domingo, 8 de agosto de 2010

LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 FECHA 4 RESULTADOS

Aquí los numeritos finales de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Primeramente los resultados de la jornada:

Altamira 2-0 Leones Negros; Los Estudiantes consiguen su primera victoria del torneo para llegar a 5 puntos y terminarán la jornada en el lugar 10 de la tabla general y mejoran también su posición en la tabla de descenso ya que ahora tienen 5 puntos en 4 partidos para un cociente de 1.2500.

Los Leones Negros siguen sin ganar en este torneo y van en el último lugar en la tabla con 1 punto producto de un empate y tres derrotas y en el descenso siguen muy cerca de los Guerreros a unos cuantos puntos por arriba. Al fin de esta fecha continuarán en el último sitio.

Próximos encuentros: Guerreros – Altamira y Leones Negros – León.

Nota del partido, página del Altamira FC

Los Estudiantes de Altamira, consiguieron su primera victoria, esto al doblegar por marcador de 2-0 a los Leones Negros de la U.de G., en un encuentro correspondiente a la jornada número cuatro de la Liga de Ascenso.

Una buena asistencia de aficionados fue la que se registró en el estadio”Altamira”, en donde el equipo de casa, salió con la obligación de proponer el partido, sin embargo se topó con un conjunto de los Leones Negros bien ordenado que le complicó las cosas, disputándose la mayor parte del  esférico en medio campo.

La primer opción clara de gol la tuvo el conjunto estudiantil por conducto del uruguayo Gastón Linares, quien no aprovechó un centro de Edgar González, pasando el esférico apenas por un lado de la portería del conjunto visitante.

El primer lapso se fue consumiendo sin que llegaran las anotaciones, siendo Altamira quien más proponía, mientras que Leones  trató de reaccionar  a base de contragolpes con un aislado Miguel Zepeda, que no anduvo en su mejor tarde.

Para el complemento Altamira, mandó al terreno de juego a Jorge Alberto Collazo, en sustitución de Pablo Mascareñas, con lo cual cambió la cara del encuentro y es que  Collazo, salió inspirado filtrando balones a elementos como Edgar González y Ricardo Rocha, que empezaron a desestabilizar la zaga rival.

Fue al minuto 66´  cuando Edgar González, tomó el balón en los linderos del área y tras sacudirse a su marcador, se perfiló frente a la portería cruzando el disparo que terminó por anidarse en el fondo de las redes y poner el 1-0 a favor de los de casa.

Con el marcador en su contra Leones Negros, adelantó líneas sin embargo se topó con una buena defensiva estudiantil, que resolvió las situaciones de gol, ya con Leandro Silva en la cancha, quien entró de relevo al minuto 72´ por su compatriota “charrua” Gastón Linares, el equipo de Altamira, explotó las bandas, hasta que en un centro Ricardo Rocha ingresó al área y tras quedar en posición clara de gol, fue fauleado  dentro del área con lo cual el silbante no dudó en marcar el penal, siendo bien ejecutado por Jorge Alberto Collazo, quien colocó al lado derecho engañando por completo al portero para el 2-0 al minuto 76´ .

Con el triunfo en puerta Altamira, dio ingreso a Cosme Castro, para contener más el esférico, lo cual dio resultado transitando los últimos minutos de puro trámite, ya en el 90´ fue expulsado Carlos Rergis del equipo leonés, dejando a su equipo con un elemento menos en la agonía del partido.

Alineaciones:

Altamira:

César Alejandro Ríos, Octavio Mira, Omar Jaime Vera, Josué Castillejos, HugoEduardo Melendez (Cosme Castro 78´), Gastón Linares (Leandro Silva 72´), Leonardo Daniel García, Pablo Mascareñas (Jorge Collazo 45´), Edgar González,  Ricardo Rocha.

Leones Negros:

José Martínez,  Roberto López, Juan Pablo Montaño, Alejandro Berber, César Valdovinos (César Balcazar 45´), Alejandro Hernández, Miguel Angel Zepeda (Dany Mauricio González 55´), Alvaro Estrada, Marco Jiménez, José Piña (Carlos Rergis 72´), Juan Ramón Zazueta.

VÍDEO RESUMEN

+++++++++++++++++++++

 Albinegros 0-1 Irapuato; Cuauhtémoc Blanco por fin pudo hacer algo por su equipo y con un golazo provocó la victoria de los Freseros por la diferencia mínima ante el Orizaba en el Estadio Socum . Con este resultado el Irapuato llega a 6 puntos en tanto que Orizaba se queda en 2.

Próximos partidos Irapuato – Lobos BUAP y Atlante UTN- Albinegros

Mini nota del partido

Un gol “Blanco” le da la victoria al Irapuato

image El cuadro de Irapuato sacó los tres puntos, en su juego de visita

 

En un juego que fue muy disputado y que se resolvió con un golazo de Cuauhtémoc Blanco, los Freseros de Irapuato derrotaron por la mínima diferencia a los Albinegros de Orizaba en la cancha del estadio Socum, casa de la escuadra veracruzana.


>Acciones.

