domingo, 28 de marzo de 2010

CERRADA LA PELEA POR EL LIDERATO EN LA LIGA DE ASCENSO

Terminó la fecha 14 de La Liga de Ascenso Torneo Bicentenario 2010 y la pelea es fuerte por el primer lugar de la tabla entre León, Tijuana, Pumas Morelos y Necaxa.

El León aunque descansó logró resistir y mantenerse en primer lugar ya que el Necaxa empató ante los Dorados y Tijuana perdió de local con Pumas Morelos.

Y en las próximas fechas habrá enfrentamientos directos entre estos equipos que definirán quien se quedará con el primero lugar que como se sabe tendrá el premio de que pasará directo a las semifinales y se evitará el riesgo de que el octavo lugar le pudiera pegar un susto.

En la fecha 15, precisamente, se enfrentarán Necaxa – Tijuana y León-Pumas Morelos que son los 4 que están en lo alto de la tabla y en la fecha 16 lo harán Tijuana-León y Pumas Morelos – La Piedad, este último también peleando fuerte por quedar bien colocado para la liguilla y en la fecha 17 La Piedad – León, en fin, partidos interesantes en las próximas fechas.

En cuanto a la fecha 14 se dieron los siguientes resultados:

Lobos BUAP 2-1 La Piedad

Necaxa 2-2 Dorados

Veracruz 2-2 Mérida

Irapuato 2-1 Atlante UTN

Durango 1-1 Correcaminos

Guerreros 0-0 Albinegros

Leones Negros 1-1 Cruz Azul Hidalgo

Tijuana 0-1 Pumas Morelos

La Tabla queda de la siguiente forma:

image

RUMBO A LA LIGUILLA

Ahora el grupo de los 6 son 4 ya que La Piedad está perdiendo terreno y ya no está tan cómoda su situación; sólo los 4 primeros que son los que mencionamos; León, Tijuana, Pumas Morelos y Necaxa, se ven ahora con muchas posibilidades de alcanzar la liguilla. Hay un segundo pelotón formado por 5 equipos; La Piedad, UAT, Lobos BUAP, Irapuato y Cruz Azul Hidalgo que muy probablemente se estarán disputando los 3 boletos restantes.

Un tercer pelotón con muy escasas, para algunos casi nulas, de calificar está constituido por 6 equipos; Albinegros, Veracruz, Mérida, Durango, Dorados y Leones Negros.

El cuarto pelotón, formado por Atlante UTN y Guerreros, que de plano ya están eliminados y no tienen ninguna posibilidad de calificar.

Aquí el gráfico de rumbo a la liguilla.

image

Y con una tabla lo que mencionamos anteriormente.

image

CALIFICADOS Y ELIMINADOS REALES Y VIRTUALES

Si tomamos los 25 puntos como los requeridos para calificar, tenemos que hay 4 equipos que ya estarían calificados y hay varios que ni ganando todos sus puntos restantes los alcanzarían, por lo que ya estarían eliminados.

Calificados

Calificados

Eliminados

Eliminados

Virtuales

reales

Virtuales

Reales

1

León

Guerreros

Guerreros

2

Tijuana

Atlante UTN

Atlante UTN

3

Necaxa

Leones Negros

4

Pumas Morelos

Dorados

5 Mérida
6 Durango
7 Veracruz
8 Albinegros

Matemáticamente todavía no hay ningún equipo que esté calificado, en tanto que Guerreros y Atlante UTN ya no tienen ninguna posibilidad por lo que ya están eliminados.

LOS VÍDEOS DE LA FECHA 14

Vídeos cortesía de proyecto15mil.com

NECAXA 2-2 DORADOS

VERACRUZ 2-2 MÉRIDA

IRAPUATO 2-1 ATLANTE UTN

DURANGO 1-3 CORRECAMINOS

TIJUANA 0-1 PUMAS MORELOS

LEONES NEGROS 1-1 CRUZ AZUL HIDALGO

VÍDEO PERIÓDICO EL INFORMADOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.