jueves, 29 de octubre de 2009

QUE CUAUHTÉMOC BLANCO JUGARÁ CON LOS TIBURONES

Parece un hecho que el popular y en otras veces polémico Cuauhtémoc Blanco vestirá el uniforme de los Tiburones Rojos del Veracruz, según lo dio a conocer el presidente de los Escualos, Raúl Quintana.

El famoso “Cuau” se incorporará a los Tiburones al inicio del torneo de clausura 2010, el día 8 de Enero y permanecerá en el equipo durante tres meses, tiempo que la MLS estará en receso.

Blanco prefirió a los Tiburones sobre otros equipos que también se interesaban por sus servicios y será por agradecimiento hacia la afición de Veracruz a la cual le tiene mucho cariño, según lo declaró.

Igualmente Blanco no vendrá a pasearse sino que pretende poner todo su empeño y no defraudar a la gente del puerto, además que también es su objetivo mantenerse en forma esperando ser convocado para el mundial 2010 de Sudáfrica y además le emociona estar en contacto con nuevas plazas, en este caso de la Liga de Ascenso, y estar en comunicación con tanta gente que lo ha tratado bien.

Nota de Mediotiempo

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 29 de Octubre del 2009

  • El jugador tendría actividad en la Liga de Ascenso mientras esté detenida la MLS
  • Confirmó que desea retirarse con las Águilas del América
  • "Le comento a la afición del Puerto, que tanto quiero, que no los voy a defraudar"

Cinco años después volverá a portar la playera de los Tiburones Rojos del Veracruz. Y aunque no sea en Primera División aparentemente Cuauhtémoc Blanco regresará al Puerto para mantenerse activo mientras el Chicago Fire no tenga actividad en la MLS.


El Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, Raúl Quintana, ofreció este jueves una conferencia de prensa para confirmar que el jugador regresará al equipo, tal y como lo adelantó el propio directivo al finalizar el Draft de la Liga de Ascenso el pasado mes de junio.


Blanco se uniría al cuadro dirigido por Joaquín del Olmo y a decir de la Directiva, el fichaje se hizo con el aval de Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa y del Club América, con el que Cuauhtémoc ha jugado la mayor parte de su carrera en México.
Marcos Fastlish, uno de los socios del Veracruz, reconoció que mantuvo una intensa negociación para conseguir quedarse con el jugador por encima de clubes de la Primera División como Jaguares, Querétaro y el propio América.


Blanco regresará al club en el que fue líder de la fase regular en el Torneo de Apertura 2004, en el que marcó cinco goles, jugó mil 248 minutos y lo acompañaron otros veteranos jugadores como Braulio Luna y Kleber Boas, donde además tuvo como Presidente del equipo a Rafael Herrerías y el argentino Gustavo Parente como Director Deportivo.

TEMO AGRADECIÓ A LA GENTE DEL PUERTO LO REGRESEN A CASA

Luego de que se confirmara el fichaje de Cuauhtémoc Blanco con los Tiburones Rojos de Veracruz, el aún jugador del Chicago Fire emitió un comunicado en el que agradece su regreso al balompié nacional.

El jugador, quien era pretendido por los clubes Jaguares, Querétaro y América para jugar los primeros tres meses del 2010 cuando la MLS estuviera inactiva, confirmó también que pretende asistir al Mundial de Sudáfrica con la Selección Mexicana.

Agradezco a todo el futbol mexicano que siempre me ha apoyado, afición, clubes, prensa etcétera. En mi país debuté y me hice como futbolista profesional. He vivido una experiencia grata en la MLS donde me han tratado muy bien, ahora en esta etapa de mi carrera surgió interés de algunos equipos del futbol mexicano para que volviera a jugar en mi casa. Iniciaré una nueva etapa con el Veracruz, equipo donde ya estuve y prometí regresar algun día.

Primeramente le comento a la afición del Puerto, que tanto quiero, que no los voy a defraudar. Tienen un gran equipo y buena Directiva que hará los esfuerzos por regresar a la Primera División a esta importante institución.

Lo comenté anteriormente, uno como profesional aprende a representar y defender al 100 por ciento al equipo y a los colores en los que te toca jugar, con esta nueva oportunidad con los Tiburones Rojos, existe algo nuevo que me motiva mucho tan sólo de pensarlo, conoceré nuevas plazas y estaré más cerca de la gente que en años anteriores no había podido sentir su cariño. Con esto seguiré agradeciendo todo el apoyo que me ha brindado el pueblo mexicano.

También reitero mi deseo por retirarme con el América y esto será en su momento justo, siempre pensé que cuando se acercara el final de mi carrera buscaría despedirme de los equipos en los que había jugado y tenido gratos recuerdos.

Otro factor importante que me lleva a participar en el torneo mexicano, aún cuando pude tomar mis vacaciones después de concluir la liga de la MLS, en la cual quiero ser Campeón con el Chicago Fire en esta fase final, es el mantenerme en ritmo para el próximo año mundialista. Realmente quiero estar en Sudáfrica y apoyar con mi experiencia y con mi granito de arena a mi Selección para poder hacer historia con méxico en las copas del mundo.
Por último quiero comentar que me siento fuerte y hasta que las piernitas me aguanten estaré dentro de las canchas, el futbol es mi vida y cuando llegue el momento de decir adios buscaré prepararme al máximo como Director Técnico para poder regresarle al futbol algo de lo mucho que me ha dado.

La actividad de Blanco con los Tiburones Rojos del Veracruz comenzará a partir del 8 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.