viernes, 19 de noviembre de 2010

QUE EL EQUIPO LEÓN HA SIDO COMPRADO POR PACHUCA

La noticia del día de hoy es que los hermanos Batarse han negociado al equipo León que ha sido comprado por la Promotora del Club Pachuca presidida por el Sr. Jesús Martínez.

El equipo Esmeralda seguirá como hasta la fecha, pero con otros dueños, según se ha dado a conocer en un comunicado emitido por la directiva del club León.

El comunicado lo incluimos en esta nota en una copia fiel.

image

Y aquí la nota formal publicada por el portal de Mediotiempo

Juan Manuel Terán | Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 19 de Noviembre del 2010

  • León seguirá en el Nou Camp y en Liga de Ascenso
  • Andrés Fassi aseguró que el León es cien por ciento propiedad de Grupo Pachuca
  • Habrá una conferencia de prensa el próximo miércoles para hacerlo oficial

De acuerdo a un comunicado de prensa de los Panzas Verdes del León, el club fue comprado la tarde de este viernes por la Directiva de los Tuzos del Pachuca, encabezada por Jesús Martínez.

La información extra oficial del caso es que el conjunto de los Esmeraldas fue vendido por cinco millones de dólares a la institución hidalguense, mientras que los hermanos Jacobo y Abraham Batarse decidieron dar un paso al costado, tras los problemas que han tenido con el Ayuntamiento Municipal de la capital de Guanajuato.

"Hemos quedado que solamente hoy van a ser comunicados de prensa y ya el miércoles habrá un conferencia en León para dar a conocer todos los detalles"

Los problemas con el Gobierno local, del cual ya se habían quejado los Batarse en ocasiones anteriores, se centran en que por una orden del Juez, el conjunto de los Panzas Verdes tendría que compartir el Estadio Nou Camp con el cuadro de Unión de Curtidores, algo que no veían con buenos ojos.

Los Tuzos ya tenían interés previo en el León y estaban en pláticas para ser vendido, algo que comenzó ayer por la noche y culminó hoy ya entrada la noche en la capital hidalguense, donde ambas Directivas se reunieron para discutir estos puntos.

"Es la tercera vez que grupo Pachuca intenta estar en León por el convencimiento de esa gente, la pasión de esa plaza y por el conocimiento que tenemos nosotros del futbol y lo que pensamos que podemos generar en el aspecto social, académico y todo el aspecto deportivo que podemos hacer", señaló Andrés Fassi.

De hecho el Vicepresidente de los Tuzos del Pachuca confesó que sólo faltan algunos detalles para hacer oficial el trato con la familia Batarse, pero aceptó que todo está prácticamente arreglado y que el club León será totalmente propiedad del grupo encabezado por Jesús Martínez.

"Hemos quedado que solamente hoy van a ser comunicados de prensa y ya el miércoles habrá un conferencia en León para dar a conocer todos los detalles. No hay ningún socio, esto es propiedad cien por ciento de Grupo Pachuca", apuntó el directivo argentino.

Este viernes por la noche la Directiva de León dio a conocer en un comunicado de prensa que "este viernes 19 de noviembre se cerraron las negociaciones para la adquisición del Club León FC entre las empresas BH Capital S.A. de C.V. y Promotora del Club Pachuca S.A. de C.V., representada por los Señores Jacobo Batarse y Jesús Martínez respectivamente.

[MEDIOTIEMPO]

1 comentario:

  1. me pueden explicar q fue eso 5 nada mas ...el leon vale mas q los curtidores y la cueva es del leon y lo sera por siempre......att: afisionado

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.