martes, 23 de junio de 2009

LISTO EL CALENDARIO PARA EL APERTURA 2009

Quedó listo el calendario de la Liga de ascenso para el torneo apertura 2008 el cual iniciará el día 31 de Julio para concluir entre el 12 ó 13 de diciembre y tendrá una fecha doble en los días patrios.

Nota oficial de la FMF

Listo el Calendario del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso

o23/06/2009 19:13 hrs.
La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el Calendario Oficial de Juegos del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, que se jugará del próximo 31 de julio al 12 o 13 de diciembre, día en que se conocerá el campeón de la competencia.
La Liga de Ascenso (antes Primera A), sufrió algunos cambios considerables dentro de su estructura, siendo uno de los más importantes que se redujo el número de participantes, que de 27 se pasó a 17, todos certificados y con derecho a ascender.
Otra modificación significativa dentro de la división de ascenso es que no habrá grupos y todos los participantes tendrán que jugar entre ellos, para definir a los siete calificados a las finales, ya que el líder general pasa directamente a semifinales y del segundo al séptimo se enfrentarán en la ronda de Cuartos de Final.




Dentro del calendario oficial figura una jornada doble, la número 8, que se efectuará del 16 al 17 de septiembre.

La fecha 17 se realizará del 20 al 22 de noviembre.

Los Cuartos de Final de ida serán el 25 y 26, y los partidos de vuelta el 28 y 29 del mismo mes.


Las Semifinales están programadas el 2 y 3 de diciembre en la ida, y el 5 y 6 del último mes del año los encuentros de vuelta.


La final se realizará el miércoles 9 o jueves 10 de diciembre en su primer cotejo y el definitorio el día 12 o 13 del mismo mes.

Cada equipo descansará una jornada y al final del torneo se habrán jugado 148 partidos.


El torneo abre con uno de los juegos más interesantes del campeonato cuando el Correcaminos reciba a los Panzas Verdes de León el viernes 31 de julio a las 20:45 horas.

Un día después por la tarde el Necaxa hará su presentación en la Liga de Ascenso cuando le haga los honores a otro equipo emblemático del fútbol mexicano, a los Tiburones Rojos del Veracruz.

A las 19:00 hrs. de ese mismo día, los Freseros de Irapuato serán el rival de los Leones Negros de la U. de G., escuadra que vuelve después de haber desaparecido por algún tiempo de la escena del balompié nacional.

A la misma hora, los Dorados de Sinaloa serán el sinodal de Hermosillo, conjunto debutante de la Liga de Ascenso.


Para el domingo 2 de agosto, el Atlante de la Universidad Tecnológico de Neza debuta en el campeonato recibiendo al mediodía a los Alacranes de Durango y una hora después, el equipo que más puntos sumó el año pasado, Tijuana, recibe a los Reboceros de la Piedad, conjunto que también regresa después de años de no haber aparecido en la división de ascenso.


Para la segunda jornada, la Universidad de Guadalajara debuta como local recibiendo a los Xoloitzcuintles de Tijuana el viernes 7 de agosto por la noche.

El mismo día pero un poco más tarde, a las 20:30 horas, Hermosillo jugará su primer encuentro como local ante los Rayos del Necaxa. El actual campeón, el Mérida, hará su presentación en la competencia el sábado 8 visitando a los Pumas Morelos.


Uno de los duelos que más llama la atención de la tercera jornada es cuando los Leones Negros repitan como locales y lo hagan recibiendo a otro de los equipos que enfrentaron cuando estaban en la máxima categoría y que buscan seriamente el ascenso a la Primera División Nacional, a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En esta misma fecha del Apertura, los Venados de Mérida jugarán ante los Panzas Verdes de León, en un partido que se antoja de pronóstico reservado.
En la Jornada 6, los Panzas Verdes de León le harán los honores el sábado 5 de septiembre a los Dorados de Sinaloa, ambos equipos se han encontrado varias veces en finales de esta división y cada vez que se encuentran dan partidos muy emotivos e intensos.


Tijuana y Mérida, Subcampeón y Campeón del torneo pasado se verán las caras de nueva cuenta el 13 de septiembre en el Estadio Caliente, dentro del marco de la jornada 7.


El clásico de Guanajuato entre el León y el Irapuato se jugará en la jornada 8, la única doble, de la Liga de Ascenso. Este encuentro siempre luce muy parejo y disputado, convirtiéndose el terreno de juego en un verdadero campo de batalla en busca de los tres puntos vitales para la calificación a las finales.


Los Freseros de Irapuato y los Reboceros de la Piedad se enfrentarán en la jornada 9, en duelo que por ser equipos de la misma zona del país luce muy interesante y atractivo.

Una semana después, los Panzas Verdes recibirán en el Nou Camp el sábado 26 de septiembre por la noche a los Tiburones Rojos del Veracruz.


Para la jornada 13, Veracruz recibirá en el Luis Pirata Fuente en una edición más del clásico jarocho a los Albinegros de Orizaba. Ambos cuadros jugarán como locales en el mismo inmueble, pero en esta ocasión los Rojos serán los anfitriones.

Ese mismo fin de semana, los Xoloitzcuintles de Tijuana le harán los honores a los Dorados de Sinaloa de Jorge Francisco Almiron.


Para la última jornada, la 17, los Panzas Verdes de León jugarán el sábado 21 de noviembre ante los Reboceros de la Piedad, duelo que siempre se ve enmarcado de pasión e intensidad tanto en el terreno de juego como en las tribunas.


El Campeón del Torneo de Apertura, tendrá entre sus manos el trofeo que lo acredite como tal y medio boleto para la Primera División, jugando un encuentro con el Campeón del Torneo de Clausura para conocer al Club que asciende.


Calendario Oficial de Juegos del Torneo Apertura 2009


Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.