lunes, 15 de junio de 2009

PRIMER REUNIÓN DEL FUTBOL MEXICANO

Ha iniciado en Cancún (porqué escogerán lugares paradisiacos para estas reuniones?) la llamada Primera Reunión del Futbol Mexicano que durará desde lunes 15 hasta el jueves 18 de junio y donde se tratarán asuntos muy importantes.
Respecto a la Primera A hay curiosidad por saber cuántos equipos estarán participando en el torneo que se avecina.
Se ha especulado y la cifras van desde los 27 equipos hasta 14, no se sabe todavía finalmente cuántos equipos participen y es que hay hermetismo con eso de la certificación, aparentemente la FMF se está poniendo exigente y se piensa que varios equipos no lograrán solventar los requisitos de la certificación y se quedarán fuera.
Entre otros están el Tampico Madero y Colima que se ha comentado que será difícil que logren la certificación.
Otra espectación es en saber qué equipos nuevos habrá, también se especula sobre varios, el que aparentemente es un hecho es el de Leones Negros de la UdeG que será el nombre del antiguo Tapatío filial de las Chivas y que fue vendido a la Universidad de Guadalajara y jugará ahora con el nombre de Leones Negros, para aprovechar la fama de algún otro equipo con ese nombre y que tuvo mucha afición en épocas pasadas.
También se mencionan como nuevos equipos en la A, a La Piedad a donde se trasladará el antiguo Salamanca, otras nuevas plazas probables son Reynosa, Oaxaca, Mexicali e inclusive a Hermosillo se le ha mencionado como posible plaza donde jugarían los Tuberos en caso de no lograr la certificación.
Otros aspectos que interesan son los relacionados con el regimen de transferencias (draft) y todo mundo quiere saber quiénes serán los refuerzos de su respectivo equipo y así como los que saldrán. Lo relativo al Draft de la primera A se realizará en el último día de la reunión ya para la clausura.
En fin, todos estos enigmas se descifrarán en los próximos días en esta reunión de la élite del futbol mexicano.
En este blog estaremos informando sobre lo que esté ocurriendo y tenga que ver con la Primera División A.
Nota oficial de la FMF
Inicia la 1er Reunión Anual del Fútbol Mexicano
12/06/2009 19:05 hrs.

La Federación Mexicana de Futbol da a conocer el Programa de Actividades de la 1er Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en Cancún, Quintana Roo.
La actividad dará comienzo el lunes 15 de junio a las 09:30 horas, con la Conferencia “Jurisdicción de la FIFA” que impartirán Francisco Fuentes y Luis Torres, del Despacho Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes Deporte & Entretenimiento.

Para continuar con el Taller “Coordinación de Comisarios” que impartirá Héctor Canchola Núñez, Coordinador de Comisarios de la Federación Mexicana de Fútbol y Comisario FIFA.

A las 11:50 dará inicio la Conferencia sobre “El Sistema de Correlación de Transferencias”, que tendrá como ponente a Mark Goddard, Director General de FIFA –TMS (Transfer Matching System)
Posteriormente, Gorka Villar del Despacho Sport Adviser, presentará la Conferencia “Ruptura Unilateral del Contrato de Trabajo – Clausulas de Rescisión”

Para concluir la actividad del primer día, a las 16:00 hrs. se celebrará la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División Profesional.

Para el martes 16 de junio, la actividad dará comienzo a las 09:30 hrs. con el Taller con la Comisión de Árbitros que presentarán Aarón Padilla, Rafael Mancilla y Carlos González Iribarren, Presidente, Director Ejecutivo y Miembro de la Comisión de Árbitros, respectivamente.

A las 11:45 hrs. iniciará el Taller con la Comisión Disciplinaria que ofrecerán Alfonso Sabater y Eugenio Rivas, Presidente y Miembro de la Comisión Disciplinaria, respectivamente.

La última ponencia del evento se realizará a las 15:30 hrs. cuando Oliver Jaberg, Abogado del Departamento del Estatuto del Jugador de FIFA, presente “Indemnización por Formación y Mecanismos de Solidaridad”

Para concluir el día, a las 17:30 hrs. dará inicio la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División A.

El miércoles 17 de junio a las 10:00 hrs. dará inicio el XX Régimen de Transferencias y Contrataciones para jugadores Profesionales de la Primera División, mismo que concluirá a las 19:00 hrs. del mismo día.

La Primera División A, realizará el XIV Régimen de Transferencias y Contrataciones para jugadores Profesionales el jueves 18, iniciando a las 10:00 hrs. y concluyendo a las 19:00 hrs. con lo que dará fin la 1er Reunión Anual del Fútbol Mexicano.

Para los medios de comunicación que solicitaron acreditación y fue aprobada, la entrega de la misma iniciará el domingo 14 de junio de las 18:00 a las 20:00 hrs. en el Salón Real Caribe del Hotel Gran Caribe Real Cancún, ubicado en Blvd. Kukulcan Km 11.5, Zona Hotelera Cancún, 77500, sitio donde estará ubicada la Sala de Prensa.

Los días subsecuentes, la acreditación dará inicio a las 09:00 hrs. y concluirá a las 16:00 hrs.

Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.