miércoles, 29 de septiembre de 2010

SE QUEDAN SIN ESTADIO LOS GUERREROS DE HERMOSILLO

En definitiva La Comisión del Deporte del Estado de Sonora rompió toda relación con los Guerreros de Hermosillo y estos últimos no podrán utilizar el Estadio Héroe de Nacozari para sus partidos de La Liga de Ascenso.

Entre las remodelaciones que se le están haciendo al estadio había el compromiso de que el Club Guerreros aportara recursos, concretamente referente a la instalación del césped artificial, sin embargo la directiva no ha cumplido por lo que ha quedado sin efecto el convenio y el estadio pasará a manos de la CODESON quien se encargará de hacer las remodelaciones a medida de sus posibilidades, pero ya sin contar con el Club de Guerreros.

En lo que se instala el césped artificial, en lo que va de este torneo, el equipo Guerreros ha estado celebrando sus partidos de local en escenarios externos, principalmente el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco y para la fecha 11 contra Lobos BUAP inclusive se anuncia que el partido será en el Estadio Tamaulipas ubicado en la zona Tampico-Madero.

Bastante complicado el panorama de Guerreros que pensamos que ya no continuará en Hermosillo donde de por sí, se puede decir que en este torneo lo de Hermosillo solo en la identificación porque ya en la práctica fue equipo vagabundo, de ningún lado.

Nota de El Imparcial de Sonora

Anulan convenio con los Guerreros

image

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com

La paciencia para los Guerreros de Hermosillo de parte de
la Comisión del Deporte del Estado de Sonora terminó, y se anuló por completo el convenio
que se firmó el 4 de agosto pasado.


Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la dependencia, dijo que ya no hay colaboración con la franquicia de la Liga de Ascenso, y que ahora la Codeson se hará cargo del campo del estadio “Héroe de Nacozari”.


“Con Guerreros ya nada, lo vamos a hacer directamente nosotros, no hubo nada (de comunicación) con ellos, pero
sí vamos a poner pasto, pasto artificial, nos estamos poniendo de acuerdo con el proveedor”, manifestó el dirigente del deporte amateur en Sonora.


El 4 de agosto Sagrestano y Sergio Mendiolea Boardman, vicepresidente de Guerreros, acordaron que el equipo de futbol se comprometía a una inversión de 2.5 millones de pesos para colocar césped artificial en la cancha.


Entonces se levantó el pasto natural qimageue había, se niveló el terreno pero el césped no llegó, y una parte, más de mil metros cuadrados de un total de 8 mil 500 metros cuadrados necesarios para cubrir la superficie, arribó 29 días después y a casi dos meses, el campo sigue sin pasto.


Sergio Mendiolea expuso el domingo que para ayer estaría
en Hermosillo y que el resto de los rollos de césped también llegarían ayer, pero Sagrestano Alcaraz aclaró que no hubo comunicación entre ambos en estos días.


El titular de la Codeson agregó que las puertas no se cierran para el futbol profesional en Hermosillo, pero eso no es prioridad del Estado.


“Si alguien quiere venir, que venga, con las condiciones que se le pongan, renta, no es tarea del Gobierno del Estado ni de la Codeson hacer deporte profesional, el deporte profesional que lo hagan los empresarios”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.