La única anotación del encuentro fue un golazo de Cuauhtémoc Blanco a los 65 minutos, cuando condujo la pelota unos metros, entró a la media luna del área local y prendió el esférico con un zurdazo que colocó al ángulo superior izquierdo, imposible para el arquero orizabeño. La Trinca se iba al frente con un golazo del veterano delantero y único en el encuentro.
++++++++++++++++++++++++++

Durango 1-0 Atlante UTN; Los Alacranes consiguen su segundo triunfo consecutivo y amenazan la parte alta de la tabla con 7 puntos. El Atlante UTN se quedó en 4 puntos. Íñigo Rey anotó por Durango

En la próxima fecha La Piedad-Durango y Atlante UTN-Albinegros
+ + + + + + + + + + + +

Mérida 0-2 La Piedad; Parece que es en serio y no ha sido casualidad los buenos resultados de los Reboceros que ahora lo confirman con este triunfo de visita a Mérida.

Ahora La Piedad se encuentra cerca de los líderes con 8 puntos y en la fecha 5 enfrentará a Los Alacranes que también están teniendo buen torneo.

El Mérida, por su parte, se quedan en los 4 puntos y andan por allá cerca del lugar 12 en la tabla. Los Venados visitarán a Indios en la fecha 5.

Nota de Diario de Yucatán

No tuvo piedad

Los Reboceros de La Piedad se cobraron el 4-0 del torneo pasado y vencieron anoche a los Venados de Mérida, 2-0, en un encuentro en el que no sólo les quitaron el invicto, sino que los hicieron ver mal, pues estoicamente salieron con el resultado, pese a tener dos hombres menos.


Lo de la Piedad, que llegó a ocho unidades, es justicia propia, pues si bien no trae jugadores conocidos, si trae elementos con mucha actitud, y que aprovechan todo lo que el rival les ofrece, ya que anotaron sus dos goles a balón parado y por la vía de Sergio Rizo (17' y 78'), quien llegó a cuatro goles en el Apertura-2010 de la Liga de Ascenso, que jugó su cuarta fecha.


“Fuimos incapaces de generar fútbol al ataque y no hay pretextos. La Piedad se defendió bien”, dijo al final, el técnico ciervo David Patiño.

+ + + + + + + + + + + + +  +

León 1-2 Tijuana; Continúa el León con su mala racha y todavía no ganan en el torneo y ahora les tocó perder en casa, su tercer derrota del Apertura 2010. Los Xolos se quedan de líderes momentáneos con 10 puntos mientras que el León casi es sotanero, solo arriba de Leones Negros que tienen peor diferencia de goles aunque con 1 punto también, igual que el León y precisamente en la fecha 5 en el Estadio Jalisco se enfrentarán los dos últimos de la tabla.

Por León anotó Edwing Santibáñez ya casi al finalizar el encuentro mientras que  Mauro Gerk y el ex-verde Chuleta Orozco lo hicieron por Tijuana que en la fecha 5 recibirá a Dorados en el Estadio Caliente.

VÍDEO RESUMEN

+ + + + + + + + + + + +

Dorados 2-0 Indios; Los Dorados consiguieron este importante triunfo ante los Indios que llegaron de líderes a este partido. Los dos goles fueron por medio del penalty, el primero lo anotó Martín Calderón en tanto que el segundo lo hizo Felipe Flores.

Ahora los Dorados llegan a 6 puntos y terminan la fecha en el lugar 8 de la tabla y en la próxima jornada visitarán a Tijuana mientras que Indios se queda con 7 puntos, en la cuarta posición y en la fecha 5 recibirá a los Venados de Mérida.

 

+ + + + + + + + + + + +

UAT 0-0 Cruz Azul Hidalgo; El marcador lo dice todo acerca de las “emociones” que pudo haber tenido este partido, aunque alguna que otra vez se presentan encuentros de 0-0 que resultan espectaculares, pero son contados.

Con este resultado el Correcamiinos llega a 3 puntos y se posicionará en el mejor de los casos en el lugar 14 de la tabla general y el Cruz Azul Hidalgo con los mismos números estará también en esa posición solo diferente por el orden alfabético, pero en lo demás iguales en todo estos dos equipos.

Para la fecha 5 Pumas Morelos – Correcaminos y Veracruz – Cruz Azul Hidalgo.

+ + + + + + + + + + + + + +

Lobos BUAP 1-1 Pumas Morelos; Este otro partido de domingo también terminó en empate, pero aquí sí hubo anotaciones.

Con este resultado los Lobos llegaron a 7 puntos y el Pumas Morelos tiene ahora 8.
Para la fecha 5 el Lobos BUAP visitará al Irapuato en tanto que Pumas Morelos recibirá al Veracruz.

+ + + + ++ + + + + + + +

Guerreros 0-2 Veracruz; Terminó la fecha 4 con esta victoria del Veracruz que lo coloca en el primer lugar con 10 puntos con mejor diferencia de goles respecto a Tijuana.

Los Guerreros se quedan con 2 puntos en el lugar 16.
Para la fecha 5 Guerreros recibe a Altamira, tal vez ya en el Estadio Héroe de Nacozari, mientras que Veracruz tendrá otra visita, ahora al Pumas Morelos.

Por el Veracruz anotó Mauricio Romero.

Con estos resultados la Tabla General queda:

image

Esta entrada continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.