jueves, 18 de marzo de 2010

LA FECHA 12 BICENTENARIO LIGA DE ASCENSO

El Torneo Bicentenario se encuentra ya en la etapa de definiciones, pronto aparecerán los primeros calificados y los eliminados .

Hay 6 equipos que llevan buena ventaja y se perfilan para disputar las finales buscando el campeonato, son: Tijuana, La Piedad, León, Necaxa, Lobos BUAP y Pumas Morelos;  Debajo de ellos hay más de la media docena de equipos tras el último boleto disponible o también al acecho de que uno de los de arriba caiga en mala racha y poder ocupar su lugar.

El caso es que para los equipos UAT, Cruz Azul Hidalgo, Mérida, Albinegros, Irapuato, Veracruz, Dorados y Durango, lo más probable es que todos ellos peleen por un sólo boleto y será de aquel que tenga un mejor cierre de torneo de modo que el que vaya perdiendo de aquí en adelante prácticamente estará poniendo en un predicamento la calificación.

Los equipos restantes, Leones Negros, Atlante UTN y Guerreros, ya se ve demasiado complicado que puedan aspirar a jugar liguilla.

Aquí los partidos de la Fecha 12

VIERNES 19 DE MARZO

20:45 HRS. LEONES NEGROS – ORIZABA

Respecto a este partido, los Leones Negros ya con muy pocas posibilidades y tratarán de meterle la zancadilla a los Albinegros que necesitan ganar para poder seguir con vida en sus pretensiones de acceder a la liguilla y en caso de no ganar, sus posibilidades se reducirían al mínimo, sobre todo considerando que solo le quedarían 4 partidos y tendrían que ganarlos todos para tener alguna oportunidad.

Por lo pronto Los Leones Negros tienen 7 puntos en 10 partidos colocados en el lugar 15 y ganando todos los puntos que le quedan podrían tener alguna probabilidad de calificar.

Albinegros tiene 13 puntos en 11 partidos ocupando la posición 10 y requiere más o menos ganar 4 de los 5 partidos que le faltan para hacer cuentas y poder entrar a duras penas a la liguilla en el mejor de los casos.

Transmisión por AYM SPORTS y por radio a través de FRECUENCIA DEPORTIVA de Guadalajara.

ESCUCHAR FRECUENCIA DEPORTIVA

MARCADOR FINAL LEONES NEGROS 0-0 ALBINEGROS

Ahora Leones Negros 8 puntos y Orizaba 14 puntos, para ambos equipos mal resultado.

Nota FMF

Los Leones Negros y los Albinegros de Orizaba empataron sin anotaciones, en el partido que abrió la actividad de la Jornada 12 de la Liga de Ascenso, en juego celebrado en la cancha del Estadio Jalisco.

031910liga1.jpg

Albinegros llegó a 14 unidades, por ocho a que ascendieron los tapatíos. Los Leones Negros rompieron la racha de cinco encuentros sin sumar. En tanto que, los de Orizaba llegaron a cinco juegos consecutivos empatando.

Josimar Antonio de Leones Negros dejó en inferioridad numérica a su equipo, al ser expulsado en los últimos minutos del partido.

031910liga2.jpg

Los de la Universidad de Guadalajara viajarán a Mérida la próxima semana para medirse ante los Venados; mientras que el conjunto de Orizaba será quien reciba a la también escuadra jarocha Tiburones Rojos del Veracruz.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

21:30 hrs. GUERREROS – LA PIEDAD

En apariencia partido tranquilo para La Piedad que en caso de ganar prácticamente estaría amarrando la calificación, en tanto que para Guerreros solo les queda esperar el final del torneo que ha sido desastroso.

Los Reboceros tienen 22 puntos en 11 partidos y van en segundo lugar en la tabla; los Guerreros se encuentran en último lugar con 2 puntos en 10 partidos.

Partido a las 20:30 hrs. tiempo de Hermosillo y transmisión por AYM SPORTS; Por radio posiblemente por RADIO PIA de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

MARCADOR FINAL HERMOSILLO 2-0 LA PIEDAD

No hay enemigo pequeño y posiblemente los Reboceros viajaron a Hermosillo sintiendo que ya tenían los tres puntos en la bolsa, pero los partidos para ganarse se tienen que jugar y Hermosillo dio la sorpresa.

La Piedad se queda con 22 puntos mientras que los Guerreros se dedicarán a dar zancadillas a los que se pueda y por lo pronto llegan a 5 puntos y de momento han abandonado el último lugar.

