se había "vendido" a unos empresarios de Estadios Unidos en condiciones demasiado ventajosas para ellos, en esta ocasión veremos en qué para todo esto y si finalmente se vende el equipo aprovechando que ya está pasando el periodo de elecciones cuando los políticos no pueden hacer nada porque los vigilan con lupa.
Nota de Once Titular.com

“Nos salió bastante caro el Tiburón”: Fastlich
Veracruz, Ver. 25 Jun. 2009 / Oncetitular.com

El copropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Marcos Fastlich, aseguró que este viernes se reunirán con el gobernador Fidel Herrera Beltrán más que nada para celebrar, porque ya hubo un acuerdo con él, ya compraron el equipo, por el que pagaron “bastante dinero”, que más adelante el propio gobierno estatal tiene que dar a conocer a la sociedad ya que es algo que no se puede ocultar.

“Estamos llegando al puerto, volviendo a visitar este estadio que me trae buenas memorias, viniendo a uno de los lugares más bellos de la república mexicana”, dijo instantes después de ser presentado ante jugadores y cuerpo técnico.

¿No había tenido la oportunidad de conocer a los jugadores?
“Sí, obviamente no estaba yo muy compenetrado, toda esta operación se dio rápido, en un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el cerrar una operación de venta, porque es una operación de venta, eso es lo que quisiéramos que quedara muy claro. No hay renta de franquicia, no hay traspaso de franquicia; fue una venta de la franquicia, somos propietarios de la franquicia”, reconoció el empresario.

¿Ya la compraron?
“Ya hay depósito y todo se cerrará, por ser venta precisamente, debe de quedar listo la próxima semana”, sostuvo Fastlich Sackler.

¿Cuánto se pagó por Veracruz?
“Bastante dinero”, afirmó sin dar a conocer la cifra.

¿Qué acordarán mañana con el Gobernador?
“Realmente, para serles honestos, es casi ya para festejar, porque lo que tenemos que acordar con él, ya quedó. Eso también retrasó un poquito la operación. Son muchos años de que venía arrastrando el Club situaciones difíciles”, aclaró.

¿Qué los motivó a invertir en Veracruz?
“Tres cosas, una que somos gente de futbol. El señor Quintana, todos lo saben, fue presidente del América, Irapuato, Veracruz. Yo tuve un equipo de segunda división hace treinta y cinco años, que fue el Naucalpan, en México, lo tuve durante siete años, cinco años llegué a la liguilla, entonces hemos estado ligados al futbol toda la vida. Número dos, es difícil encontrar una plaza, sobre todo en Primera A, que tenga la tradición y el arrastre que tiene Veracruz; y finalmente encontrar las instalaciones que ya existen, con un estadio como este”, reiteró el socio de Raúl Quintana.

¿Lo ven como negocio?
“La verdad, no; honestamente no, porque sabemos que nos va a costar, el futbol cuesta, estamos aquí yo les puedo decir que en esta etapa de mi vida, los negocios pasan a un segundo término. Estoy aquí, porque me gusta el futbol, porque quiero llevarme la satisfacción de haber hecho, no se puede prometer que vamos a ascender, lo único que sí se puede prometer es que vamos a hacer el esfuerzo más grande económico, de trabajo, de conjunto de equipo, para que ascienda. Nos estamos dando un plazo de tres años y esperemos que sea antes que eso”, sostuvo.

¿Cómo regresar a la afición y hacerla creer?
“Hay una sola manera de regresar a la afición, ni es con declaraciones de prensa, ni es con espectáculos en el estadio, ni es trayendo espectáculos familiares; es ganando, no hay de otra. Eso es en todas las aficiones del mundo, pero en una que ha estado tan golpeada y dolida como esta, la única manera es ganando. Incluso es lo que les dije ahorita a los jugadores, la calidad de los jugadores que hemos conjuntado la tienen, si no, no estarían aquí. Tenemos un buen técnico, tuvimos la oportunidad de cambiar de técnico y decidimos por varias razones que Joaquín era un técnico que conoce de futbol, una gente seria, una gente enérgica, conoce ya la Primera A. Les repito, la única manera de traer en serio a la afición de regreso, no es regalándole boletos ni entradas gratis, es ganando partidos”, dijo con Raúl Quintana y Gabriel Romano como testigos.

