domingo, 28 de marzo de 2010

REGRESA INDIOS DE JUÁREZ A LA DIVISIÓN DE ASCENSO

Los Indios de Ciudad Juárez regresarán a la división de ascenso en el próximo torneo de Apertura 2010 debido a que no han podido mantener la categoría en la máxima división del Futbol Mexicano.

El equipo Indios tiene su origen en esta división, antes llamada Primera “A”,  donde inició su participación en el torneo de apertura 2005, aunque buena parte de ese torneo jugaron en Pachuca ya que la franquicia procedía del equipo Pachuca Jrs.  de la segunda división que ascendió en ese año.

Los Indios jugaron en la primera “A” los torneos Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2006, Clausura 2007, Apertura 2007 y Clausura 2008 que fue cuando obtuvieron el ascenso venciendo a los Esmeraldas del León.

En la Primera División los Indios aparentaban tener un futuro prometedor ya que sorpresivamente lograron entrar a las semifinales e inclusive estar muy cerca de la final en el torneo de Clausura 2009, sin embargo dos torneos pésimos, el Apertura 2009 y el actual Bicentenario 2010 donde llegaron a eslabonar 27 partidos sin victoria, lógicamente vinieron a impactar en el porcentaje provocando que formalmente se decretara su descenso desde la fecha 12, o sea, con 5 fechas de anticipación.

El equipo fronterizo, obviamente seguirá participando el resto de este torneo en la Primera División Nacional incorporándose a la Liga de Ascenso en el próximo torneo, aunque en Ciudad Juárez se rumora que el equipo se trasladaría a la capital del estado bajo la administración de la Universidad de Chihuahua, algo que por lo pronto no se ha confirmado.

No podemos darle la bienvenida al equipo Indios ya que para una afición para nada es grato que su equipo descienda, sólo esperar que los aficionados de Juárez pronto asimilen esta decepción teniendo confianza en que tal vez en un plazo no muy grande el equipo pueda retornar a la máxima división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.