Nota FMF

Los Guerreros de Hermosillo consiguieron su primer triunfo del torneo, al derrotar en casa dos goles por cero a La Piedad, en partido efectuado en el Estadio Héroes de Nacozari de Hermosillo.

Los goles cayeron en la primera parte, Sergio Alberto Pérez Núñez abrió la cuenta a los 26 minutos y Fabián Mares alargó la ventaja al minuto 38.

Los Guerreros llegaron a cinco puntos en la parte baja de la Tabla General, mientras que, la escuadra michoacana se quedó en 22 unidades, dejando escapar la oportunidad de escalar al liderato general.

El conjunto de Hermosillo le hará la visita al cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la próxima semana, en lo que será la jornada 13 del Torneo. Reboceros por su parte, recibirá al conjunto de los Alacranes de Durango.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

SÁBADO 20 DE MARZO

17:00 HRS. NECAXA – CRUZ AZUL HIDALGO

Necaxa aunque sigue invicto lleva 4 partidos sin poder ganar y también sin  poder anotar gol y está perdiendo posiciones encontrándose en la número 4 con 20 puntos en 10 partidos, todavía no está calificado, sin embargo  está en la parte alta de la tabla con buenas posibilidades de acceder a la fiesta grande pero tiene el riesgo de hacerlo en las posiciones de abajo lo que trae algunas desventajas.

El Cruz Azul Hidalgo de los equipos que estará peleando el boleto siete para la liguilla, tiene 15 puntos en 10 partidos lugar 8 de la tabla y si se cae de la cama y le gana al Necaxa, pues el Cruz Azul Hidalgo se colocaría entre los aspirantes serios a calificar ya que se pondría a solo 2 puntos del Necaxa.

Este partido en vivo por TVC Deportes.

MARCADOR FINAL NECAXA 1-0 CRUZ AZUL HIDALGO

Ahora Necaxa 23 puntos y el Cruz Azul Hidalgo 15 puntos.

Nota FMF

Los Rayos del Necaxa derrotaron un gol por cero al Cruz Azul Hidalgo, en partido celebrado en la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes.

032010liga1.jpg

Con el triunfo, Necaxa llegó a 23 unidades y rompió la racha de cuatro partidos empatando sin goles. Manteniendo el invicto en el torneo. Por su parte, Cruz Azul Hidalgo se quedó en 15 puntos.

Al minuto 49, Jaír Pereira cometió una falta sobre Juan de Dios Hernández dentro del área, por lo que el silbante Roberto Méndez no dudó en marcar penal. Nelson Sebastián Maz cobró con potencia, pero encima del travesaño, dejando escapar la oportunidad de adelantar a los Rayos.

Necaxa se quedó con inferioridad numérica a los 68 minutos, por la expulsión de Alejandro Castillo que recién había ingresado.

032010liga2.jpg

Nelson Sebastián Maz lavó su error al minuto 75, al aprovechar un regreso de balón de la zaga cementera, se avivó, le ganó a un defensor y por encima del arquero mandó el balón a las redes.

Los hidrorayos del Necaxa disputarán puntos a media semana ante el conjunto azulgrana de Nezahualcóyotl, en duelo correspondiente a la jornada 13. Cruz Azul Hidalgo por su parte, jugará como local ante la Trinca Fresera del Irapuato.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

19:00 HRS. VERACRUZ – UAT

Los dos equipos dentro del grupo de los 8 que peleará un solo lugar para la liguilla y el que pierda este partido casi le podrá decir adiós a su pretensión de conseguirlo.

El Correcaminos está en el lugar 7 de la tabla con 17 puntos en 11 partidos y ocupará ganar unos 3 partidos de los 5 que le faltan, si pierde ante el Veracruz se le complicaría porque entonces tendrá que ganar 3 de 4, algo difícil de lograr.

El Veracruz está en una situación más desfavorable con 11 puntos en 10 partidos en el lugar 13 de la Tabla general y necesita conseguir algunos 15 puntos de los 18 que le faltan para aspirar a calificar, o sea, casi estaría eliminado virtualmente si no gana este partido.

Partido en vivo por TVC Deportes y por internet a través de la U de Veracruz

ESCUCHAR LA “U” DE VERACRUZ

MARCADOR FINAL VERACRUZ 1-0 UAT

Ahora Veracruz 14 puntos y Correcaminos 17 puntos

Nota FMF

Los Tiburones Rojos del Veracruz derrotaron un gol por cero a los Correcaminos de Tamaulipas, en juego efectuado en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente del Puerto de Veracruz.