¿Usted es un empresario exitoso, cómo trasladar ese éxito al futbol?
“Teniendo una buena relación, no de patrones, no de jugadores; una relación donde anímicamente, sicológicamente, familiarmente se les apoye, donde sientan que no hay una gente que no está aquí por ningún otro interés o porque viene a comprara otra franquicia porque va a hacer otro negocio contra el gobierno del estado, no es nuestro papel. Yo soy desarrollador inmobiliario y no pienso hacer un desarrollo inmobiliario en Veracruz. No porque no quiera yo invertir, porque no quiero contaminar la relación con el equipo. A estas alturas de mi vida, verdaderamente la ilusión que tengo es ascender a este equipo, sería para mí un triunfo moral y transmitirles a los jugadores, todos ellos son jóvenes, tienen mucha hambre, tienen muchas ganas, obviamente ustedes lo saben mejor que yo, no va a ser fácil, ya son diecisiete equipos nada más, y los diecisiete con la posibilidad de ascender. Hay muchos jugadores en el mercado, al eliminarse ciertos equipos quedó mucho jugador en oferta y no ha sido fácil conjuntarlo, va a estar muy peleado. Sin embargo creemos que estamos en el grupo selecto de cuatro o cinco equipos que deben estar peleando el ascenso, todos sabemos cuáles son”, consideró.

¿Si en ese plazo de tres años no logran el objetivo, traerían una franquicia de Primera División?
“Esa está abierta desde hoy. Si se da, encantado de la vida lo haríamos, pero sin duda, porque sabemos que Veracruz tiene todos los ingredientes para tener un equipo de Primera División y si habría que invertirle más en vez de esperar a largo plazo en una Primera A, lo haríamos pero sin dudarlo”, sostuvo.

¿Podríamos ver equipos de Primera Nacional en pretemporada?
No es fácil prometerles esto, el papeleo de la compra del equipo tardó demasiados días, ya casi todos los equipos están comprometidos. Acuérdense que la Primera División empieza una semana antes que nosotros y ya faltan prácticamente tres semanas. Todavía estamos tratando, pero nunca oirán de mi boca una promesa que no tenga visos de realidad. Porque hablar es fácil, pero dentro de una semana me lo van a reclamar ustedes”, reconoció.

¿Quiénes van a colaborar con ustedes en este proyecto?
“Está Jorge Garner y yo creo que mañana en la tarde, hoy en la noche tenemos tres citas, yo creo que mañana quedará conjuntado todo lo que es el organigrama del equipo, con director deportivo, subdirector deportivo, ejecutivo, etcétera. Nos hubiera gustado dárselos hoy, no lo pudimos terminar, pero mañana a estas horas debemos tener el organigrama armado totalmente. Yo sí quisiera pedirles llevar una buena relación con ustedes y que me reclamen cuando vean que se les dice una mentira. No lo acostumbro a hacer, ni en mi vida personal, ni en mi vida deportiva, entonces menos lo voy a hacer aquí y menos en una plaza donde yo estoy llegando nuevo”, explicó.

¿Es un hecho lo de Jorge Garner?
“Sí es un hecho, se les acaba de presentar a los jugadores. Es una gente de una reputación intachable, profesionista, ligado al futbol, ligado al Veracruz. Creemos que fue una adquisición muy buena”, reiteró.

¿Mañana a esta hora podemos decir que ya son los dueños de Veracruz?
“Así es. Puede ser que falte una firma, pero les puedo decir que tendría que pasar algo extraordinario. Ya se depositó casi el total”, insistió.

¿Seguirán teniendo el apoyo del Gobierno del estado?
“Sí, porque eso es legal, eso lo autoriza el Congreso del Estado y es una ayuda que ni mucho menos cubre los gastos que nosotros estamos considerando, porque para ascender ahora en día a Primera División, es mucho mayor los gastos de lo que el Gobierno nos puede ayudar”, sostuvo.

¿Les salió caro?
“Bastante caro”, afirmó, sin dar cifras.

¿Más caro que cualquier equipo de Primera A?
“Yo creo que por mucho. De los precios que nosotros estamos enterados, de lo que se han vendió franquicias de Primera A, sí es más caro y de ahí el gobernador, pues yo lo entiendo, tenía que defender los intereses del Estado también. Porque esa va a ser una operación que va a quedar transparente, a la vista de todos ustedes. Les quiero recalcar, todo lo que se haga en este equipo, ustedes van a tener acceso a verlo. Ciertos sueldos de jugadores y eso, pues son cosas muy personales, pero todo lo que son transacciones de administración con el Gobierno del Estado”, aseguró.

¿El monto de la transacción cuándo lo vamos a conocer?
“Eso tiene que ser de parte del Gobierno del estado y yo estoy seguro que fue tan buena para el Gobierno, que no dudaría que el Gobernador la haga pública. Además ustedes saben que es dinero que entra y se tiene que apostar en algún lado, no se puede ocultar”, concluyó Marcos Fastlich Sackler.

1 comentario:

  1. ¿EL FÚTBOL ES UN JUEGO SENCILLO? ¡En este mundial tú también puedes jugar! Únete a la Liga Fantástica Nissan de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. Crea tu selección y juega contra tus amigos.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.