miércoles, 17 de junio de 2009

NI SON LOS QUE ESTÁN NI ESTÁN LOS QUE SON

Sí arrojó algunas sorpresas le definición de los equipos que quedaron.
Entre las ausencias que no dejan de sorprender está la del Tampico-Madero equipo de tradición en esta división que finalmente no pudo acreditarse, otro equipo que quedó fuera por "saturación de la plaza" es el recién ascendido Mérida y que según la FMF su certificado será negociado, sin embargo hay otros equipos que aunque no se les consideraba que pudieran tomar parte se "colaron" por decirlo así, caso de Albinegros que para ser aceptado tuvo que cambiar de sede y ahora jugará en Veracruz, o sea para el caso de Veracruz no se considera el "saturación de plaza" de modo que ahí sí se permitirá que jueguen dos equipos.
Otro equipo, que aunque se había especulado su posible acreditación, no se miraba muy factible y es el del Potros Neza, antes Potros Chetumal.
Aquí cabe el comentario que a algunas de las antiguas filiales se les permitió el reacomodo, tales como el Tapatío que ahora serán Los Leones Negros de la UdeG y el mencionado Potros Chetumal, pero otras desaparecieron por completo y son una larga lista Santos B, Mexiquense, Tigres B, Monterrey, Tecos A, Académicos, Socio Águila.
Algunas filiales quedaron intactas como Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo.
Se agrega Hermosillo donde jugarán los anteriores Tuberos.
Otro equipo nuevo La Piedad que corresponde a la franquicia del anterior Salamanca
Otras plazas qie buscaban acomodo finalmente no lo consiguieron como Mexicali, Reynosa, Oaxaca, entre otros.
En fin, este ha sido el reacomodo para este año y lo bueno o lo malo es que cada dos torneos hay "reestructuración" en la A de modo que si no fue ahora podría ser que para el próximo año si pudieran participar esas plazas que en esta ocasión se quedaron fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.