La única anotación del juego fue conseguida por Omar Alejandro Tejeda a los 80 minutos, al rematar un servicio desde la izquierda de Cuauhtémoc Blanco.

Previo al gol, el mismo Tejeda había estrellado un potente disparo en el travesaño.

Los escualos llegaron a 14 puntos. Mientras que, los Correcaminos se quedaron en 17 unidades.

Los Tiburones Rojos visitarán a media semana a Albinegros de Orizaba, en partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Bicentenario 2010. Correcaminos por su parte, recibirá en el Marte R. Gómez a los Guerreros de Hermosillo.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

19:00 HRS. IRAPUATO – MÉRIDA

Otros dos equipos que se encentran en el grupo de los 8 e igualmente, el que pierda estará al borde de la eliminación y si empatan lo estarían los dos, así que tanto Irapuato como Mérida obligados a ganar este partido

Los dos equipos se encuentran en racha negativa sin poder ganar, en el caso del Irapuato en 6 partidos no ha ganado con sólo 3 puntos y respecto al Mérida ya tiene 7 partidos sin ganar con 6 puntos.

En la Tabla Irapuato se encuentra en el lugar 9 con 13 puntos en 10 partidos y para pretender calificar necesitará ganar 4 de los 6 partidos restantes en tanto que Mérida tiene 12 puntos en 10 partidos y está en el lugar 11 y para pasar a las finales ocupará ganar 4 de los 6 partidos restantes y además conseguir algún otro puntito suelto.

Entonces ninguno está en condiciones de perder este partido y casi ni de empatarlo, de modo que tendrán que estar concentrados.

Transmisión diferida a las 21 hrs. por TVC Deportes.

Y en internet por radio a través de Radio Variedades de Irapuato y por La Comadre de Mérida.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES

ESCUCHAR LA COMADRE

La señal de Vídeo puede seguirse a través de la página de los Venados.

VER EL PARTIDO POR EL CANAL DE SIPSE

MARCADOR FINAL IRAPUATO 2-1 MÉRIDA

El Irapuato llega a 16 puntos y Mérida continúa en su racha negativa y ahora son 8 partidos sin ganar y continúa con 12 puntos ahora en 11 partidos.

Nota FMF

Los Freseros de Irapuato hicieron valido el adagio que indica que equipo que estrena técnico gana, al derrotar por dos goles a uno a los Venados de Mérida, en juego celebrado en la cancha del Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, que presentó en el banquillo a Juan Alvarado.

Cuando el primer tiempo parecía concluir sin goles, Julio Cesar Pardini adelantó a los Venados. Pero poco les duro la ventaja, pues apenas iniciando la segunda parte, Ariel González empató al cerrar la pinza y aprovechar un centro de Diego Olsina.

Irapuato logró la voltereta al minuto 60, con un potente disparo de Ezequiel Britez.

El jugador de Mérida, Eder Guzmán fue expulsado en los minutos finales del partido.

Irapuato llegó a 16 puntos, por 12 con que se quedaron los de la ciudad blanca.

Los freseros del Irapuato jugarán a media semana la jornada en casa de Cruz Azul Hidalgo; mientras que los Venados del Mérida serán anfitriones del duelo que disputarán ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

20:00 HRS. DORADOS – ATLANTE UTN

Los Dorados dentro del grupo de los 8, de los obligados a ganar para seguir con aspiraciones de liguilla, recibirá al Atlante UTN que con todo y que no ha ganado en todo el torneo, lleva 4 partidos sin perder y en el último partido le sacó el empate al líder Tijuana.

El Atlante UTN ya con pocas posibilidades intentará meterle la zancadilla a los Dorados.

El Atlante UTN en el lugar 16 de la tabla con 4 puntos en 10 partidos, ya prácticamente eliminados y Los Dorados 11 puntos en 10 partidos lugar 12 y ocupan ganar 5 de los 6 partidos restantes para tener posibilidades de liguilla.

Este partido en vivo por AYM SPORTS y en internet tal vez se transmita por radio a través de Radio Sinaloa de Culiacán.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

MARCADOR FINAL DORADOS 1-4 ATLANTE UTN

En la recta final el Atlante UTN acabó apabullando a los Dorados que casi se eliminan y el Atlante UTN ya estaba eliminado.

Dorados se queda con 11 puntos en 11 partidos y el Atlante UTN consigue su primera victoria y ahora tiene 7 puntos.

Nota FMF

Los Potros de Hierro de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl vencieron cuatro goles por uno a los Dorados de Sinaloa, en partido celebrado en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Los Dorados se quedaron con 11 unidades, por siete a que llegaron los azulgranas que consiguieron su primer triunfo de la competencia.

La escuadra sinaloense recibirá la próxima jornada a la escuadra de Xoloitzcuintles de Tijuana, en lo que será la décimo tercera fecha del Torneo. Por su parte, los Potros de la Tecnológica de Neza serán los anfitriones de los Rayos del Necaxa.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

20:00 HRS. DURANGO – LEÓN

Los Alacranes con 10 puntos en 10 partidos en la posición 14 y dentro del grupo de los 8, ocupa ganar 5 de 6 partidos para tener alguna posibilidad de calificar.

El León pinta para ser uno de los calificados y tratará que quedar en buena posición para disputar la liguilla; además del Durango le falta enfrentar a equipos fuertes de los que van arriba, sin embargo se encuentra ya bien colocado, lugar 3 con 22 puntos en 11 partidos de modo que con poco que haga le será suficiente para calificarse a la liguilla, aunque claro, no tratarán solo de calificar sino de colocarse lo más alto posible en la tabla.

Con solo un partido que ganen de los 5 pendientes, el León tendría buena posibilidad de acceder a la liguilla.

Transmisión diferida por TVC Deportes el domingo a las 18 hrs. sin embargo para León se está anunciando transmisión en vivo por El Canal de Casa de Televisa, igualmente para Durango posiblemente el partido sea transmitido por TV Contexto con cobertura por Internet.

Por radio están las opciones de Radio Contexto de Durango y La Poderosa de León.

ESCUCHAR RADIO CONTEXTO

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

VER TV CONTEXTO DE DURANGO

MARCADOR FINAL DURANGO 1-3 LEÓN

Y mientras León prácticamente amarra la calificación, los Alacranes están  casi eliminados.

León ahora tiene 24 puntos y Durango sigue en 10.

Nota FMF

Los Panzas Verdes del León visitaron el Estadio Francisco Zarco, donde derrotaron tres goles por uno a los Alacranes de Durango.

Con el triunfo, los de Guanajuato se colocan en la cima de la Tabla General con 24 puntos. Mientras que, los Alacranes se quedaron con 10 unidades.

Los arácnidos de Durango abrieron el marcador a los 65 minutos, con un gol de Edgar García que tomó el balón delante de medio campo, avanzó y disparó venciendo el marco leones.

A los 73 minutos, León empató con un gol de Julio Cesar Ceja. Y Apenas dos minutos después, Carlos Casartelli consiguió la voltereta al hacer valido un centro de Orlando Pineda.

Luis Alberto Orozco aprovechó un rechace del arquero Sergio Saucedo y a los 85 minutos, sentenció el marcador.

La escuadra duranguense visitará a media semana a los Reboceros de La Piedad en lo que será la jornada 12 del Torneo. Los panzas verdes del León por su parte, serán anfitriones del duelo que disputarán ante Lobos BUAP.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

DOMINGO 21 DE MARZO

12:00 HRS. LOBOS BUAP – PUMAS MORELOS

La fecha 12 termina temprano este domingo con el partido Lobos BUAPPumas Morelos, ambos equipos colocados en zona de calificación.

Los Lobos BUAP tienen 18 puntos en 10 partidos y se encuentran en el lugar 6 en la tabla y no se podrán confiar, tampoco Pumas Morelos que aunque está en el lugar 5 con 20 puntos, tiene un partido menos por jugar, así que tratarán de ganar este partido para evitarse posibles sorpresas.

Partido sin cobertura por Televisión Nacional y por radio en internet están las opciones de Radio Punto 10 y Radio Tribuna, ambas de Puebla.

ESCUCHAR RADIO PUNTO 10

ESCUCHAR RADIO TRIBUNA

MARCADOR FINAL LOBOS BUAP 1-3 PUMAS MORELOS

Lobos BUAP sigue en 18 puntos y Pumas Morelos llega a 23

Nota FMF

En el último encuentro de la actividad de la Jornada 12, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron tres goles por uno con los Pumas Morelos.

Con el marcador, los de Morelos ascendieron al cuarto sitio general con 23 puntos, mismos que el Necaxa y Tijuana en el tercero y segundo sitio, respectivamente, quienes tienen mejor diferencia de goles. Mientras que, los Lobos BUAP se quedaron con 18 unidades.

El conjunto poblano viajará a León a media semana para medirse ante el conjunto esmeralda; mientras que Pumas Morelos será la escuadra que descansará.

+ – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – + – +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.